haselblad x1dII 50c o fuji gfx 100s

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas haselblad x1dII 50c o fuji gfx 100s

  • Creador
    Debate
  • #21075
    victormre
    Participante

    pensando en la posibilidad de dar el paso al medio formato, hay dos cámaras que me atraen mucho, el precio es muy similar, son la hasselblad x1dII 50c , con su lente 45mm p xcd f4, de la que me gusta su diseño, calidad, y tamaño para poder llevar en cualquier situación, teniendo en cuenta que no hago fotografía deportiva, ni de aves donde se necesita mayor rapidez de enfoque, su uso sería, fotografía callejera, o reportaje, paisaje y viajes, retrato de familia

    la otra sería la fuji gfx 100s, tiene 102 megapíxeles, y estabilizador, también el precio de las ópticas fuji es más asequibles que las hasselblad, hasselblad tiene una sincronización de flashes más rápida.
    una ventaja que me parece interesante de hasselblad es su software de revelado no lo he probado, pero por el video que habéis realizado en youtube me gusto mucho, además de que es usable en un ipad conexión por cable o por wifi.
    si me podeis aconsejar gracias anticipadas saludos cordiales.

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Respuestas
  • #21127
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Victor, sin duda alguna tener una Hasselblad es tener una cámara diferente a todo lo demás, ya comentas que lo viste, pero en este directo del otro día con Luis Malibran en nuestra Academia :

    creo que dejamos claro lo que significa comprar Hasselblad X1D Mark II
    Por otro lado la Fuji GFX100S es una de esas cámaras que no te dejan indiferentes y aun se puede hablar de mas resolución aún, y eso te puede agradar, has de tener tambien claro su peso, y tamaño que es mayor y por tanto menos de callejear a nivel de ir más cómodo, no digo que no se pueda, porque se puede hacer

    Pero si quieres que me moje , me qeudo antes con la Hassel, y en segundo orden la Fuji
    Saludos

    #21136
    victormre
    Participante

    gracias Mario por tu ayuda y opinión, he vistos ambos videos, me inclino más por la hasselblad x1dII 50c, como tu comentas el tamaño peso de la hasselblad menor, con ese 45mm P f4, la hace más ligera, y mas comoda de llevar, como dice Luis Malibran él se la lleva en sus viajes, vacaciones, es un detalle que me quede con el, ventaja en velocidad de sincronización de flash ya que el obturador está en los objetivos, siendo obturador de hoja, mientras fuji emplea el tradicional de cortinilla, el precio de los objetivos hasselblad es mucho más alto, que los fuji.
    de la gfx 100s tiene mayor resolución esos 102 megapíxeles, y la opción del pixel shift que llega a los 400, pero la realidad es que salvo para quien necesite impresiones muy grandes, cosa que creo no voy a necesitar voy sobrado con esos 50 de la hasselblad.
    qué decir de hasselblad es una de las marcas míticas para los amantes de la fotografía, como leica, no es que fuji no tenga historia, tiene calidad y está sacando productos que están popularizando, no tengo duda que con el tiempo el medio formato será la opción para quien quiera calidad y respuesta a alto rango dinámico, es cierto que aún los precios son altos, pero ya están muy cerca de las tope de gama de las marcas del formato de 35mm.
    saludos.

    #21147
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Victorme , así lo veo yo tambien y el razonamiento que haces es muy lógico y lleno de razones
    Trate todo esto tambien , en el ultimo directo en nuestro recién estrenado canal de Twich, por si lo quieres ver

    #21162
    victormre
    Participante

    de nuevo muchas gracias Mario, muy interesante lo de twitch, me suscrito como seguidor de la tienda como ya os sigo en otras redes.
    en fuji hay un cashback de 500€, si se entrega una cámara, imagino que esto no se suma a la posible valoración por venta, supongo que obtendría más si la vendiese particularmente.

    aunque como te dije me decanto más por la hasselblad, por ese tamaño, y que su diseño me gusta, aunque como mencionaste en twitch la 907x es una maravilla que también me llama la atención. hablando ya de ópticas que lentes me recomiendas , para tipo de fotografía de viajes, paisajes, callejera, retrato, en 35 milímetros se va a lo cómodo y tiro más de objetivos zoom, que de fijos, en hasselblad creo que hay en zoom pero si se quiere un equipo ligero creo que la opción es el 45 mm P que es el mas compacto y luego complementar con un tele, en gfx de fuji hay mas opciones.
    una pregunta mas el programa de prueba es posible para estos equipos, imagino que fuji al ser mas nueva será mas complicado probarla
    gracias de nuevo saludos cordiales.

    #21252
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias por seguirme ahora tambien en Twich,
    En cuanto al cashback , SI podemos sumarlo, es decir a la valoración que yo et haga de un equipo, puedes sumar esos 500 € , realmente éstos te los van a transferir desde Fuji, y solo piden que reflejemos en factura el equipo y nº de serie entregado, es decir , no piden ni el equipo en si.
    El Objetivo 45mm P de Hasselblad , si que aporta esa movilidad que a veces se busca y sin duda es uno de los más vendidos ( tambien x su precio)
    Y complementar luego con alguno de los Teles Hasselblad XC es un muy buen asunto
    Si tenemos unidades demo de la Hasselblad X1DII , pero no aun de la GFX100s , si hay Fuji GFX50s y 50r, peor de momento no de la de 100 Mp
    Saludos

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.