Me paso al full frame? Nikon, Sony, Fuji?

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Me paso al full frame? Nikon, Sony, Fuji?

  • Creador
    Debate
  • #16614
    Abel
    Invitado

    Hola. Vengo de una Canon EOS 700D y recientemente noto que se me empieza a quedar pequeña a pesar del 17-50 2.8 de Sigma que me acompaña siempre y del que estoy enamorado.
    Actualmente mis ingresos no dependen de la fotografía, pero sí pretendo empezar a trabajar en ello. De manera que pensaba en un sensor FF, pero dado mi presupuesto pensaba en Nikon D750 o Sony A7II. Pero después pensé si realmente necesito el FF o no y me han parecido muy buena opción Fuji XT3 o la XH1. Por construcción y agarre me convence mas la H1 pero por enfoque y la supuesta mejora de calidad de imagen me gusta la XT3. Realmente mejora tanto?
    Yo trabajo habitualmente en teatro y estudio, así que para mí es esencial un buen rendimiento en ISO y buena información de rango dinámico y color y con mi Canon en 3200 ISO tiemblo por salvar alguna foto en condiciones.
    Después de una visita a Una Tienda especializada me asesoraron y me dijeron que con el presupuesto que contaba y por tecnología nueva me merecía más la pena relación calidad precio Fujifilm. La verdad es que me está convenciendo bastante ese argumento y veo que también ahorrare una buena suma de dinero en objetivos de calidad ya que los Fuji tienen precios muy competitivos. Pero quería pediros una segunda opinión: FF o APSC de Fuji? Nikon D750, Sony A7II, Fuji XT3 o Fuji XH1

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Respuestas
  • #16674
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Abel
    En este extenso hilo dejo muy clara mi postura al respecto de si un sensor APSc, o FF , incluso hay alguna vídeo-Review que tambien se incluye en el hilo en donde la conclusión que saco es clara, mejor para el 90 % de los casos el APSc, y la ganadora era en su día la Fuji XT2 , que habría que actualizar como que la ganadora actualmente seria la Fuji XT3 para mi es la cámara más equilibrada del momento y tiene casi todo lo que puedes pedir a una cámara sin espejo moderna, la 4ª generación de Sensor/Procesador con ese sensor tipo BSI, retroiluminado, si que le da un plus da calidad con respecto a lo qeu fue la 3ª generación del fabricante, que es lo que montaba esa XT2 y la Fuji XH1 , que lo que si tiene ahora un gran precio de derribo y encima estoy contigo , tiene mejor agarre y encima estabilizador en el cuerpo de la cámara , es cierto que a la Fuji XT3, le puedes añadir el Grip y ganar ese agarre extra , espero haberte ayudado algo más

    #16692
    AbelGS
    Participante

    Me aclaras entre la pregunta de FF y APSC convenciéndome de lo que estaba ya casi convencido: Fuji es mi marca en este caso. Y me gusta porque sus diseños me enamoran. Sigo con la duda de si XT3 o XH1. Creo que optaré por la T3 por ese plus de calidad. El estabilizador no creo necesitarlo tanto, ya que el movimiento de los actores en la escena no lo va a parar, necesito velocidades de obturación por encima de 100 o 200 en la mayoría de los casos y un buen ISO para alcanzar esas velocidades. Pero esto ya es algo que tengo tiempo para pensar en los meses que ahorro para poder comprarla. Muchas gracias

    #16768
    Mario Arias
    Superadministrador

    Un placer ayudarte y SI esa Fuji XT3 es una de las cámaras más y mejor equilibrada del mercado
    Saludos

    #17319
    AbelGS
    Participante

    Hola. Vuelvo a actualizar este hilo porque creo que en un par de meses ya podré permitirme mi nueva cámara y vuelvo a tener más dudas que nunca sobre si la XH1 o la XT3. Por un lado pienso que la XH1 sería más que suficiente para mí. Las mejoras que incluye la XT3 en cuanto al vídeo, enfoque y ráfaga superan mis necesidades. Todo basado en lo que leo en blogs y reviews, ya que no he podido probar ninguna. Pero por otro lado, mi idea al comprar esta cámara es que me acompañe toda la vida, o por lo menos toda la vida de la cámara y no caer en la presión capitalista de comprarme la nueva versión cada 4 o 5 años, y no puedo dejar de pensar que entonces comprar una cámara con sensor y procesador antiguos y que si no me equivoco, Fuji ha descatalogado ya, es un error y me voy a arrepentir de no comprar la XT3 desde el minuto uno. Pero también dado que vengo de Canon todo lo que pueda ahorrar en la cámara lo podré invertir en el juego de ópticas que tendré que ir adquiriendo poco a poco. Me recomiendas ir a la XT3 directamente por tecnología nueva y que tardará más años en quedar obsoleta o aprovechar el bajón de precio de la XH1? Sería posible porbar alguna de las dos antes de comprarla?

    #17337
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Abel, Siempre recomiendo comprar, ´´esos modelos´´que se quedan ´´antiguas´´ ya que suelen ser a precios muy bajos, es lo que pasa ahora con la Fuji XH1 y por supuesto sigue siendo una gran cámara, y a un precio increíble, no obstante no lo dejes pasar mucho ya, quedan pocas unidades ya y no volverán a venir
    Te puedo asegurar, que no vas a pasar por ese arrepentimiento, ya que no se te va a quedar ´´pequeña´´
    Saludos

    #17339
    AbelGS
    Participante

    Ok. La verdad es que quiero comprarla el mes que viene porque aún necesito ahorrar algo más de pasta. Y una última pregunta: veo que la XH1 se suele comercializar con el 16-55 en lugar del 18-55 como las XT, sin embargo como objetivo para vídeo es mejor el 18-55 f2.8-4 no? ya que creo que el 16-55 no tiene enfoque silencioso como el otro y te obliga a trabajar con él manual si grabas audio.Para foto, que es mi prioridad cuál me recomiendas? De los kits que tenéis ninguno va con el grip verdad?

    #17345
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Abel , La Fuji XH1 viene como tal solo con la versión cuerpo , con lo que la podras combinar con cualquiera de los objetivos de Fuji X nosotros solo proponemos una serie de combinaciones ´Lógicas´´ en nuestra tienda On Line.
    Para mi, el objetivo Fuji 18-55mm es la mejor de las combinaciones , como objetivo base del sistema Fuji X
    Por aqui hablo de esto.
    Lo que si te recomiendo es que dejes señalizada una unidad de cámara ya que es muy posible que no duren un mes y cuando llegue el momento te encuentres que ya no hay
    Fuji XH1 + 18-55mm f2.8-4
    Saludos

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.