Nikon Coolpix P900 o P600 o que camara digital híbrida comprar ??

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Nikon Coolpix P900 o P600 o que camara digital híbrida comprar ??

• Creador
    Debate
    Mario Arias
    Superadministrador

Ante la pegunta de uno de nuestros clientes de que camara comprar dentro de estas dos Híbridas de Nikon Coolpix , Ahí va mi opinion :
    En el mundo de las compactas ultrazoom Nikon ha hecho un gran esfuerzo en recuperar un segmento del mercado y a día de hoy quizas se este acercando a su competencia , aun que creo que la serie Fz de Panasonic sigue coronando el mundo de las camaras todo terreno con zoom potente
    La Panasonic Fz1000
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/panasonic/4275-panasonic-fz-1000-5025232782543.html
    Sigue siendo por lo menos para mi la mejor situada de todas, es cierto que con respecto a la potencia de zoom ( pasamos a mucho menos de la mitad de 83 aumentosde nikon a los 16 de esta camara ) pero gana mucho en calidad de imagen , gracias a su gran tamaño de sensor es de una pulgada y su magnifica óptica Leica , para mi sigue siendo la primera recomendación, sobre todo teniendo en cuenta que con un zoom optico equivalente a un 25mm -400mm, la mayor parte de las fotos las tenemos aseguradas , entiendo que puede haber gente buscando algo mas de potencia y antes que irme a la Nikon en ese caso me quedaría con la también Panasonic FZ200
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/panasonic/2953-panasonic-fz-200-5025232683680.html
    aquí ganamos hasta los 25x, o lo que es lo mismo 25-600mm, y seguimos manteniendo una calidad óptica inmejorable, junto a su luminosidad
    Otra buena candidata en este tipo de camaras seria la Fuji XS1,
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/fuji/3013-fuji-x-s-1-4547410262643.html
    extraordinarios resultados en una camara que incluye todas las ventajas del sistema Fuji X, que tan buenos resultados esta dando aquí llegamos a los 26 aumentos con una equivalencia de 24-600mm, y tambien incorpora un sensor algo mas grande que la Fz 200

Y si lo que irremediablemente buscamos es mas aumentos, lo primero que hay que ser consciente es en que vamos a sacrificar algo de calidad, es pura lógica un objetivo de 83 aumentos es evidente que se puede construir pero para ello hay que utilizar mas grupos de lentes y por tanto nos encontramos mas problemas de aberraciones cromáticas y distorsiones ópticas,aparte de menos luminosidad maxima en el objetivo aun así tendremos la posibilidad de tener en nuestras manos un superteleobjetivo óptico de hasta 2000mm.,evidentemente esa es la ventaja y para aquellos aficionados que lo necesiten pues bienvenido sea
    Nikon acaba de presentar la nueva camara digital Coolpix P900
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/nikon/5424-nikon-coolpix-p900-018208944262.html
    Se trata de una de estas camaras impactantes por su potencia de zoom, equivaliendo a un 24-2000mm , y con el mismo tamaño de sensor que la fuji 1/2.3 Pulgadas,
    Y si con 60 aumentos nos vale la tambien Coolpix P610
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/nikon/4272-nikon-coolpix-p610-8431016661015.html
    Que comparte la misma tecnologia que su hermana mayor pero con un zoom menor equivalente a 24-1440mm

Por tanto , lo bueno de todo esto es que tenemos donde elegir, o mas calidad y mayor tamaño de sensor que al fin al cabo es una de las cosas que mas no deben preocupar en la elección de nuestra camara, maximo si hacemos fotos en condiciones peores de luz, en ese caso la Panasonic FZ1000, es la mejor candidata o bien si presuponemos que la vamos a utilizar siempre en uenas condiciones de luz y a su vez precisamos de llegar a tener un 2000mm de distancia fcal maxima , pues en ese caso la Nikon Coolpix P900, podria ser la mejor situada, sin descartar la opcion intermedia de la Fuji XS1, que bajo mi punto de vista esta muy bien situada, en relacion calidad precio

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Respuestas
    Manuel Muñoz
    Invitado

Hola. He probado a fondo varias bridge ultrazoom, ya que las adquirí en su momento para mi uso personal. También opino que Lumix es n. 1
    Pero mi afición es salir al campo a «pajarear» y en distancia focal, se quedan cortas. Hay una Fz72 (o algo así) con sus 50 o 60x, pero no es óptica Leica, no tiene pantalla abatible y su visor electrónico deja que desear. Eso sí, es económica.
    Tuve una Fuji de 30x que no me convenció el enfoque, ni la alimentación, exclusivamente con pilas.

Una Nikon Coolpix P600, que me sacó canas. Imposible enfocar. Al parecer, todas o casi todas con ese defecto. Ves un pájaro, intentas enfocar y después de unos segundos, el pájaro se ha ido y la cámara no ha enfocado aún… Y así siempre, incluso a objetos estáticos. (ver pruebas en mi blog si lo desean)
    Por supuesto, pasó en dos ocasiones por el SAT, pero no hay nada que hacer, con este modelo, Nikon… En fin.
    Luego una canon SX60HS. Algunos problemas de ergononomía, el visor con algún vicio raro, el NFC que no lograba conectar… Pero ¡ENFOCABA! Contento hasta que se empiezan a degradar los rótulos de los botones. A los 5 meses habían desaparecido varios, incluso alguno que no usaba. Se envía al SAT y regresa con un informe diciendo que «la cámara estaba bien» ????

Me pongo en contacto con ellos y me dicen que la envíe otra vez????

Cuando la recibo, es una cámara completamente nueva, pero…
    Los botones del zoom en el objetivo, no funcionan y ya venía con una degradación del título del botón central de joystick, también con el pequeño fallo del visor (al voltear la cámara 90 o 270 grados para fotos verticales, se aprecia borrosidad)
    Y tampoco conseguí conectarla por NFC.
    Está en el SAT, por tercera vez en unos meses.
    Ahora tengo reservada una Nikon P900. ¡Qué Dios nos pille confesados! Por cierto tuve unos meses también una Lumix FZ 100, Y de maravilla, pero como dije, poco zoom para mi actividad.
    Un saludo.

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias Manuel , por tus aportaciones , siempre serán de ayuda a otros usuarios
    Es curioso que en las Canon SX 60Hs, que yo venid, fueron ya muchas este defecto nadie me lo trasmitio nunca , solo como curiosidad , se trataba de camara oficial, me imagino verdad ??? el SAT del que hablas es el de Canon España, es decir , SERPLUS , verdad??
    Te lo pregunto por descartar cosas , sobre todo los controles de calidad que habitualmente pasan las camaras al entrar por Europa, y por la mala practica de algunos portales de Internet de poner camaras de mercados Asiaticos en Europa, estas unidades suelen tener muchos problemas tipo a los que apuntas…

No obstante Sigo pensando que la serie FZ de Panasonic es la mejor sin duda, ahora esta por venir la Super Camara Panasonic FZ200:

Panasonic FZ2000

Y yo que tu me planteaba alguna camara digital sin espejo
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/247-Camaras-fotograficas-Digitales-sin-Espejo-Evil-CSC-Mirrorless

Son pequeñas , enfocan muy bien , como las reflex tradicionales y existen Superteles equivalentes a un 800mm, a precio relativamente baratos y muy pequeños, claro ejemplo este Objetivo Panasonic 100-400mm, equivalente a un 200-800:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/panasonic/6555-objetivo-panasonic-100-400mm-leica-dg-vario-elmar-f40-63-ois.html

Saludos amigo

Mario Arias
    Superadministrador

Nos Preguntan Via Mail :

Mensaje: Hola. Tengo una nikon coolpix p900 y estoy interesado en adentrarme en el mundo de los filtros. Le podria poner algun filtro de 67mm o necesito algun adaptador. Tambien estoy interesado en un parasol pero tengo la misma duda. Un saludo

Manuel Muñoz
    Invitado

Hola. Las dos cámaras que mencioné, fueron adquiridas en Media Markt, Asturias.
    Por lo que he visto, el tema de la «desaparición» de los rótulos de la Canon, lo han sufrido mas compradores.

En cuanto a los filtros de 67mm para Coolpix P900, a pesar de los esfuerzos realizados para averiguar si se pueden acoplar o nó; aún no lo he podido averiguar. Tendré que esperar a tenerla en mis manos.
    Nikon España, te dirá QUE SÍ, pero también te dirá QUE NO.
    En pregunta directa vía email, me contestan, que NO.
    En la misma página oficial, te dicen que SI.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Manuel
    Esas grandes superficies trae muchas camaras de importación paralela , es decir , sigo pensando que las camaras Canon SX 60 oficiales y Europeas no tienen problemas …..Y si las importadas de mercados asiáticos con menos controles de calidad , la diferencia de precio esta en algo ….
    Cuando uno piensa en esos ahorros, ha de pensar también si esta comprando o no productos oficiales o no, en nuestro caso solo vendemos producto oficial, y aunque no compres en nuestra tienda
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/
    Ten en nuestros precios un referente de precios, te ayudara a que no tengas problemas
    Yo por otro lado estoy seguro que de forma directa no tienes posibilidad de poner filtros en la P900
    Al menos en la prueba empirica que yo hice no se puede, no obstante seguro en esas grandes superficies que comentas , tamben te puedan ayudar con esto
    Saludos

Marce Cotroneo
    Invitado

Hola??!!, tengo una cámara nikon px 600 y hace casi 2 años le tuve que arreglar la selectora ya que cambiaba sola y hasta de manera continua sin que se tocara la rueda, fue poco el uso que le dí luego del arreglo. Ahira programando mis vacaciones puse a cargar la bateria de la cámara y me encuentro con el mismo problema. Vale la pena arreglarla??, ya he gastado mucho dinero y la verdad que no se que hacer??, gracias x sus comentarios

Mario Arias
    Superadministrador

Pues bajo mi punto de vista creo que no te merece la pena gastar más dinero en esa cámara Marce, cuando un producto se tuerce , no merece la pena seguir invirtiendo, sobre todo habiendo otros modelos en otras marcas tan interesantes , como lo es esta Panasonic FZ300

José Jordán
    Invitado

Hola,

Estoy interesado en adquirir una cámara Bridge para fotografiar aves en campo, y estoy dudando entre la Panasonic Lumix FZ300 y la Sony DSC-HX400V. La primera es la que más me gusta a priori, por las buenas críticas y reviews que tiene (no entiendo de fotografía, pretendo iniciarme), pero la HX400V tiene mucho más zoom, que a lo mejor me puede venir mejor para lo que quiero. Mi presupuesto se mueve entre ambas.

Mi duda es si podré hacer buenas fotos (en las que se identifique el ave) a un objetivo que esté situado a unos 300 – 500 m con la Lumix FZ300, o si se me quedará corta para lo que pretendo. No me importa tanto la calidad, no voy a hacer fotos profesionales, sino la identificación de las aves.

Saludos.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jose, te fusione por aqui, veras en este hilo que la Panasonic FZ300 la recomendamos de forma constante y para mi quizas tenga un punto mas de calidad que la Sony HX400V pero OJO, para el uso que le vas a dar tu, creo que esos 50 aumentos son vitales y aunque ´´rinda´´ un poco peor, sobre todo en la nitidez de imagen, creo que merece la pena sacrificar, por el mero hecho de tener ese plus, que entiendo te van hacer falta para tener para identificar mejor a esas aves …..
    Con lo que te recomiendo en este caso mejor la Sony
    Saludos

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO