Nikon D7200 o Sony a…..

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Nikon D7200 o Sony a…..

• Creador
    Debate
    Lucas
    Invitado

Buenas noches, quería exponer mi situación y ver si me podéis echar una mano. Actualmente me tengo una Nikon D7200, pero digamos que es lo de menos, porque me puedo deshacer de ella sin perder dinero (la compre en su día muy bien)
    La cuestión es que me parece que le falta un pelin de calidad (con el objetivo 18-140 mm). A parte de eso, las fotos que le saco a mi mascota, un perro, pocas de ellas salen nítidas (me esperaba algo mas)
    Después de la compra de la Nikon, descubrí Fotografiarte en Youtube y me picó la curiosidad por las Sony.
    Estoy buscando algo similar / superior a la D7200.
    Estoy entre la a6300 y la a6500, pero claro, una vez miro la a6500 ya me acerco a la a7II.
    De Sony me echa atrás el precio de sus objetivos y no me gustaría utilizar adaptadores.
    Actualmente tengo un Tokina 11-20 y el ya mencionado 18-140. Me gustaría tener un equivalente en Sony por un precio similar.
    Las fotografías que hago son de tipo inmobiliario, viajes y mascota/niños.
    Ante todo muchas gracias!

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Lucas
    La calidad del sensor de una NiKon d7200 ( por cierto es de SONY) es buena, pero quizas esté dandote problemas el tema del objetivo 18-140mm demasiado sencillo y no con la suficiente calidad…, habría una forma de mejorar mucho las sensaciones de calidad de tu actual Nikon , y seria por pasar a ponerle uno de los mejores objetivos (en este mismo foro, lo recomiendo de forma continua..) para un sistema APSc, estoy hablando del Objetivo Sigma 17-50mm f2.8
    Otra cosa que te puede ocurrir es que te haya picado el gusanillo con el tema de las cámaras sin espejo , mas pequeñas, quizas mejor calidad , la imagen llega al sensor de forma mas telecentrica, y esto añuda bastante a esto , y por supuesto la serie Sony A6300 o la serie A6500 son muy tentadoras…
    Entre ellas , y teniendo en cuenta las diferencias, creo que seria mas interesante para ti comprar A6300 , mejor relación calidad precio, y quizas no escatimar en una buena lente ..
    El Kit del 16-70mm es una buena opción
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/sony-a6300-serie-sony-alpha-6300/6786-camara-sony-alpha-6300-16-70mm.html

Lucas
    Invitado

Muchas gracias por tu respuesta y dedicación!
    Reconozco que me ha picado el gusanillo, pero igual mas que eso, me he dado cuenta que puede ser una mejor inversión a largo plazo una sin espejo. Eso si, echando cuentas, me sale mas caro que la D7200.
    La verdad es que no se por cual decidirme, tendré que mirar bien sus diferencias…
    Gracias de nuevo!

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias a ti Lucas, esto es solo parte del trabajo bien hecho !!!! Es fundamental primero asesorar para luego vender……
    Así que date esa pensada y cualquier duda ya sabes donde estamos
    Saludos
    https://www.fotografiarte.es/catalogo/

Lucas
    Invitado

Buenas tardes Mario, estuve estudiando al detalle la a6300 y la a6500 y claramente prefiero la a6500 por el estabilizador de imagen y la pantalla táctil (le veo algo de provecho).
    Mi dilema llega cuando veo que por algo menos podría comprar la a7II.
    Nunca tuve la opción de tener una FF y no se «cuanto» se puede apreciar.
    ¿Que me puedes decir a esto? :s

Gracias.

Mario Arias
    Superadministrador

Bueno Saltar a una cámara FullFrame siempre es tentador, máximo cuando los precios se acercan con respecto a una de sensor APSC
    Por eso comprar ahora una Sony A7II No obstante centrandonos en el caso en cuestion
    Sony A6500 o Sony A7II este otro hilo te ayudará al respecto de ello :

Que cámara decidir: Sony A6300, Sony A6500 ó Sony A7II

Abrazos

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO