Nikon P900 o Panasonic FZ1000

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Nikon P900 o Panasonic FZ1000

  • Creador
    Debate
  • #862
    Mario Arias
    Superadministrador

    Las cámaras denominadas Bridge o híbridas, se han convertido en los últimos años en una opción de compra de dispositivo fotográfico si lo que buscas sobre todo una cámara que te permita tener todo en el mismo cuerpo de cámara sin hechar de menos nada con respecto a una cámara tipo DSLR o CSC.

    En la actualidad , quizás haya dos productos que destacan sobre las demás, una recién presentada la Nikon Coolpix P900
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/nikon/5424-nikon-coolpix-p900-018208944262.html
    De la que ya dejamos nuestra opinión en nuestro Blog

    Nikon Coolpix P900


    Y desde hace ya 10 meses la Panasonic Fz1000,
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/panasonic/4276-panasonic-fz-1000.html
    de la cual hubo un pico importante de ventas y que sin duda alguna se convirtió en referente

    Lo que voy a intentar con este post, es el ver las diferencias de una a la otra, como mucho en esta vida a veces hay que elegir cuales son nuestras prioridades y una vez teniendo claro esto, decicir cual se puede ajustar mas a las mismas
    Si desde luego lo que priorizamos es la potencia de Zoom, los 83 aumentos ópticos de la Nikon Coolpix P900, son determinares para elegir esta, es su punto fuerte y teniendo en cuanta a muchos usuarios, amantes de la fotografia de naturaleza sera su elección natural ,

    Pero si la potencia del zoom no es lo prioritario, creo que la PAnasonic Fz 1000, sale ganando entre todos los demas aspectos, tiene un tamaño de sensor mayor , con la ventajas que esto supone, mayor luminosidad en su cristal Leica, el cual esta por encima en rendimiento óptico , nitidez y contraste . y en calidad de vídeo la Panasoniz Fz1000, llega a los 4K, por el Full HD de la Coolpix P900
    Tambien es cierto que es mas cara la panasonic, pero desde luego creo que esta claro , la postura desde Fotografiarte

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Respuestas
  • #865
    jose luis
    Invitado

    Si pero la Panasonic FZ-1000 falla algunas veces con el estabilizador en 4K.

    https://youtu.be/cpFp5Y9XRZQ y Panasonic lo sabe e incluso llega a indicarlo
    en el manual de instrucciones.

    Es una lástima que Panasonic no lo corrija, si es que puede corregirse.
    Por lo demás es una muy buena cámara que da mucha calidad en todo.

    Para más información:

    http://www.quesabesde.com/camaras/panasonic-lumix-dmc-fz1000/opinion/60700-pros-y-contras-de-la-panasonic-lumix-fz-1000

    #866
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose Luis , gracias por tus indicaciones, y suscribir 100% lo que apuntas, se que estaban trabajando en ello para poder corregirlo , esperemos que lo hagan de una vez !!!!

    #1317
    Javier
    Invitado

    Me pase la lumix FZ1000 desde enero y no puedo estar mas contento con una compra. No es una cámara perfecta, ¿pero cual lo es ?
    Por poner alguna pega, le pongo al estabilizador en video, pero únicamente a tope de zoom. Y el recorrido del zoom, si quieres hacer tomas de video usándolo, es saltarin y la velocidad es rapida incluso en lo más lento.
    Pero no nos olvidemos que estamos hablando de una cámara principalmente de fotos.
    Haciendo uso de un trípode, manejando el foco en manual y cogiéndole el tranquillo después de un tiempo, se pueden tomas prácticamente profesionales.

    Muy conseguido el nivel de ruido, y la calidad de imagen con poca luz, que era el talón de Aquiles de las bridge.El sensor de nueva factura y 1″ se hacen sentir.
    Zoom elevado y de calidad. (Leica)
    Mil posibilidades de manipulación en la cámara (excepto en 4k)
    Etc, etc

    Resumiendo; salir por ahi, y volver con videos 4k, 1080p hasta 100 fps, timelapses, Hdr, fotos de 20mp de calidad muy muy decente, etc… con una sola cámara, es algo que para mi no tiene precio.

    #1345
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Javier , suscribo de principio a fin lo que comentas , no hay camara perfecta, pero esta Panasonic Fz1000, se acerca mucho a tener casi de todo en un buen producto, con un rendimiento mas que aceptable
    Así que te deseo buenas fotos y buenos vídeos , con Panasonic FZ1000

    #7160
    Sergio
    Invitado

    Hola Mario, llevo días buceando por el blog y el foro y aún tengo dudas. A ver si me puedes ayudar a decidirme. Intento resumirte:
    Ahora tengo una Canon PowerShot G9x, con la que estoy muy contento, ya que hace fotos buenas y sin ser un gran entendido, creo que tiene unas prestaciones muy buenas, partiendo del sensor de 1″, para ser compacta… Me gusta la fotografía, pero dio prioridad a los viajes y los mios son bastantes movidos, mucho senderismo y cosas así, de ahí que tenga una compacta avanzada.
    Pero ahora me voy de safari 10 días, y claro viene a colación el tema del zoom (la G9X tiene solo 3x). Aún sabiendo que no va a ser fundamental en todas las fotos, con 3x creo que andaré corto. A partir de aquí entro en un mundo que conozco aún más y después de darle bastantes vueltas y sabiendo que una vez pase el safari voy a seguir usando más una cámara pequeña, aunque puntualmente use una más grande, no tengo claro si (con un límite de 600-800 euros de presupuesto), tendría que tirar por estas cámaras (o alguna otra que tu creas):
    · La FZ300. Lo cierto es que me gusta está cámara. Cumple bien el tema del zoom y es perfecta en presupuesto, pero me tira para atrás que al tener un sensor más pequeño que mi cámara, entiendo que estaría en el fondo perdiendo algo de calidad?
    · La Fz1000. Aunque ya me apura el presupuesto, te he oído hablar muy bien de esta cámara. Más allá de que tiene bastante más zoom que la G9x ¿Estarían parejas a nivel de calidad? ¿Solo ganaría en el zoom?
    · Un kit de este tipo:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-ii/6054-olympus-omd-em10-mark-ii-14-42mm-ez-40-150mm-.html
    Me encanta las ventajas del tamaño de las EVIL, pero no me queda claro si con los objetivos tele de este tipo (los básicos) se pierde a la hora de la verdad calidad/luminosidad sobre por ejemplo la FZ1000 y para dar un salto de calidad de verdad, habría que gastar mucho más…
    · Lo mismo me pasa con las Reflex, he visto que por unos 500 euros se puede tener una reflex intermedia. Pero no sé que precio habría que gastar para tener una reflex con un objetivo tele que realmente mereciera la pena. Aunque en este caso fuera una pega el tamaño de la cámara. Es decir, ¿Una bridge avanzada como la FZ1000 tiene peores o mejores prestaciones que una reflex con teleobjetivo en su mismo rango de precios?

    Espero haberme explicado y me puedas ayudar/aconsejar. Perdón por la parrafada.

    Saludos.

    #7176
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Sergio
    Perdona la demora , voy lo mas rapido que puedo en las contestaciones …
    Bueno tu Canon PowerShot G9x , sin duda es una de las mejores compactas bolsilleras del mercado , y uno de sus secretos radica en su interior, ese sensor de Una Pulgada marca mucho la diferencia…
    Y esta premisa es la que deberías de seguir con la compra de una camara de mayor rango de zoom, qeu es quizas una camara de bolsillo , partiendo de aqui , ka Gran diferencia de una camara Bridge Panasonic FZ300 Vs Panasonic FZ1000 radica en esto , la FZ1000 , monta ese sensor de Una Pulgada y es en que yo NUNCA te recomendaria bajar de tamaño ( mejores fotos con poca luz, mayor latitud, menor ruido , etc… )
    Por tanto creo que mi recomendacion es clara , la Panasonic FZ1000 seria mi elegida :
    en su version Panasonic Fz1000 Kit de Luxe , se vende maravilla :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camaras-digitales-profesionales-camaras-de-fotos-canon-superior-carrefour-eci-59tfr0/4276-panasonic-fz-1000-kit-de-luxe.html
    En algun video, por ahi lo declaró , y los que me siguen en RRSS ,saben quees la camara personal que mas utilizo y SI esta al nivel de la G9x de Canon

    Otra cosa que aun quieras dar el salto de calidad a un sensor mas grande , e irte al de una Micro Cuatro Tercios de Olympus mas calidad vas a lograr, pero claro , entras ya en la dinámica de estar en el intercambio de objetivos (en eso se parecen a las reflex DSLR convencionales, pero con tamaño mas reducido claro está) , y claro la comodidad de llevar un Objetivo Leica 25-400mm en la Panasonic FZ1000 para un viaje como el que planteas….,
    De Safari por äfrica estuve un pàr de veces y desde luego si estuviera en tu lugar me llevaría MI Panasonic Fz1000 , que dicho ya de paso , creo es la mejor camara de fotos y video para un Safari

    Saludos

    #13764
    LUIS
    Invitado

    Buenas tardes y enhorabuena por tus consejos. Mi pregunta es la siguiente. Llevo tiempo pensando en hacerme una cámara Bridge y estoy pensando en la última novedad de canon, la powershot sx70hs o la Panasonic Lumix FZ 1000. ¿Cuál de estas dos, me aconsejas?. Gracias y recibe mi más cordial saludo.

    #13814
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Luis por tus palabras
    Interesante cuestion : Canon SX70 VS Panasonic Lumix FZ 1000
    Pues quizas por esto de ser mas reciente en el mercado y tambien más pequeña te recomiendo Comprar Canon SX70 aunque ojo depende tambien lo que vayas buscando… me explico la Panasonic FZ1000 de la cual soy fiel usuario desde hace años, tiene una ventaja Vs la Canon, y esto es el tamaño del sensor, es de una pulgada y esto ayuda en condiciones d epoca luz, en su contra has de sacrificar zoom te quedas con 25 aumenstos Vs los 65 de Canon…, con lo que si vas a trabajar de forma habitualmente con buena luz, exteriores etc…, mejor la Canon, si es lo contrario mejor la Pana
    Espero haberte auyudado, sino ya sabes , puedes volver a contactar
    Saludos

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.