Inicio › Foros › Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas › Nikon d7500 o nikon d7200.
- Este debate tiene 11 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 4 años, 5 meses por Mario Arias.
-
CreadorDebate
-
17 enero, 2018 a las 16:33 #8771javier muñoz garciaInvitado
Hola buenas tardes, estoy encaprichado con la nikon d7500, pero a rasgos generales he podido observar que no mejora mucho a la d7200. ¿merece la pena gastarse ese dinero por una camara casi de igual prestaciones? ,voy buscando calidad de imagen y vengo de una d3300.Es suficiente una 7200. Quiero vuestras opiniones . Gracias Mario
-
CreadorDebate
-
AutorRespuestas
-
18 enero, 2018 a las 15:33 #8782Mario AriasSuperadministrador
Hola Javier
Aunque ya habras leido mil sitios, las diferencias e incluso la pregunta ya la poniamos en relieve en la entrada nuestra del Blog :
En ella leeras esas diferencias a favor y en contra , y está claro que no nos encontramos con diferencias demasiado relevantes…, es cierto que la diferencia de Precio de Nikon D7500 vs D7200
http://www.fotografiarte.es/catalogo/1071-serie-nikon-d7000-d7200-d7500
Tampoco es enorme… y aunque lo facil quizas seria decirte mejor la mas nueva, hay alguna cosa de la Nikon D7200 que sigue siendo mejor que en la D7500
La respuesta a cuál de las dos, yo empezaria hacerme unas preguntas tipo, Que tipo de fotos hago, necesito mas resolución ? (Mejor 7200) o que funcione mejor con menos luz o menos ruido a Iso mas elevado? (mejor 7500) en video , necesito o quiero el 4k (mejor 7500) , la doble ranura de SD o la pantalla orientable o posibilidad de poner Grip es una cosa que necesite utilizar ? (Mejor 7200)
Es decir las diferencias son muy sutiles y en este caso no por comprar la más cara vas a tener la mejor ..
Puedes contestar a algunas de estas preguntas y por supuesto podemos continuar en este hilo…21 enero, 2018 a las 01:23 #8789javier muñoz garciaInvitadoHola otra vez, muchad gracias por tu respuesta.
Voy a centrarme en preguntas mas concretas. Vengo de un d3300, ¿es verdad que la nikon d7200 tienes el mismo senson que la d3300? y si es así, ¿habría un salto de calidad de imagen si me paso a la 7200,respecto a la 3300??.
Se que la nikon d7200 tiene un iso inferior a la d7500, pero tu opinion sobre la 7200 a poca luz que ¿ te parece?
Otra pregunta, ¿es apreciable la diferencia de ruido entre la 7200 y la 7500 no?? no solamente son letras en la descripcion no??
Muchisimas gracias por su atención21 enero, 2018 a las 10:30 #8799Mario AriasSuperadministradorHola Javier
Es muy normal que los fabricantes compartan el mismo sensor en sus cámaras, en el caso de Fuji X, por ejemplo , los 4 modelos actuales, montan el mismo sensor y procesador, pero eso no lo es todo , las caracteristicas y sistemas AF, asi como la forma de actuar en cuanto a la configuración de la propia cámara es lo que marca la diferencia entre unas y otras
En el caso de Nikon, Si el sensor de muchas de las DSLR del fabricante pasa por este sensor de 24.2 MP ( por cierto fabricados por Sony) y es que con él se ha conseguido un buen equilibrio en el nº de pixeles y a su vez en la calidad de imagen y ruido digital cuando la escena carezca de luz, en esto es donde la d7500 es mejor y es en este caso donde si monta otro sensor , curiosamente de menos resolucion pero con mejores caracteristicas en cuanto a esto y si creeme que se nota, es decir el 1600 ISO de una d7200 es un 800 en la d7500
La importancia a esto, es relativa, entiendo qeu usuarios que fotografíen interiores sin flash, y sean el 80% de sus fotos en esas condiciones , puedan buscar la mejor camara bajo esas circunstancias, pero si por lo contrario el 80% de tus fotos son exteriores con poca luz,estoy seguro que 7200d sería suficiente .. Es decir las respuestas las tienes casi mas tu que yo, o mejor dicho el tipo de fotografías que hagas :
http://www.fotografiarte.es/catalogo/1071-serie-nikon-d7000-d7200-d7500
Saludos3 julio, 2018 a las 19:34 #11486Bernardo VarónInvitado
Con este video se te aclaran las dudas.5 julio, 2018 a las 15:47 #11517Mario AriasSuperadministradorGracias x el aporte !!!
8 mayo, 2020 a las 23:44 #18232José ÁngelInvitadoBuenas noches a todos, hola Javier.
Soy José, me he metido en este foro porque me encuentro en la misma situación en el 2020, que tu en el 2018.
Me gustaría saber, cual de las dos terminaste comprando; ¿como te ha ido?.
Te agradecería tu opinión, sobre todo por que después de informarte mucho y calentarte la cabeza, como estoy haciendo yo ahora, tu ayuda es muy importante para personas como yo.
Quiero retomar mi afición a la fotografía, tengo un equipo muy completo analógico, quiero aprovecha todos los objetivos y empezar en digital con un presupuesto ajustado, la situación actual permite poder comprar cualquiera de las cámaras a un precio muy interesante, la diferencia económica entre ambas, no es la del 2018, ahora mucho más ajustada.
Muchas gracias de antemano, y mucha salud para todos.10 mayo, 2020 a las 17:50 #18292Mario AriasSuperadministradorHola Jose Angel , al menos oficialmente ya no es posible comprar Nikon D7200 nuevas, Nikon España y por ende Nikon Europa las dio como discontinuadas en 2019 y es imposible comprar este producto nuevo. Si aun ves algo en alguna plataforma seran proveniente del mercado asiático, las cuales siempre suelen ser producto B, con menos controles de calidad….
Con lo que las dudas quizas ya sean mas difíciles de despejar, Nikon D7500 es un gran producto y seguro puedes retomar tu afición y aprovechar tu equipo11 mayo, 2020 a las 16:28 #18305JOSÉ ANGELInvitadoMuchas gracias Mario.
Por otro lado, y al hilo de lo que me apuntas de D7500, llevo cerca de un mes y medio de seguimiento de varios modelos, tanto nuevas como de segunda mano, este modelo en particular me tiene un poco desorientado, las nuevas con precios de muchísima oscilación y de segunda mano, totalmente nuevas, que las venden sin estrenar, a precios que me parecen demasiado baratos; es un poco complicado, después de la cantidad de modelos, sus características y su procedencia en la fabricación ( asiáticas diferentes en calidad), no se……., lo desconocía. ¿Que documentación debe te tener una cámara oficial?, para no comprar gato.
Salud para todos.
16 mayo, 2020 a las 18:33 #18342Mario AriasSuperadministradorLa mejor manera de saber si es oficial o no es comprar en sitios serios y autorizados, Fotografiarte.es
es uno de esos y te daremos producto oficial, con factura de compra legal y 2 años de garantia oficial Nikon España, cualquier precio, inferior a lo qeu veas en mi tienda online, tendría que hacerte sospechar
Comprar Nikon D7500
Quizás Nikon es la ultima gran marca que aun no tiene controlado el sub-mercado y la agreden pro todos los lados , pero ten en cuenta una cosa, nadie da duros a pesetas …..
Cuenos de esos supuestos vendedores, van a contestar tus dudas ?? , eso es lo qeu tiene qeu hacerte sospechar amigo
Suerte9 julio, 2020 a las 17:48 #19015veronicaInvitadoBuenas tardes quería preguntar si a alguien le ha pasado estar sacando fotos y q la cámara 7200 en este casa se bloquee q no se apague y q cuando se recupera sigues sacando fotos y a partir del bloqueo q sufrió las fotos q saques después no se vean ni en pantalla de cámara ni en el ordenador gracias
12 julio, 2020 a las 19:14 #19047Mario AriasSuperadministradorHola Verónica
Sin ver la cámara poco puedo aportar…., quizas la culpa sea de la memoria, y la velocidad d escritura de la misma, es importante poner siempre una velocidad adecuada a la cámara, más si se usa el disparo en ráfagas o en RAW, podría ser la causante de todo esto
Para este modelo de cámara no recomiendo bajar de 170 meg/ seg, tipo a estas Sandisk -
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.