Giro de bayoneta de objetivo no ancla con el típico \"CLICK\" en el adaptador.

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Giro de bayoneta de objetivo no ancla con el típico \"CLICK\" en el adaptador.

  • Creador
    Debate
  • #13961
    Edard
    Invitado

    Hola:
    Tengo un objetivo 24mm Canon FDn para Sony a7S y al encajar la bayoneta en su adaptador, va bien y gira sin inconvenientes. Pero cuando llega al final del recorrido, debería hacer un sonido «CLICK» al quedar anclado para que no se pueda mover (durante su uso para enfocar, abrir diafrgma, etc.) o contragirar o desenroscarse y caerse o desmontarse del adaptador.
    Por favor ¿Alguien me puede decir cómo solucionar esto y qué le pasa?
    Tengo otros objetivos 50mm y 28mm FD y van perfectamente, ya que al girar y llegar al extremo de giro, todos hacen «CLICK» y se quedan anclados al adaptador y, por lo tanto, a la cámara, sin posibilidades de que pudiera desenroscarse y salir de su sitio.
    Muchas gracias
    Un saludo

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Respuestas
  • #13981
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Edard
    Por lo que cuentas, esta claro que debe de ser ese objetivo 24mm de Canon FD , el que tenga algo mal, puesto que si con el mismo adaptador con otras lentes FD va bien ….. creo que esta claro el tema
    Cuando esta fuera del adaptador el obejtivo, el movimiento característico de anclaje en Canon FD, va bien o igual que los otros ??
    En Madrid capital , conozco un taller donde te lo podran revisar…, desconozco de donde escribes, pero este taller es de confianza total !!
    Saludos

    #13987
    Edard
    Invitado

    Hola Mario:
    Disculpas por mi torpeza en el empleo de este foro y demás formas en cómo plantear los inconvenientes.
    Sí, estoy de acuerdo en esos datos y saber dónde ir para poder solucionarlo. Si eres tan amable y me los facilitas, encantado.
    ¿Pero, es un arreglo que está dentro de un precio razonable o es algo que se sale más allá de lo que podría ser su valor? Sé que esto es subjetivo y más sabiendo que se desconoce su valor de venta. Sólo algo aproximado.
    Sin otro particular, un deferente y grato saludo
    Seguiremos participando y en contacto
    Gracias por todo
    Edard

    #14086
    Mario Arias
    Superadministrador

    No tengo muy claro decirte que valor puede tener una posible reparación de esa lente , por norma general suelen rondar los 100 – 150 € de media reparar una avería de un objetivo, lo que se cobra casi siempre es mano de obra, que a su vez es lo mas costoso
    Saludos

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.