- Este debate tiene 9 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 9 meses por .
-
Debate
-
Saludos a todos, necesito una camara nueva, y estoy echo un lio, creo que tengo bastante claras mis necesidades y presupuesto, pero no consigo por mas que leo opiniones y comparativas, decidir cual de estas cámaras se adapta mejor a lo que yo busco.
La usaría principalmente para realizar fotos en los viajes, por lo que busco comodidad y algo práctico, si es m4/3 la usaria todo el tiempo con el 14-140, normalmente las fotos las realizó en automático.
En cuanto a prestaciones, necesito que haga videos a 4k, me gustaría que contara con un buen zoom, ya que me gusta captar detalles alejados en los monumentos, como las vidrieras de una catedral, valoro también una buena estabilización y autoenfoque rápido.
Por presupuesto, me he fijado en estos tres modelos del titulo, pero no se muy bien cuál se adaptaría mejor a lo que quiero, en teoría y si no me equivoco, en video 4k el factor de recorte de la pana (de 20mp pasa a un 8mp) vs factor de recorte de las m4/3 es claramente favorable a estas últimas. Y en foto quizás se note la diferencia de tamaño de sensores algo menos, ya que lo que ganan las m4/3 por tamaño de sensor, lo recupera la pana por el objetivo más luminoso a igual focales….y en rango de zoom creo que hay mucha diferencia a favor de la Panasonic….
Estoy hecho un mar de dudas, ¿alguna ayuda o consejo?
Muchas gracias!
- Debes estar registrado para responder a este debate.