Leica M9 + Sony A6300 O Leica M240

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Leica M9 + Sony A6300 O Leica M240

  • Creador
    Debate
  • #12632
    josetarrega
    Participante

    Tengo una consulta que me tiene desconcertado y no se muy bien por donde tirar. Estoy con una gran duda a la hora de comprar mi próxima cámara y no sé por qué camino optar, me gustaría consejo por vuestra parte.

    Soy de esos raros que todavía dispara en analógico, tengo una Leica M3 y una Leica M6TTL con 3 objetivos Zeiss 35mm 2.8, Summicron 50mm y un summicron 90mm. Ahora me gustaría dar el paso a Leica digital para aprovechar mis objetivos y poder tener tanto el sistema analogico como el digital sin tener que adquirir más objetivos pero aquí tengo muchas dudas sobre que opción escoger:

    Opcion 1. Comprar una Leica M9 de segunda mano, es lo que me recomienda todo el mundo por su sensor Kodac y complementarla con una Sony A6300 por ejemplo para video, luego con adaptadores de Lecia M- Sony E poder seguir utilizando mis cristales con esta cámara pero parece por lo que leo que los objetivos M con sony E dan un rendimiento muy malo

    Opcion 2. He visto que tenéis una Leica M240 plata, entiendo que de segunda mano por 3.500€, en teoría es la opción más logica pues me sirven los cristales, la cámara permite grabar video, tiene una pantalla bastante mejor que la Leica M9 y es mucho más moderna. También tiene 24Mpxls y Liveview…. veo que podría utilizar objetivos Leica R que también tengo…. parece que todo es lo más logico pero….. ¿Como veis esta cámara para video?

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Respuestas
  • #12633
    josetarrega
    Participante

    Opcion 3. Olvidarme del mundo Leica digital y dejarlo solo para analogico…. y comprar una digital alternativa con su sistema de objetivos al margen de Leica. En este caso la archiconocida Sony A7iii es la mejor candidata pero sus objetivos grandes, pesados y caros me echan para atrás. Otra alternativa sería una Olympus OM-D EM1 mkii que creo que da grandes resultados y sus objetivos son un poquito más baratos y más pequeños.

    También veo que Fuji XT2 esta a muy buen precio pero no sé si ya se llevan bien sus RAW con Lightroom o siguen con los mismos problemas.

    #12652
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose
    Una vez leído con detenimiento las propuestas que comentas, creo que esa opcion 2 es la que yo te recomendaría……
    Una Leica M Typ 240 es una gran cámara y vas a poder aprovechar esos pedazos de objetivos, ahora en nuestro apartado de ocasión tienes dos unidades disponibles , en color negro y en color plata yo creo que es la mejor opcion, puesto que ese sensor de M9 puede aparecer los problemas de corrosión y la verdad es que por este motivo son poco recomendables.. Y tecnológicamente la M240 es una Leica muy ´´avanzanda´´
    Conozco a usuarios que estan haciendo con ella muchas cosas de video incluso a nivel pro, y sin tener unas caracteristicas muy destacadas en este mundo vídeo si se puede hacer cosas decentes, en modo foto , simplemente no tienen rival, y tu como usuario de Leica ya sabes de lo que te hablo
    Una Sony A6300 también mola , pero es otra categoría en cuanto a todo y la compatibilidad con tus cristales M no es muy recomendable
    Olvidarte de M e ir a Sony A7III , yo tampoco lo haría y ademas tu bolsillo seguro lo agradece….

    #12762
    josetarrega
    Participante

    Por lo que he leido, existe una opción 4 y me gustaría saber vuestra opinión.

    Leica CL con objetivos T para tener AF y con adaptador a Leica M podría seguir utilizando mis objetivos M. ¿Esta cámara está mas optimizada para los objetivos M que por ejemplo la Sony A6300? Siendo del propio fabricante me gustaría pensar que lo han tenido en cuenta ¿teneis experiencias de rendimiento con los objetivos M?

    Se que es formato APS-C y que tiene poco que ver con Leica M240 pero lo que he visto por internet no me desagrada. No la tenéis en tienda pero si teneis la TL2 que es su gemela ¿a que se debe que no la tengáis en tienda? existe algun problema con ella?

    Gracias.

    #12777
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose
    Leica siempre desarrolla todos sus sistemas pensando en sus otros sistemas, y de hecho salen a la vez los diferentes adaptadores para ser compatibles entre si, y asi es , con Leica CL es posible utilizar de forma mas razonable y con mas calidad tus objetivos Leica M , se requiere del adaptador Leica M a L y como novedad recién presentada en Photokina 2018 y con unidades ya en la tienda, se puede comprar Leica CL en color plata
    No entiendo bien que te hayan comentado qeu no tenemos en tienda CL, desde que salio al mercado siempre hubo una en nuestro rincón Leica ???? y personalmente creo que esta cámara esta mas en la filosofia Leica que la TL2 …..
    Aquí abajo, hable de Leica CL :

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.