La tan esperada OMS EM5 Mark III

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas La tan esperada OMS EM5 Mark III

  • Creador
    Debate
  • #16446
    mariajose19
    Participante

    ¡Hola!

    Pues eso, que ya está aquí la tan esperada em5 mark III. Y las dudas siguen, jejeje. He visto vuestro video y otros que ya cirulan por la red, y se notan los cambios con respecto a la m5 mark II, corrígeme si me equivoco.

    Mi pregunta, merece la pena el desembolso con respecto a la em5 mark II?

    Y si la comparamos con la a6600 qué me dirías, cuál tiene mejores prestaciones?

    Por último supongo que no saldrá en kit con el 12-100, saldrá en vuestra página?

    Me falta ese empujoncito para lanzarme a por ella,jeje

    Muchas gracias.

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Respuestas
  • #16451
    bike13
    Participante

    Me interesa esto! Me voy a quedar por aqui si no te importa…estoy indeciso entre estas dos camara, de hecho tenia comprada la Sony a6600 y ahora no se que hacer…

    #16466
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola a ambos ……
    Partimos que La camara perfecta ; No Existe
    Y que las diferencias de calidad entre un sensor Micro Cuatro Tercios y APSc en la practica son nulas.
    Teniendo muy claro estos dos puntos, y centrándonos en la pregunta en cuestion
    Olympus OMD EM5 III Vs Sony A6600
    Hay que empezar a valorar lo que cada uno vaya buscando con más ahincó y al menos para él sea mas importante y en ese sentido las ventajas a nivel general de un sistema contra el otro son
    Olympus , tiene como valores más destacables , el tema del tamaño, no solo de las cámaras , tambien de los objetivos, hablando de éstos, la gama de ópticas nativas y especificas del sistema Micro 4:3, es muy superior a lo que Sony ofrece , parece que Sony le preocupo mas dotar a sus sistemas FF de ópticas variadas (Sony A7/A9) y por último en el tema de la estabilización y limpieza de sensor tambien Olympus es superior ….
    La gran ventaja que podemos asignar a Sony es una mejor velocidad de AAF, ésto para usuarios qeu busquen la Foto deportiva o de naturaleza (aves), puede ser vital…, y tambien las posibilidades de grabar vídeos con más opciones y calidad final en este aspecto de la imagen en movimiento
    espero haber aclarado
    Salu2

    #16468
    mariajose19
    Participante

    Muchas gracias Mario por tu respuesta!

    Lo tengo claro entonces,los vídeos los uso pocos y No voy buscando fotografía deportiva ni de animales en general, por lo del la rapidez que mencionas. Soy de fotografía de viajes, familiar, paisajes,ciudad, un poco de todo pero sin centrarme en nada en concreto. Y como busco la comodidad con calidad, al final me voy a decantar por la olympus. Voy a esperar a que salga en tienda porque quiero sentirla en mano. Lo que sí me gustaría es un objetivo pro, he visto que el kit traerá el 12-40 f.2.8 pero le he echado el ojo al 12-100 Pro f.4. funcionará bien con este modelo no? Ante todo voy buscando la comodidad de llevar un solo objetivo
    Y, una última cuestión, he visto que trae un puerto USB, eso quiere decir que podrá cargarse con baterías externas?

    Muchas gracias nuevamente
    Saludos

    #16501
    Lugape
    Participante

    Pues yo estaba ya decidido por la sony A6500 con el sony SEL 18-135, pero he visto el video de la olympus y me han entrado las dudas entre la OMD EM5 Mark III con el 14-150 y la antes mencionada, en cuanto a precio estas ambas van de la mano. Vengo de una sony NEX 3N, por lo que con ambas la mejora sera notable. Mi uso es mayoritariamente para viajes, uso poco el video y prefiero calidad fotografica, y en eso al menos en nocturnas creo que gana la olympus.
    Si puedes aclararme algo mas Mario te estaria agradecido.

    #16652
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Lugape, lo tengo claro, leyendo tus preferencias ´´prefiero calidad fotográfica´´ yo me iría de cabeza a por la Olympus OMD EM5 Mark III y comprada con un objetivo Ultrazoom como el 14-150mm todo un acierto para la fotografía de viajes
    Olympus OMD Em5 III + 14-150mm además ahora te puedes beneficiar de los 100 € de descuento directo en este periodo de pre-reservas, las primeras unidades las entregamos a final de Noviembre y la acogida esta siendo increíble, anímate y ya veras como no te arrepientes
    Un Saludo

    #16971
    Lugape
    Participante

    Hola Mario, perdona que sea tan pregunton, pero es que verdaderamente es un lio esto del mundo fotografico. Vamos a la cuestion, como me aconsejas Olympus OMD EM5 Mark III, y mi presupuesto esta un poco corto aun, tambien he mirado la Olympus OMD EM10 Mark III, que baja un poco el precio con respecto a la 5, tambien bajara un punto en calidad y caracteristicas, ahora bien lo que me llama mas la atencion es que la 10 lleva flash y la 5 no. Quizas sea porque la 5 no lo necesite ni en condiciones nocturnas, a nivel aficionado estoy hablando claro. En cuanto a lo del presupuesto, si realmente merece la pena mas la 5, es cuestion de esperar unos meses, aunque luego no tenga ofertas, como la que existe de los 100€ por la pre-reserva tan solo por esta semana.

    #17012
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola de nuevo, el foro está para resolver estas dudas, así que no te apures en preguntar lo que sea necesario …
    El tema del flash incorporado , o no, es casi una anécdota hoy en día, se termina usando prácticamente nada, aunque si lo lleva , pues mejor, claro está, ambas cámaras van a resolver muy bien la fotografía en interiores sin flash ….., La Olympus OMD EM10 III es una de las mejores candidatas y tiene mucho éxito entre el mundo del fotógrafo aficionado , y la gran diferencia con respecto a la OMD EM5 III esta en que esta última esta ya con las prestaciones más profesionales (como las que tienen ya EM1 II o EM1x) que son las que buscan los fotografos con más experiencia y exigencia ……
    Así que, con esto, eres ya casi tú, donde te quieras autodefinir como fotógrafo, y terminar decidiendo …
    Saludos

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.