Mirrorless APS-C o micro 4/3?

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Mirrorless APS-C o micro 4/3?

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #18384
    AvatarUnai
    Invitado

    Buenas!
    Soy un aficionado medio-avanzado en fotografía. Actualmente tengo una D7500 con un 85 1.8D, Sigma art 18-35 1.8, Nikkor 50mm 1.8G, Tokina 11-16 2.8.
    Antes solía hacer casi siempre fotos de paisajes, largas exposiciones, vía láctea etc
    Pero últimamente esto está cambiando y ahora hago bastante foto de viaje y retrato.
    Muchas veces cuando salgo a pasear dejo la cámara porque empiezo a estar cansado de andar con el tocho de cámara que tengo.
    Estoy encantado con la calidad de las fotos, pero hay días que acaba doliéndome la muñeca o he perdido fotos porque el foco al ojo no estaba bien hecho (no puedo estar siempre enfocando manualmente)
    Así que estoy planteándome opciones. No sé si cambiar a equipo Fuji (xt3 o xt4), Olympus con su micro 4/3 o me valdría con una simple compacta de calidad cuando vaya a hacer fotos sin trípode y conservar el equipo Nikon para fotos más «preparadas» (vía láctea, largas exposiciones…)
    Alguna sugerencia?
    Muchísimas gracias

    #18425
    Mario AriasMario Arias
    Superadministrador

    Hoal Unai
    En tu caso, creo que te veo mas usando una Olympus , creo que el tamaño es importante para ti, y los equipos OMD es una de sus mayores ventajas
    En cuanto a la clásica duda del tamaño del sensor, APSC Vs Micro 4:3, lo hemos hablado muchas veces y nadie aun me demostró que un sensor APSc sea mejor o de mas calidad que un Micro 4:3
    Hay otro hilo que te puede interesar leer , Fuji XT4 Vs Olympus OMD EM1 III
    La actual EM5III o EM1III son una autentica gozada de productos

    #18468
    AvatarCarlos
    Invitado

    Hola Unai,

    Para retratos el formato 4:3 es mucho más atractivo, el formato 3:2 de APS-C es más apropiado para paisajes y desluce los retratos, uno siempre acaba recortando y ahí desaparece la ventaja del sensor más grande.

    La X-T4 se aproxima muchísimo al peso de una full frame (607 gramos, contra los 650 aprox. de una Sony A7 III), pero con la desventaja de que la empuñadura es tan, tan pequeña que terminas con dolor en la mano a los pocos minutos. Te lo aseguro, lo estoy sufriendo en una X-T4 recién llegada con un XF 16-80 f4, que ya de por sí no es una maravilla. Sin embargo, la E-M1 Mark III es más ligera y es para muchos la cámara más cómoda que hay. Además, podrás montar ópticas de calidad indiscutible a un tamaño tan absurdo que no te lo creerás. Para que te hagas a la idea, puedes llevar un Zuiko 45mm 1.8 y un Leica 15mm f1.7, dos objetivos espectaculares y luminosos, en un mismo bolsillo de la chaqueta. Y te cabe alguno más, seguro.

    Otra ventaja en los retratos: a igualdad de apertura, la Olympus te ofrecerá mayor profundidad de campo. Podrás tirar a aperturas bastante luminosas con menos riesgo de que parte de la cara quede desenfocada. No hay mucha diferencia de desenfoque entre micro cuatro terciso y APS-C, pero con APS-C te ocurrirá más a menudo y tendrás que subir ISO para poder cerrar diafragma y tener todo enfocado.

    ¿Por qué Fujifilm? Porque no hago retratos y para paisaje/naturaleza quizá me conviene un poco más, pero a poco estoy de ir a por la Oly.

    #18655
    Mario AriasMario Arias
    Superadministrador

    Gracias Carlos por tu interesantisimo post

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.