- Este debate tiene 1 respuesta, 1 mensaje y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años por .
-
Debate
-
(Inicialmente el titulo era «cámara Vs monitor» pero después del ladrillazo esa duda ya está resuelta)
Hola, buenos días.
Llevo unos meses fuera de casa, con poco tiempo para la parte práctica de la fotografía leyendo e informándome sobre cómo está el mundo fotográfico actualmente, con la firme intención de jubilar mi 1000D y dejar de experimentar con las ópticas de focal fija y de 2ºmano/mercadillo que he ido encontrando por ahí durante estos casi 8 años, que aun siendo manuales lo que me ha hecho volver al pisa y el 70-300 de sigma OS ha sido la variedad de aberraciones y defectos varios con que acompañaban a estos veteranos; el ultimo experimento fue con una FM2 más un 50mm 1.4 y unos carretes en B&N Disfrute bastante.
La idea original era cambiarla por una 610D de segunda mano, que ya me está esperando en casa y ampliar el Angulo de visión con un zoom más angular con un 10-24, que también me está esperando en casa. El caso es que mientras le indicaba a mi pareja las funciones que tenía que realizar para comprobar que este material estaba en perfecto estado de funcionamiento, a ella le ha encantado la camarita y el objetivo…
Ni siquiera me he planteado buscar otra igual para mi e intercambiarnos los objetivos. Me he liado la manta a la cabeza y ya había cerrado mucho el circulo entorno a las sin espejo olimpos y fujifilm y por culpa de la grata experiencia con la FM2 la D610 no termina de caerse de las posibles (aún se venden en España) acompañada de ese 50mm y algo más angular entre 24 y 35mm que tendría que comprar. Para la sin espejo adquiriría en principio dos focales fijas de calidad con agudos de visión similares aun 50mm y ligeramente más angulares que un 35mm (parecidos a los que serían un 30 0 un 28mm), dependiendo del importe final un cuerpo u otro X-T1/X-T10 o E-M5/E-M10 MARK II(olimpos va perdiendo por el tamaño del sensor aun dando «muchisisisima mas mejor» calidad que mi 1000D). Como lo principal son las lentes y teniendo en cuenta el material que tengo ahora mismo la adquisición de cualquiera de esos cuerpos solo me reportaría mejoras técnicas.
Para el que se lo pregunte aquí viene la razón del título del post.
Hace tres semanas la gráfica de mi portátil de 2008 ha dicho basta… y después de este cochazo de texto que os acabáis de comer hasta yo casi me he convencido de que antes que cámaras y objetivos lo primero es un monitor, ya sabía que terminaría adquiriendo uno pero tenía previsto hacerlo el año que viene(en Febrero cumplo años :D). Sé que al monitor tenía previsto dedicarle 600 más o menos, euro incluido el software y hardware externo que hiciese falta para su calibración… y nada más sé de monitores. Bueno si, que los buenos se me van de presupuesto, pero remitiéndome de nuevo a mis antecedentes creo que cualquier adquisición supondrá una mejora para mí.
Por ahora, en eso os pido consejo, en el monitor. En un par de semanas vuelvo a casa y quería ir a tiro fijo y no sé por dónde empezar.Muchas gracias.
- Debes estar registrado para responder a este debate.