Lumix FZ2000 vs Panasonic G80 vs Olympus OMD 10 III

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Lumix FZ2000 vs Panasonic G80 vs Olympus OMD 10 III

  • Creador
    Debate
  • #7641
    Antonio
    Invitado

    Saludos a todos, necesito una camara nueva, y estoy echo un lio, creo que tengo bastante claras mis necesidades y presupuesto, pero no consigo por mas que leo opiniones y comparativas, decidir cual de estas cámaras se adapta mejor a lo que yo busco.

    La usaría principalmente para realizar fotos en los viajes, por lo que busco comodidad y algo práctico, si es m4/3 la usaria todo el tiempo con el 14-140, normalmente las fotos las realizó en automático.

    En cuanto a prestaciones, necesito que haga videos a 4k, me gustaría que contara con un buen zoom, ya que me gusta captar detalles alejados en los monumentos, como las vidrieras de una catedral, valoro también una buena estabilización y autoenfoque rápido.

    Por presupuesto, me he fijado en estos tres modelos del titulo, pero no se muy bien cuál se adaptaría mejor a lo que quiero, en teoría y si no me equivoco, en video 4k el factor de recorte de la pana (de 20mp pasa a un 8mp) vs factor de recorte de las m4/3 es claramente favorable a estas últimas. Y en foto quizás se note la diferencia de tamaño de sensores algo menos, ya que lo que ganan las m4/3 por tamaño de sensor, lo recupera la pana por el objetivo más luminoso a igual focales….y en rango de zoom creo que hay mucha diferencia a favor de la Panasonic….

    Estoy hecho un mar de dudas, ¿alguna ayuda o consejo?

    Muchas gracias!

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Respuestas
  • #7646
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Antonio
    Te doy mi honesta y sincera opinion a lo que vas buscando …., Una camara Híbrida como es la Panasonic FZ2000 o una que pudiera estar a su altura o incluso por encima, al menos a mi entender, como es la Sony RX10 Mark III no dejan de ser cámaras compactas ( con sensor ´´Grande´´ de 1 Pulgada , pero compactas) y cuando comparamos una camara compacta con una CSC en este hilo :

    Duda csc o compacta gama alta


    Verás que lo tengo como muy claro que es mejor opcion siempre subir a un tamaños de sensor mas grande , es decir , pasar de ese sensor de 1 Pulgada a uno de Micro cuatro tercios, es subir mas del doble de superficie y esto siempre ayuda a que tus archivos / sean de foto o vídeo) , sean mejores y sobre todo cuando la luz escasea …
    Utilizar unaCámara De Micro Cuatro Tercios de Panasonic u Olympus , va a ser mejor opcion …

    Dicho esto , tienes cuatro candidatas muy interesantes, y siempre con el objetivo Ultrazoom que buscas :
    En primer precio la Olympus OMD EM10 Mark II + 14-150mm
    O bien su hermana mayor la Olympus OMD EM5 Mark II + 14-150mm de la cual hay ahora una gran oferta de compra ( recuerda siempre registrarte como cliente , para ver el mejor precio)

    Y las variantes de Panasonic , pasarían por la Panasonic G80 + 14-140mm
    O bien por su hermana pequeña , la Panasonic GX80 + 14-140mm

    Cualquiera de estas cuatro camaras sin espejo , van a cumplir tus expectativas , Seguro !!!!

    Espero haber allanado algo mas tu camino y si tienes mas dudas , sigue preguntando

    Saludos

    #7654
    Antonio
    Invitado

    Muchas gracias por tu pronta respuesta!
    Me queda claro que tendré más calidad con M3/4, renunciando a un poco de zoom, creo que si podria pasar, pero necesito el 4k, porque quiero que la cámara me dure unos años y el futuro es 4k…
    Las olympus que me indicaste solo llegan a Full HD, la G80 si graba en 4K pero creo que en foto estaría un poco por debajo de las olympus, veré de intentar incrementar el presupuesto para optar al 4k.
    No quiero ser pesado, creo que lo mejor es acercarse a la tienda y verlo allí con vosotros.

    Muchas gracias de nuevo y Saludos.

    #7679
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Antonio
    Si puedes pasar por la tienda , sin duda seria lo mejor, pero no obstante la Olympus OMD EM10 , acaba de evolucionar a su Versión OMD EM10 Mark III y ésta si aporta ese 4K
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/1034-olympus-omd-em10-mark-iii-camaras-olympus

    Nos vemos pronto x la tienda física de Fotografiarte

    #17340
    Juanan
    Participante

    Buenos días y enhorabuena por vuestra pagina y trabajo del que soy un asiduo seguidor para informarme.
    En la actualidad tengo una compacta nikon y quiero dar el salto a una nueva cámara y me estoy decantando por las mirrorless y dentro de ellas estoy dudando entre vuestro kit de la olympus modelo omd em10 mark III con el 14-42 y el 14-150 + 45 mm f1.8 o la Panasonic g80 bien con el 12-60 p con el 14-140
    Hago una gran variedad de estilos de fotos y el vídeo me da un poco igual, pero me gusta el grip de la g80 y que el cuerpo esté sellado.
    Mi presupuesto estaría sobre los 800 € pero podría estirar un poco más si merece la pena.

    Aguardo vuestro consejo y por supuesto si consideráis cualquier otra marca que me podáis recomendar lo agradecería.

    Gracias por todo y saludos.

    #17347
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Juanan
    Gracias x tus palabras y por seguirnos…. Un placer para nosotros servir de ayuda..
    En cuanto a tus dudas, te fusione por aquí, donde ya se hablaba algo del tema.., No obstante, y teniendo en cuenta la actual oferta, yo me quedaría antes con la Panasonic G80 , su mayor tamaño, hace qeu tenga ese mejor ´´agarre´´ y para mi esto tambien es muy importante , ya que te da como más seguridad a la hora de hacer fotos con ella
    La OMD EM10III, esta un escalon por debajo a esta serie de Panasonic, su equivalencia vendría mas bien con la Panasonic GX80, con lo que yo me aprovecharía de esta actual oferta de la Pana
    Saludos

    #17349
    Juanan
    Participante

    Muchas gracias, por tu pronta respuesta, Mario
    Solo una pregunta más. Me recomiendas con el 12-60 o con el 14-200? Si tuviera que añadirle este al 12-60 por cuánto saldría el pack. (Soy fotografinauta 😉)
    Bien con el Panasonic o con el 40-150 de Olympus.

    Muchas gracias de nuevo

    #17388
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Juanan , para me el objetivo 12-60mm tiene un punto o incluso dos más de calidad que el 14-140mm con lo que yo te recomiendo cpmprar el Kit de Panasonic G80 + 12-60mm
    Este kit lo tenemso abierto a todo el mundo ahora y su precio es de solo 629 €
    Y si compras este jit, el complemento ideal seria el Objetivo Olympus 40-150mm este si que tiene un 10% para los miembros del club, con lo qeu te saldrá por 180 €
    No te lo pienses es una buena cámara y un buen equipo
    Saludos

    #17611
    Marc87
    Participante

    Hola muy buenas!

    Estoy pensando adquirir una cámara para viajes y estoy entre los modelos, Olympus omd em10 mark iii o la Panasonic G80.

    Ambas son muy similares en características, la G8O viene sellada, no es algo primordial para mi.

    Quería saber que diferencia a nivel de Foto y video o incluso modos existen entre una y otra y cual sería su recomendación.

    Un saludo y muchas gracias.

    #17624
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Marc 87, te fusiono por aquí , en este hilo ya hablamos un poco al respecto de tus dudas, y solo comentarte que la actual oferta de Panasonic G80 yo haría casi decidirme por esta Panasonic

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.