Inicio › Foros › Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas › Nikon D500 o nikon D750
Etiquetado: FullFrame Vs Apsc, Nikon D500 o nikon D750, Nikon D500 Vs Nikon D750, Pasar a full frame o no
- Este debate tiene 12 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 9 meses por
Mario Arias.
-
CreadorDebate
-
22 marzo, 2018 a las 16:52 #9912
Victor
InvitadoHola Mario,
Llevo semanas dudando entre la D500 o la D750. Mi cámara actual es una d7100 y tengo 2 ópticas DX: 35mm 1.8 y 17-55 2.8 y una óptica FX: 50mm 1.4D. ¿Cuál es mejor opción?. Sobre todo, hago foto de viaje (arquitectura, calles, social y retrato). Por una parte me encantaría pasar a FX pero, por otra parte, he leído que la D500 es fantástica. Otro tema que me hace dudar es si jubilo o no mi magnífico 17-55 2.8 y lo cambio, más adelante, por un 24-70 2.8 (¿cuál de las dos ópticas es mejor?). No sé, que me aconsejas?
Gracias
Víctor -
CreadorDebate
-
AutorRespuestas
-
26 marzo, 2018 a las 10:40 #9937
Mario Arias
SuperadministradorHoal Victor
Tienes que tener en cuenta una cosa importante, La Nikon D500 , se considera una camara PRO, cosa que no ocurre con la D750
El debate de si a nivel aficionado se necesita o no una cámara FullFrame, es muy animado , en este mismo foro en otros hilos ya dejo mi postura muy clara :
https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/full+frame+vs+apsc/
Es decir entiendo que no es necesario tener una FullFrame a nivel aficionado , para casi nada, ya que la calidad y prestaciones que te dan una APSc, mas si esta es del índole Pro son espectaculares
Además se complica mucho el tema de objetivos, el pasar a un formato completo, en tu caso va asociado a cambiar todos esos DX ( incluido el maravilloso 17-55mm f2,8) y pasar a FX , con el desembolso que significa …..
Con lo que a mi entender es mejor opcion la de comprar Nikon D50029 abril, 2018 a las 20:12 #10297ISABEL
InvitadoMuy buenas, quiero hacerte una última consulta para comprar ya mi máquina, que por fin he ahorrado lo suficiente!! La idea es … D500 + 24-70 sigma art o la D750+ 24-70 2.8 sigma art. No soy profesional pero hago fotos a familiares y conocidos y muchas veces tengo problemas por las condiciones escasas de luz. Por eso estaba pensando en una FF. Ahora veo Objetivo Nikon 24-85mm f2.8-4 IF AF D y me he hecho un lío porque me da un poquito más de tele para mis retratos…en caso de coger la FF y entonces no se que hacer. Si cojo la D500 ya se convierte en un 35-105… Ayudame por favor, que llevo 2 meses para comprar cámara y me estoy saturando..
Gracias de antemano, me encantan tus videos…30 abril, 2018 a las 09:51 #10299Isabel
InvitadoMe he dado cuenta que el 24-85 es 2.8/4. Así que pierdo más de un diagrama en focales muy largas. Me quedo con el 24-70 entonces. Ayúdame con el dilema de la d500 o d750. Gracias
1 mayo, 2018 a las 13:08 #10319Mario Arias
SuperadministradorHola Isabel
En este hilo con algun otro usuario ya me decante al respecto de Nikon D500 Vs Nikon D750
Como veras , no veo muy necesario el FF, y menos para ganar velocidad de AF, es más rápida la D500 que la D750, en este aspecto, tampoco entiendo en caso de elegir D500, el querer comprar para ella un Objetivo Sigma para FullFrame , quizas con el mejor objetivo puedas utilizar una D500, sea un Sigma, pero no tanto el que planteas (estaría bien para FF) me refiero al Objetivo Sigma 17-50mm f2,8 es el mejor Objetivo del tipo zoom normal y lumisnos para sensores APSc (equivale a un 28-75mm)
Por lo que mi recomendacion pasa por comprar Nikon D500
Y quizás este Sigma 17-50mm f2,8……
Espero haberte aclarado algo mas , y gracias x seguirnos en nuestro canal de YT
Saludos3 mayo, 2018 a las 14:35 #10360Isabel
InvitadoLa verdad que sí, muchas gracias. En qué caso pasarías una cámara FF?? Crees que ese objetivo sigma que comentas montado en la D500 me dará la misma calidad que el 24-70?? Aunque sea un objetivo para FF pensaba que por la calidad del objetivo era mejor, y por eso pensaba en ponerlo en la D500.
6 mayo, 2018 a las 12:07 #10398Mario Arias
SuperadministradorHola ISabel , si necesito hacer retoques muy profundos en el archivo, asi como crops o recortes parciales del mismo , o incluso ampliar las imágenes para poder imprimir por encima del 70×100 CM, es cuando habría que empezar a plantearse el FF
Es habitual, analizar los objetivos , y llegar a conclusiones de que un Objetivo que es muy bueno para el FF , vaya a rendir igual en una APSc, pero esto no es siempre así, es mas las pruebas de un 24-70mm para FF se hacen con cámaras FF y no con APSc, y extrapolar esto es lo que a mi humilde entender no se debe de hacer
Y lo qeu si está claro es que el Objetivo Sigma 17-50mm f2.8 es de calidad 10 sobre 10 en sensores APSc, con lo que si no hay pensado comprar o compatibilizar equipos de FF con APSc, ( hay fotografos que alterna los dos sistemas y en ese caso es mejor pensar siempre que todos los objetivos sean FF) me mantengo en todo lo que te comente en el post anterior incluso en este otro
Saludos13 agosto, 2018 a las 15:50 #12058Angel
InvitadoHola Mario, buenas tardes, te escribo porque estoy en el mismo mar de dudas que mucha gente, soy fotógrafo aficionado y me encanta el paisaje, nocturnas y el retrato aunque en un 80 % más el paisaje tengo una nikon d5300 con el maravilloso sigma 18-35 1.8 del cual estoy encantado aunque en algunas ocasiones se me queda un poco corto en el rango de 18 hacia abajo, también tengo algunos filtros de calidad un uv de bw un haida nd de 3 pasos y un heliopan ndde 10 pasos y el polarizador todos de 72 mm para dicho sigma con los cuales disfruto como un enano. También dispongo del 55-200 de nikon que no es ninguna maravilla pero realmente es el que menos uso y para lo que hago me vasta, y como no un 50mm 1.8 que para retrato me va genial para retrato por el factor de recorte de apsc. Ahora va la pregunta del millón estoy mirando en cambiar el cuerpo ya que se me queda un poco corto las que tenía enfiladas son la D500 y la d750 aunque también acepto sugerencias. Cual escogerías, que me recomiendas notare el cambio en calidad con cualquiera de las dos, así que así estoy nadando en el mar de las dudas. Gracias por aguantar el toston y saludos.
16 agosto, 2018 a las 16:41 #12093Mario Arias
SuperadministradorHola Ángel
Bajo mi punto de vista es mucho mejor opcion de compra Nikon D500 máximo teniendo esa joya como es el 15-35mm f1.8 de Sigma el cual no aprovecarias en una FF
para mi el tema de los sensores Full Frame esta demasiado sobre-valorado , en este vídeo, ( quizas ya lo has visto, explico esos porqués )
Y en este hilo del foro , tambien hablo mucho del tema este del tamaño de los sensores
Míralo y si quieres seguimos avanzando ..16 diciembre, 2018 a las 19:29 #13643Greta
InvitadoHola como estás, estoy queriendo comprar una Nikon D500 pero tengo una ultima duda por el flash, creo que no viene con flash incorporado, de todas maneras yo tengo un flash YN568ex lo estoy utilizando con mi actual cámara hace tres años y funciona perfectamente, con mi NIkon D5500, sucede que la tengo que cambiar, porque se me están acabando los disparos y ya tiene mucha batalla, y me gustaron mucho las caracteríticas de la Nikon d500, por eso quiero saber si es compatible con el flash.
Muchas gracias18 diciembre, 2018 a las 16:29 #13653Mario Arias
SuperadministradorHola Greta
Es 100% compatible la tecnología de flash de tu Nikon D5500 con la Nikon D500 , es decir no notarias absolutamente ningún cambio en cuanto a eso, en lo que es prestaciones, calidad y rendimiento de lo qeu es la cámara , la superas y con creces lo que ahora tienes
Además, puedes comprar Nikon D500 mas barata que nunca
En Stock !!7 julio, 2019 a las 10:18 #15518Domènec
InvitadoComparto el reconocimiento por el Sigma 17-50 f/2.8 (sobre una D7100 y pensando si una D500, pese a tener una D750). Lo complemento con el Tokina 11-16 y ahora un Tokina 50-135 encontrado en eBay. Lástima que el Sigma 50-150 ESTABILIZADO sea ya imposible de encontrar nuevo y nadie (qué curioso) se lo vende.
7 julio, 2019 a las 13:02 #15535Mario Arias
SuperadministradorGracias por tu aporte Domenec
Saludos -
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.