La mejor combinación evil+todo terreno

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    Debate
  • #3988
    Alfonso
    Invitado

    Bueno, pues buscando info al respecto, me ha llevado a éste maravilloso sitio en el que espero aclaréis alguna de mis dudas.

    Por ir al grano. Soy un aficionado sin grandes pretensiones. Mi actual equipo es Nikon D5000 + Nikkor 18-200 VRII
    Que busco? pues, evidentemente, mejorar calidad, peeeero con la premisa de aligerar peso y volumen lo máximo posible. Supongo que será como la cuadratura del círculo, pues las buenas ópticas suelen ser aparatosas y pesadas, pero prefiero perder calidad (sin excesos) pero ganar en ligereza y volumen.

    En cuanto a cuerpos, mi favorita sería la FUJI XT1, aunque tengo otras candidatas, SONY A7II, OLYMPUS OMD EM-5 markII incluso la OMD EM-1
    Como véis hay alguna diferencia de precio, pero digamos que esto sería un problema «secundario».
    Lo principal sería asociar a esos cuerpos un todo terreno decente, ligero y poco voluminoso y aquí es donde están mis mayores dudas.
    La A7II casi la descarto porque el FE 24-240 es grande y pesado y parece que tampoco lo ponen muy allá en relación a su precio. Estoy equivocado?
    EL ZUIKO DIGITAL EDII 14‑150mm de Olympus es muy ligero y poco voluminoso, pero es un poco flojo, no? Que tal estaría comparado con mi actual Nikkor 18-200 VRII, que es mi referencia??? Supongo que tanto la EM-5, como sobretodo la EM-1, darán mil vueltas a mi humilde Nikon D5000, aunque estarían descompensadas (creo) con ese Zuiko. El conjunto cuerpo/objetivo seguiría siendo bastante superior a mi equipo actual, no?
    Por último, mi favorita, la XT1. Que tal está de calidad el XF 18-135mm respecto a mi Nikkor??? el caso es que acostumbrado a llegar hasta 200mm del Nikkor, igual hasta se me queda corto en algunas ocasiones.
    No me digáis que coja el 18-55 por un lado y el 55-200 por otro, como digo, trato de aligerar y simplificar al máximo, para que no me de la mas mínima pereza sacar la cámara a la calle, lo siento, los aficionadillos somos así de poco sufridos… 😉

    Se os ocurre alguna otra alternativa para mi planteamiento???

    Pues muchísimas gracias por leerme y mas por responderme!

    Saludos.

Viendo 17 respuestas - de la 1 a la 17 (de un total de 17)
  • Autor
    Respuestas
  • #3991
    Mario Arias
    Superadministrador

    Buenos días Alfonso¡¡

    Gracias por confiar en nosotros para resolver tus dudas 🙂 . Para eso estamos, pues bien, en algo no te falta razón, en la cuadratura del circulo o lo que es lo mismo, en que pedimos filete gordo y que cueste poco, algo realmente atractivo pero que por otro lado sabemos que no existe. En el caso que me planteas hay cosas que tengo claro que te recomendaría, si el tamaño importa y mucho y el hecho de que nos de pereza por ello sacar la cámara te recomendaría con los ojos cerrados OLYMPUS. dentro de Olympus tendría en cuenta dos variantes… solo foto o por el contrario vas a darla uso también en vídeo? Si solo vas a realizar fotografías y esporadicamente vas a toquetear el vídeo me tiraría de cabeza a por la OLYMPUS OMD M1. es una cámara con prestaciones profesionales, un acabado de primera, estanca, con un sistema dual de enfoque (es rapidísima) y con un visor óptico de infarto. se puede configurar de mil maneras para que trabaje a tu gusto. Si vas a realizar video de una manera mas efusiva y con resultados profesionales, de cabeza a por la OMD M5 MII. El sensor en cuanto a resolución y rendimiento es idéntico a la M1, pero esta muy enfocada para trabajar a parte de fotos el vídeo, su sistema de estabilización sencillamente es el mejor del mercado,esto es algo que no puedo explicar por aquí, esto es algo que hay que probar para darse cuenta de lo bueno que es.Todas las olympus tienen estabilizado el cuerpo, con lo cual, cualquier óptica que uses estará estabilizada automáticamente. esta repleta de funciones creativas que son un vicio que hacen que las horas pasen sin darte cuenta.En cuanto a la optica, los enlaces que te incluyo son con el ZUIKO 40-150 MM. Sin duda no es el mas luminoso, como hemos dicho todo no se puede, pero como toda óptica ZUIKO tiene una calidad excepcional, es realmente pequeño, muy muy pequeño, como todas las ópticas del sistema Olympus. por la focal no sufras, no te quedaras corto, el factor de multiplicación es de x2, con lo cual llevaras montado un 28-280 MM…. suficiente no….:) .no queda descompensado ni nada por el estilo, encaja como un guante y es coherente con el diseño de la gama. en cuanto a la Fuji XT1…. pues es la camara que yo tengo, la uso tanto para mi fotografía personal como para trabajos profesionales. no puedo hablar mal de ella a día de hoy, si hay funciones que Olympus tiene que me encantarían en mi XT1 pero….. hoy por hoy solo Olympus las tiene. El 18-135MM me parece una buena óptica, no descompensa mucho el conjunto y tiene bastante calidad, te invito a leer este HILO en el que hablo de las diferencias entre ambos sistemas por si te puede ayudar algo en tu decisión final ok?

    Un saludo.

    #3996
    Alfonso
    Invitado

    Lo primero de todo, muchísimas gracias por contestar. Gracias también por el enlace al hilo, aunque, mientras esperaba vuestra respuesta, ya le había echado un ojo 😉 por lo que veo somos bastantes los que andamos igual…
    Los comentarios han sido esclarecedores, pero a la vez también un poco contradictorios.
    Tomando como referencia mi 18-200VRII de Nikon, con el Zuiko 14-150, gano o pierdo? en principio, perdería algo de luminosidad, pero en la práctica? Decir que con mi actual objetivo ya noto ciertas carencias en algunas aperturas y focales…
    Es que veo el Zuiko tan “poca cosa”, ya se que es lo que busco, pero hasta que punto se ve resentida la calidad?
    Permíteme que te lance ésta “tormenta de ideas” que se me ocurren, desde un punto de vista, quizás no muy ortodoxo y de aficionado.
    Podemos tener un cuerpo muy bueno, pero si el objetivo es mediocre… Puede “compensar” la calidad del cuerpo la supuesta debilidad del objetivo?
    Si tiro de Isos mas altos para compensar la falta de luminosidad, se va a resentir la calidad? (en mi actual Nikon 5000D, se nota claramente…)
    En micro 4/3 veo que hay un Lumix 14-140 que aunque se queda un poco mas “corto” es algo mas luminoso. Como estaría de calidad respecto al Zuiko? Entiendo que sería totalmente compatible con la OMD, no?
    Otra, “ocurrencia mas”. También veo en la gama de Panasonic un 12-35 2,8 fijo y un 35-100 también 2,8. Estamos hablando ya de dos objetivos, pero siguen manteniéndose en pesos y tamaños muy moderados (aunque ya, no tanto)
    El 35-100 se me quedaría corto, pero sería una “aberración” compensarlo en la post edición, teniendo en cuenta la mayor luminosidad del objetivo y la calidad del cuerpo???
    Estoy tratando de “matar moscas a cañonazos” y complicándome la vida porque ese todo terreno vale mas que de sobra para mis pretensiones???
    Te voy a poner un enlace a mi Flickr para que veas que tipo de fotos hago y el modesto nivel en el que me muevo. Hay un poco de todo, paisaje, arquitectura, y muuuuchos coches 😉 pero tanto en exteriores como en interiores (aquí es donde noto mas las carencias de mi actual equipo) Como verás, en realidad, sobretodo uso distancias cortas y grandes angulares, pero, de vez en cuando también uso focales mas largas…
    Otro dato que puede que resulte interesante es que, aunque no estoy horas con la post edición si le doy bastante importancia, hasta tal punto que muchas veces hago la composición pensando ya en la post edición. En parte, también para compensar las carencias de mi equipo. Con todo esto, como te imaginarás, básicamente, trabajo con raw.
    Otra cosa que no había comentado, es que el tema vídeo es irrelevante para mi.

    Bueno, que se me olvida el enlace

    Perdona por todo éste ladrillo y gracias por responder

    #3998
    Mario Arias
    Superadministrador

    Buenas tardes Alfonso.

    Perdona la demora, día de locos¡¡¡ Pues creo que estamos igual amigo, en tu primera consulta terminas diciéndome que no te digamos que cojas por un lado el 18-55 y por otro el 55-200 🙂 así que pocas opciones me dabas jajajajaja. bueno, he visto tu enlace , BUEN TRABAJO¡¡¡ viendo las condiciones de luz que puedo por mi experiencia intuir que tienes voy a cambiar mi recomendación. en primer lugar basándome en las focales usadas, tu mismo lo dices, no usas tanto el tele, así que al cesar lo que es del cesar. mi equipo perfecto seria… en el caso de Fuji la conbinaciòn XT1+ 16-55 F2.8. no tanto por la luminosidad que claramente te va a ayudar si no por la definicion en su punto dulce, si necesitas el tele el 50-230 MM me gusta bastante, claro esta, si queremos el máximo de rendimiento tal y como indicas la elección seria el 50-140 F2.8 sin lugar a dudas. por que hay algo que compartimos, algo que insisto siempre con todos y cada uno de los clientes que atiendo, si puedes permitírtelo, tira a caballo ganador, las ópticas de alta gama se notan….vaya si se notan, en términos de acabado, velocidad de enfoque y capacidad de sacar todo el jugo a el sensor de la cámara. hay un KIT PRO DE FUJIFILM ya montado que incluye sus mejores zoom, déjame que te diga que ahora mismo te ahorras 500 euros por una promoción nueva que acaba de empezar.No hace falta que te diga que supera con creces a tu equipo actual.

    En el caso de Olympus, te recomedaria o la OMD M1 + 12-40 f2.8. Si buscas rendimiento y sacar el 100% del sensor esta es posiblemente de las 5 mejores ópticas que he probado en mi vida y no es algo gratuito que te diga, es mi opinión sincera. Las ópticas Zuiko pro son increíbles. su tele es una maravilla, como en el caso de Fuji tienes también un KIT PRO que te incluye sus mejores cristales zoom, una óptica que te puede enamorar ( a mi me quita el sueño ) es el ZUIKO 7-14. un autentico tira lineas, tremendo créeme.En cuanto a tu comentario sobre las ópticas Panasonic me gustan y mucho y si, son compatibles con cualquier cámara micro cuatro tercios. sinceramente cualquiera de estas combinaciones, si buscas calidad y rendimiento supera y mucho a tu equipo actual.
    Si trabajar a isos altos es rutinario mi recomendación es que adquieras equipo Fujifilm, el mayor tamaño del sensor se nota, gestiona mejor el ruido a isos mas altos, en mi caso es habitual trabajar con ella a iso 6400 y sin problema, cuando he trabajado con Olympus ese limite me lo he marcado en 3200.

    Un saludo.

    #3999
    Alfonso
    Invitado

    Hola, tranquilo, no se me ocurre que me puedas contestar al momento… con que lo hagas ya me siento satisfecho!

    A ver, por concretar un poco que claro, ciertos comentarios que hecho pueden llegar a desviar la atención.

    Como decía al principio, el tema económico no es fundamental, pero claro! trato de ser «razonable» a mi uso. Me parece bien que te guste alguna de mis fotos, pero no nos engañemos, mi uso es absolutamente de aficionado, típicas fotos de viaje y alguna con mas dedicación pero para mi disfrute personal y para verlas en la pantalla de mi PC. Entonces, es razonable irse a ciertos objetivos que, digamos, van a ser «infrautilizados»??
    Mantengo la prioridad de aligerar peso y volumen, planteaba el tema de los dos todo terreno, pero para el caso de los dos Panasonic el 12-35 F2,8 y el 35-100 F2,8 porque tienen medidas y pesos muy contenidos, aunque de precio se van mas que esos kits maravillosos que me planteas, pero si podría ir a por ellos, como digo , por su ligereza y tamaño. A lo que nunca me voy a ir es a esos teles de Fuji o Olympus porque son decididamente muy grandes y pesados para lo que busco. Incluso el 16-55 F2,8 ya se me hace excesivamente grande y pesado.
    Vamos que mi planteamiento, vistas las posibilidades, seguirían siendo las del principio.
    XT1 + 18-135 o OMD EM-1 + ZUIKO 14‑150mm o LUMIX G VARIO 14-140mm, pero, siempre con la duda de si no será un paso atrás respecto a mi Nikkor 18-200VRII… por eso me abro a la posibilidad de esos dos teles tan pequeñitos, coquetos…..y caros de Panasonic
    De los cuerpos lo que mas «cosa» me da es el tamaño del sensor micro 4/3, pero tendré que creer que no es ninguna rémora, lo de los ISO, aunque me dices que la Fuji se maneja mejor con ellos, me hablas de 6400 y que con la Olympus habría que conformarse con 3200, pero vamos, con mi Nikon D5000 pasar de 640 ya es inviable, así que, piensa…

    Bueno, de momento no os voy a dar mas la chapa y me voy a tomar unos días de reflexión…

    Muchísimas gracias por vuestras opiniones

    #4000
    Mario Arias
    Superadministrador

    Buenos días Alfonso.

    Por dar la chapa no te preocupes, que para eso hemos creado este foro, para resolver dudas e intentar ayudar en todo lo que podamos. Mantengo mi comentario de buen trabajo, que no quiere decir ni mas ni menos y sin elogios gratuitos, que sean para ti, o sean para lo que sean, hay tomas muy bien ejecutadas. Me parece correcto que tomes unos días de sopesarlo, ver el presupuesto con el que cuentas y definir definitivamente cual es tu equipo ideal. Por mi parte mantengo mis recomendaciones como mejores opciones sin ningún tipo de dudas. Ahora ya, la decisión es tuya.

    Recibe un cordial abrazo del todo el equipo de fotografiarte.

    #4001
    Alfonso
    Invitado

    Hola, je, je, ya ves, he faltado a mi palabra de no dar mas la chapa.

    Lo primero, gracias de verdad por esos comentarios positivos a mis fotos 🙂

    Y lo dicho, un par de dudas/preguntas rápidas.

    En raw, que es como yo trabajo, hay diferencia entre una y otra? concretamente, el hecho de que el sensor micro 4/3 al ser mas pequeño no hace que la información a «rescatar» sea menor? o es algo despreciable??

    Y otra cosita mas, me ha parecido leer que el enfoque por detección de fase de la Olympus solo es funcional con los objetivos Zuiko, esto es así?? yo estaba pensando en meterla objetivos de Panasonic…

    Gracias una vez mas

    #4003
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Alfonso.

    A tu primera pregunta lo que tenemos es menos resolución, menor tamaño del sensor, pero nunca menos información a rescatar, una característica del sistema es que la luz siempre llega recta a toda la superficie del sensor, con lo que eso conlleva en términos de definición y fidelidad de interpretación del color. Actualmente el archivo que te genere la olympus en mi modesta opinión esta muy por encima de tu equipo actual. la resolución ya sabes que son 16 MPX. La calidad de los Raw es excelente.

    En cuanto al enfoque por detección de fase he realizado una consulta al respecto, con ópticas olympus lógicamente si, con las panasonic lo desconozco, pero te tendré informado.

    Un saludo.

    #4009
    Alfonso
    Invitado

    Pues te agradecería mucho que me informaras respecto a esa compatibilidad de objetivos si sabes algo nuevo, porque en estos momentos estoy más inclinado por la Olympus

    #4011
    Mario Arias
    Superadministrador

    Buenos días Alfonso.

    En cuanto tenga la información te lo hago saber.

    Un saludo.

    #4016
    Alfonso
    Invitado

    Bueno, pues soy yo otra vez, al final me vais a mandar a la porra…
    Sigo aquí comiéndome el coco y os cuento ahora mi nuevo planteamiento.
    Bueno, son dos alternativas:
    -una, es olvidarme del tema peso/volumen e irme a una A7II pero con el todoterreno 24-240. No hay mucha gama de objetivos, son caros y por lo que leo tampoco los ponen muy bien. El 24-70 lo ponen aún peor que al 24-240 en proporción a su precio y se me queda corto…
    -la otra es justo, la contraria. Tratar de bajar volumen y peso lo máximo posible, pero sin perded excesiva calidad y aquí entraría la OMD pero no la EM1, sino, la EM5 markii Parece que se pierde muy, muy poquito en calidad respecto a la EM1 y se ganan en otras cosas y es mas pequeñita y ligera. El 14-150 le ponen relativamente bien para su precio, pero como estos objetivos son tan pequeños y ligeros me iría al 12-40 F2.8 por un lado y como las focales mas largas las uso muuuucho menos pues le metería el 40-150 que para su precio no le ponen mal.
    La opción FUJI la descarto porque, al final, ni quito peso/volumen y el sensor se queda a medio camino.
    Entre esas dos alternativas cual os parece la mas razonable y “compensada” entre cuerpo y objetivo?

    #4017
    Mario Arias
    Superadministrador

    Buenas tardes Alfonso.

    ya te echaba yo de menos :. que seria de mi vida y de la de este foro sin ti y tus planteamientos jajjajaja. bueno pues el tema de la M5 ya lo habíamos planteado y quedo descartada, pero por calidad y tamaño es una clara ganadora. La pregunta o el planteamiento te lo hago yo a ti, define tus prioridades, que pesa mas? Tamaño o peso-volumen del conjunto?

    También te digo la A7II no es que sea precisamente grande, lo es mas que la M5 pero poco, en la óptica si que es ya otra historia, así que una vez aclaradas tus dudas infernales tamaño-peso-volumen creo que tenemos ya la respuesta.

    Cualquiera de los dos planteamientos me gusta mucho, creo que son equipos que se adaptan y dan la calidad que buscas perfectamente.

    Un abrazo.

    #4018
    Alfonso
    Invitado

    Je, je, lo siento, soy así para todas las cosas, dudas y mas dudas…

    Vale, olvidemos peso y volumen, mójate 😉

    opción a: A7II mas 24-240 3,5-6,3

    opción b: OMD EM5 markII 12-40 2,8 + 40-150 4,0-5,6

    y argumenta un poquito, claro

    #4019
    Mario Arias
    Superadministrador

    Buenas tardes Alfonso.

    Solo espero que mi vida un día no dependa de ti jajjajajaja. mas quieres que me moje?? a ver, si peso y volumen no son decisivos me quedo con la Sony sin lugar a dudas, su sensor es brutal, trabaja a unos isos increíbles, realmente es muy buena, la única pega o duda que me queda es la óptica, que elegiría la misma que tu planteas ( a esta cámara siempre pata negra) pero me gusta mas el 12-40 de Oly. pero como todo no se puede tener, apostaría por la mayor calidad del sensor de la Sony. esa seria mi decisión. Si habláramos de tamaño y peso me quedo con el conjunto que propones de olympus.

    He podido probar ambas y a mi personalmente me aporta mas calidad de imagen el sensor full frame de Sony.

    Ahora solo espero ver tu pedido en nuestra web o te buscare para darte una paliza que nunca podrás olvidar 🙂

    Un abrazo¡¡¡

    #4022
    Alfonso
    Invitado

    Je, je, je, siento tener que haber tenido que ejercer tanta presión.

    Sin duda, en cuanto me decida, que será en breve, seréis mi primera opción para comprar. Desde luego, os lo habéis merecido por aguantarme tanto… 😉

    #4023
    Mario Arias
    Superadministrador

    Buenas tardes Alfonso.

    Nada de presión, para eso estamos, entendemos las dudas a la hora de comprar una cámara, todos pasamos por eso créeme 🙂

    Quedamos a tu entera disposición para cualquier cosa que necesites ( incluido el mar de dudas amigo)

    Un abrazo.

    #11880
    Manuel Rodriguez Perez
    Invitado

    Hola, igual es un poco tarde para opinar…Yo llevo con una sony A7 algo más de un año y con el 24-240 y estoy la mar de contento, (a nivel aprendiendo a tope), el objetivo pesa, si… peeero para viajes cubre tus necesidades. Y además si pones la camara en formato Apsc multiplicas el 240 a creo que 360. Aunque no lo suelo hacer ya que prefiero el fullframe completo. Poco a poco he ido pillando objetivos de focal fija el 50mm f1.8 y recientemente el 85mm 1.8 de sony para fullframe ya para hacer cosas mas decentes, pero aun asi aprendiendo. La camara era la más básica, ahorrare y cuando pueda ire a por la A7 II que con la llegada de la A7III bajara de precio. Fuji he visto fotos muy buenas y era otra opción pero con la inversion en objetivos que he hecho aguantaré Sony unos años más.

    #11892
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Manuel por tu valiosa opinión…, Y nunca es tarde para darla , lo contrario, los hilos y cuestiones de este tipo siempre estan muy vivas
    Saludos

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