Monitores Eizo 2021

  • Creador
    Debate
  • #22650
    valma
    Participante

    Hola, Mario!

    Quiero hacerme con un buen monitor con calibrador interno para fotografía e impresión y estoy mirando los Eizo. Aún no me he decidido por 24′ o 27′. Estoy comparando unos cuantos de cada y quería saber si me puedes aconsejar.

    En 24′:
    – CG 2420
    – CG 247X

    En 27′:
    – CG2730
    – CG 279X

    He visto en la Web de Eizo que, de ellos, recomiendan para impresión el CG247X y el 2730… Lo que me deja un poco despistada con el CG279X (he leído por ahí que la X es un plus de calidad, ¿es así?. También he leído que hay que tener en cuenta el año de fabricación? Me ha parecido raro! jajajjaja…).

    Un saludo y gracias por tu atención!

    * Por cierto, estoy encantada con el Zuiko 12-40 sacado de kit que os compré en verano… ¡Muchas Gracias! <3

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Respuestas
  • #22654
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Valma
    Aunque te contestaré por escrito en unos días, hoy (23/09/21) , a partir de las 18.30 H , arrancamos un nuevo directo en nuestro canal de Twitch, por si te animas y lo hablamos en el propio directo

    #22656
    valma
    Participante

    ¡Gracias! Intentaré estar 😀

    #22669
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Valma por conectarte el otro día a nuestro canal de Twitch, creo que lo dejamos claro en el, pero bueno, tal cual te dije, lo dejaríamos por aqui en escrito
    La mejor opción de compra, si el presu puede llegar a ello, pasa por comprar Eizo CG279x que mantiene unos indices de calidad extraurdianrios, ademas de no se mucho más caro que el CG2730 y si tenemos aún mas claro, que el tamaño de 27´´ si es el más interesante para trabajar con ello de forma correcta a lo que son tus pretensiones
    Saludos

    #22673
    valma
    Participante

    Hola, Mario.

    Me queda la duda que te comenté en mi primer mensaje:

    En la Web de Eizo, indica el:

    – CG247X como monitor para fotografía profesional e impresión y el
    – CG279X solamente para fotografía profesional.

    Esto me deja algo despistada porque me interesa para impresión.

    Un saludo y gracias de nuevo.

    #22675
    valma
    Participante

    Y el CG2730 también para fotografía profesional e impresión…

    Por eso no me cuadra que el CG279X no lo tengan en esa sección.

    #22676
    valma
    Participante

    Ah! Si me recuerdas el mail que me comentaste en Twitch te escribo cuando me decida ;-), que no me dio tiempo de apuntarlo y en el vídeo grabado se corta el sonido justo al final de tu explicación.

    Gracias!

    #22691
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Valma
    Cualquier monitor fotográfico , bien calibrado te valdra para imprimir, no se como lo tendra organizado Eizo en su WEB, pero yo creo que te sigo recomendando el CG279X , lo importante para la gestión de color es comprender el tema de perfiles y mantener el monitor calibrado, y esto el CG279x lo hace y muy bien
    puedes escribir a estudio@fotografiarte.es, cuando tu quieras

    #22702
    valma
    Participante

    Muchas gracias.

    Me decido y te escribo 😀

    #22786
    Mario Arias
    Superadministrador

    Cualquier cosa ya sabes donde estamos

    (Esta misma tarde (06/10/21) , a partir de las 18.30 H ,
    arrancamos un nuevo directo en nuestro canal de Twitch,
    por si te animas y lo hablamos en el propio directo)

    #22790
    valma
    Participante

    Gracias! <3

    #22792
    valma
    Participante

    Ah! Por si a alguien le surge la duda de la X que tenía yo…

    La X en los modelos de monitores EIZO indica que llevan presets para gestión de vídeo. No significa que sean de una categoría superior. Así que, si no tienes pensado hacer vídeo, es algo a tener en cuenta.

    un saludo! 😀

    #22861
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Valma por la aclaración
    Siempre es positivo que entre todos aportemos esos conocimientos, el tuyo ya esta de camino o apunto de llegar , a ver si me dicen desde Eizo Iberia
    Un Saludo

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.