Fuji xt2- Sony a6600, Sony a7iii

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Fuji xt2- Sony a6600, Sony a7iii

Etiquetado: , ,

  • Creador
    Debate
  • #21538
    Rtorlop
    Participante

    Agradeceros la gran labor que nos hacéis y vuestro canal.
    Antecedentes: de Nikon 5200 a Sony a6400 gran salto, he vendido la Sony y me propongo nueva cámara
    -Probar Fuji
    -6600 por ibis, batería y empuñadura
    -A7III por poca diferencia de precio, rango dinámico, ISOs, etc
    Os he leído mucho, se que no necesito ff pero por el precio aproximadamente como es para un futuro no quiero quedarme corto.
    Mi fotografía es retrato estudio y exteriores, niños y algo de paisaje.
    No quiero que llegue un día y por pereza no me lleve la cámara por peso y demás. Ya se que la a7iii y su formato pesa más que no la resto pero como solo voy a usar retrato el 90% tendría un fijo sellado en la cam. Que opiniones me dais? Tengo demasiadas dudas chicos

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Respuestas
  • #21642
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola amig@
    Aunque te voy a contestar por escrito en unos dias .. Esta misma tarde ( 06-05-21 a partir de las 18.30 H ) en nuestro Canal de Twich sacaré el tea y si quieres lo podemos comentar por ahí
    Saludos

    #21655
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola de nuevo Rtorlop
    Aunque ya la hablamos en el ultimo directo en Twich, te comento igualmente por escrito, mi primera recomendacion es que puedas probar Fuji XT3 o XT4, cualquiera de las dos yo creo que te van a dar la calidad suficiente como para qeu no se te quede corto en unos años , y una vez hagas esa prueba Puedes pedirla en hola@fotografiarte.es y mis compis te indican como proceder
    Y tambien si quieres puedes probar la Sony A7III
    El insistir con el tema del APSc es porque para el mayor grupo de usuarios es más que suficiente ese formato, y eso siempre conlleva un ahorro en los futuros objetivos que vayas a comprar, asi como de la ligereza del conjunto
    En este podcast, tambien hablo sobre ello

    #21666
    Rtorlop
    Participante

    Les escribo de nuevo ya 1ue me ha surgido la duda, ahora está el Cash back de sony y que locura, aunque he estado viendo el precio de los objetivos ff… Comprar una a73 antes que la 6600o la xt3, incluso la xt3 ya que me gustan los objetivos pequeñosnada de kilo y medio pero las capacidades que ofrece ese ff uff, muchas dudas. Hablabas de Fuji como si fuese más barata pero sus objetivos no son nada baratos. Después la a73 con un 28/75 tamron mide casi igual que una 6600 16/55 2.8 ahí mi duda, de peso no andaría tan diferentes. A ver si me puedes iluminar un poco y gracias

    #21667
    Rtorlop
    Participante

    He de decir que me obsesiono mucho con la nitidez pero no quiero dejar me un riñón, todo el mundo dice que si no tuviera equipo alguno en apsc iría a Fuji… Algo tendrá que ver

    #21677
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Rtorlop aunque te contestaré por escrito en unos dias
    Esta misma tarde (13-05-21) a eso de las 18.30 H, sacaré el tema en nuestro nuevo directo en nuestro canal de Twich , te lo digo por si quieres unirte y lo vemos por ahí en profundidad

    #21694
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Rtorlop, al final el pasado jueves se cayo Twich y no pudimos hacer el directo, no obstante te comento por escrito.
    En cuanto a la nitidez de la imagen, nada qeu tiene que ver el tamaño del sensor, es decir, un sensor FF no te va a dar mas calidad en definición que un APSc, o M4:3, dicho esto, donde quizas tengas que gastar mas es en los objetivos, que van a ser los culpables de darte esa calidad que tu buscas y SI, es mucho más barato un sistema Fuji APSC con respecto a un FF de Sony , dos ejemplos
    Clásico Objetivo Zoom , que se puede utilizar como base del sistema :
    Sony 24-70mm f2.8 GM lo mismo traducido al APSC, Fuji 16-55mm f2.8 , si te fijas es al mitad y equivale exactamente a lo mismo, y con ambos tienes asegurado llegar al 10/10 en calidad y nitidez, independientemente del modelo de cámara elegido
    En un tele complementario al de arriba , pasaría exactamente igual
    Sony 70-200mm GM f2.8

    Fuji 50-140mm f2.8

    #21699
    Rtorlop
    Participante

    gracias, por tus respuestas creo que estoy decidido!

    #21735
    Mario Arias
    Superadministrador

    Me alegra leer esto
    Saludos

    #21738
    Rtorlop
    Participante

    Vuelvo a escribir aquí ya que compre una xt4 de segunda mano y no me hice con los controles fuji, no me llegó a gustar el buque insignia de Fuji, el visor de ralentizaba, se calentaba la base de la cámara, no se no me cuadro y al venir de otro sistema me resultó complicado hacerme a uno nuevo, he de decir que el visor se veía muy nitido. Ahora vuelvo a mi lucha de si la 6600 será necesaria o si ha cambiado su rango dinámico o colores respecto a la 6400 o que alternativa podría tener de ese estilo(cámara pequeña y portable, ya que la xt4 me resultó muy pesada

    #21745
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola de nuevo
    Es importante y por eso lo incluimos en nuestras ventas ese curso de formacion gratuita en nuestra Academia es decir estoy seguro que esa Fuji XT4 bien explicada y con algo de paciencia, seguro te valdría perfectamente para tus propósitos. tambien al ser de segunda mano, habría que comprobar si esa cámara estuviera ´´tocada´´ y no todo lo fina qeu debiera, en el mercado de segunda manos (sobre todo entre particulares) ocurren estas cosas.
    La A6600 ,mejora un tanto el tema del color con respecto a A6400 , pero sin duda alguna no es el fuerte de la marca, Si vas buscando , sencillez en el manejo, que no sea demasiado grande y qeu funcione bien el tema color, yo metería en la ecuación a la Canon EOS RP hay unidades DEMO y además esta camara conlleva como te decía antes, este maravilloso curso de regalo
    Saludos

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.