Fujifilm x-T3 o x-H1

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Fujifilm x-T3 o x-H1

  • Creador
    Debate
  • #13205
    Fernando_velez
    Participante

    Buenos días.
    Agradeceros la atención telefónica que me habéis prestado. Soy usuario de fujifilm x-E2 con dos objetivos. Me ha ido muy bien en retrato interior (con el objetivo 35 mm f 1,4 resultados muy buenos), pero ahora quiero hacer fotografía deportiva sobre todo, y la idea inicial era vender este equipo y comprar una Canon 7D MkII o incluso esperar a la MIII. Me hablasteis de la nueva X-T3 y después de ver sus características creo que me va a ir muy bien, y así conservo mis lentes, aunque tengo necesidad de un teleobjetivo y en el sistema X se disparan de precio.
    Fundamentalmente la quiero para fotografía de acción y hacer algo de video (muy amateur).
    Con los descuentos actuales que ofrece la marca con X-H1, que me aconsejas Mario, la X-T3 que era mi idea inicial o la X-H1.

    Gracias de antemano y un saludo.

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Respuestas
  • #13229
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Fernando
    Me alegra saber que se te haya atendido bien por teléfono, a veces es difícil, por la cantidad de llamadas que recibimos ….
    Si es cuestion de foto deportiva, creo que la mas interesante entre todos los modelos actuales de la serie Fuji XX es la Fuji XH1 para mi y aun aportando muchas cosas Fuji XT3 , el tema del estabilizador y la forma de manejar la propia cámara, la Fuji XH1 es la idónea para la fotografía de acción
    Así que desde mi mas modesta opinión es mejor comprar esta Fuji XH1
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras…. en el caso de Fuji X , llegas hasta un 10 %
    Un teleobjetivo , sea de Fuji X o de Canon EOS, siempre va a ser caro….pero el objetivo Fuji 50-140mm f2.8 es el que tienes que poner en mente, te va a encantar su calidad y quizás el kit que montamos con el multiplicador 1.4x sea aun mas interesante
    Si hay mas dudas.., ya sabes
    Saludos

    #13230
    Fernando_velez
    Participante

    Muchas gracias por tu pronta respuesta Mario.

    La verdad es que me gusta más la x-H1 por el tamaño.
    Respecto al objetivo, ese que me comentas tiene que ser maravilloso. No se si se me quedará corto, por lo que también había pensado en el 200-400 aunque lo veo menos polivalente.
    Resido en León y mi idea es acercarme a Madrid antes de las navidades e ir a tu tienda, enseñarte las fotos que hago, y a partir de ahí decidir. Y por supuesto, llevármela puesta 🙂
    Enhorabuena por el trabajo de difusión de conocimientos en los videos de youtube y gracias por tus consejos.
    Espero conocerte en persona en tu tienda en poco tiempo.

    Un saludo.

    #13232
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Fernando
    Gracias por tus palabras
    Bienvenido serás…espero poder estar en la tienda el día que vengas, entro y salgo mucho de ella, pero mis compis seguro te ayudan como yo

    #15285
    Francisco
    Invitado

    Hola a tod@s:
    Tengo una Nikon d200, estoy pensando en actualizar mi equipo, no sé qué hacer. Me gustaría aprovechar mis lentes todas de montura f. No sé si dar el salto a la Nikon d750, Nikon d500 o pasarme a la Pentax k 1. Él 80% de las fotos que realizó son de paisaje y larga exposición. Tengo entendido que la d 750 da problemas con el obturador y con reflejos en el visor, me interesa que tenga pantalla a abatible. Desconozco si se pueden usar las lentes Nikon en la Pentax k1, mediante adaptador, no descarto la Fujifilm xt3. Estoy en un mar de dudas, necesito consejo para aclararlas, se que sois muy serios a la hora de asesorar cualquier duda. Me gustaría recibir alguna guía, no descarto otros modelos que me podáis sujerir.

    #15308
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Francisco, te fusiono por este hilo que ya hablamso de XT3 y mas cosas …… siendo coherentes con nuestro propio discurso, los casos semejantes como los tuyos siempre solemos indicarles que se pasen a una camara sin espejo, suele ser la solución a mucho de los problemas sobre todo si comparamos estas ultimas cámaras del mercado con cámaras tan veteranas como tu Nikon D200
    Es por esto por lo que entiendo que comprar una Fuji XT3 sea la mejor decision que puedes tomar
    Esto significa sacrificar el tema de tus objetivos, pero es cierto que la revolución óptica y concretamente los Objetivos Fujinon, te van a dar muchas alegrías ………. que lo que tenias hasta la fecha
    Es cierto que Pentax K1 es una DSLR full frame maravillosa quizas la mejor en su categoría, y con muy buenas condiciones para la fotografía de larga exposición pero los objetivos tuyos, no te van a servir ( en algun lado oiras hablar de los adaptadores de monturas, pero en la practica no te van a servir) y  quizas no necesites tanto un sensor mayor , este hilo profundizamos mucho en le tema de los tamaños de sensor

    Y si prefieres las cámaras sin espejo, lo mas normal sería quedarte en la propia marca Nikon , o bien en esa Nikon D750 o bien en la D7500 

    Las cuales te van a dar un buen funcionamiento, esos problemas de obturador que apuntas , al menos en las muchas que nosotros vendemos no salen a la luz y en este tipo de anuncios que algunos hacen simplemente hay que hacerles el caso justo…..

    Si hay mas dudas por favor sigue preguntando

    #15417
    francisco
    Invitado

    Muchas gracias Mario, me llama mucho la atención la Nikon d7500 que me aconsejas, me permite aprovechar las ópticas que tengo. He visto el vídeo que tienes sobre esta cámara, me preocupa lo que dices de la calidad de los plásticos. Debido a mi ignorancia digital, esta cámara tiene un sensor de 20 megapixeles, frente a los 26 de la xt3. Mu duda viene dada si no tendré problemas de nitidez o exceso de ruido, como me pasa ahora con los archivos de la d200. A pesar de utilizar la iso mas baja que me permite la cámara. Al hacer larga exposición, en fotografía nocturna, siempre me aparece este problema. No me gustaría padecerlo cambiando de equipo, sobre todo por racanear en unos pixeles de resolución. Muchas gracias por tu atención.

    #15434
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Francisco, no hay que dar las gracias esto es solo parte de un trabajo bien hecho !!!
    La generación actual de los sensores modernos con respecto a lo que era en su día un sensor tan ´´veterano´´ como es el de una Nikon D200, no tiene nada que ver y sea la Nikon D7500 o una Fuji XT3 no vas a tener esos problemas de ruido tan acusados en las cámaras mas viejas…..
    La duda que puedes tener mayor es si quieres con o sin espejo, situación por la cual han pasado muchos de los usuarios de este mismo foro y yo diría de cualquier aficionado a nivel mundial …
    Quizás el sensor de Fuji XT3 de tipo retroiluminado ayude mas a la foto nocturna y consigas mejores resultados que con el sensor de la Nikon D7500, con lo que me reafirmo en recomendar como primera opcion esta compra de Fuji Xt3
    El tema de resolucion es un problema ya pasado, cualquiera de las dos te van a aportar calidad suficiente para conseguir poder hacer ampliaciones gigantes y sin perder calidad……..
    Saludos

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO