Nikon z50 o mejor dar el salto a la full frame z6?

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Nikon z50 o mejor dar el salto a la full frame z6?

  • Creador
    Debate
  • #17444
    fesaza
    Participante

    Buenas tardes amigos

    Actualmente me encuentro en un dilema y quisiera de su ayuda.

    Tengo una cámara Nikon d3400 con varios lentes DX (35mm, 50mm, 18-140, micro 40mm, 70-300, tokina 11-16) y quiero actualizar mi cámara a una que mejore las prestaciones de la actual y he estado pensando en la z50 (por la portabilidad de los lentes con el adaptador). Sin embargo también en un futuro me gustaría dar el salto a una full-frame.

    Mis dudas son:
    – Es mejor comprar la z50 e ir comprando lentes Z FX y por ultimo el cuerpo (La z6 por ej.)?
    – O es mejor comprar primero el cuerpo de la z6 y usar mis lentes DX aunque solo pueda usarla con el CROP-MODE en 10 MP y después ir comprando los lentes Z para FX? En este ultimo caso no se que tanta calidad de imagen se pierda respecto a la z50

    Me gusta la fotografía: retrato, paisaje y nocturna
    Saludos y muchas gracias

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Respuestas
  • #17463
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Fesaza
    SI quieres dar el salto a una FF futura, yo creo que sería mejor ir directamente a Comprar Nikon Z6 otra cosa es si es realmente necesario tener una Full Frame para mejorar la calidad de tus fotos, en este otro Hilo hablamos extensamente del tema, léelo y seguro sacas conclusiones
    Y quizas, llegues a la misma conclusión que yo y entonces prefieras comprar Nikon Z50
    Cualquier duda adicional, ya sabes

    #17472
    fesaza
    Participante

    Hola Mario

    Primero que todo agradecerte por tomarte el tiempo para responderme, segundo gracias por la respuesta en sí misma, a veces uno dentro de tantas dudas necesita una respuesta algo concreta y no tanto un «depende de…» jejee así como he podido leer en el hilo y creo que me queda muy clara la respuesta respecto a la FF vs ASPS-C y la verdad es que con lo que tengo y me gusta hacer en fotografía (Es mas un hobby) no necesitaría una FF. Y gracias a todo esto me he decantado por la Z50 por las siguientes razones:

    – no necesito realmente una FF
    – poder seguir usando mis actuales objetivos Nikon DX (Ya es una inversión que no quiero perder o tener que empezar a venderlos todos)
    – la mejoría en las prestaciones respecto a la D3400 que actualmente tengo (Siendo esta la principal razón por la cual quiero dar un salto)
    – tamaño de la cámara para poder llevarla a todos lados
    – temas de presupuesto especialmente en las lentes

    De todas maneras si crees que puedes darme alguna otra sugerencia estoy abierto o si depronto estoy equivocado en algo de lo que escribo aquí

    Muchas gracias de nuevo y saludos desde Medellin Colombia!

    #17494
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Fesaza , Es un placer para mi poder arrojar algo de luz en vuestras dudas y sin duda me parece una muy buena opción Comprar Nikon Z50
    Saludos

    #18635
    Julian
    Invitado

    Hola.

    He seguido muchos de tus videos y son geniales.
    Creo que ha llegado el momento de plantarme un cambio de rumbo en mi fotografia.
    Tengo una D3200 y una D5500.
    Opticas:
    Nikon 35 1.8
    Nikon 18-105 3.2-5.6
    Nikon 70-300 VR
    Tokina 11-16 2.8 DX2
    Sigma 17-50 2.8
    Tamron 90 2.8

    No me planteo el cambio de formato ni de marca, creo que APS-C es mas que suficiente y Nikon me va de maravilla.
    Me planteaba una D7500 o una D500 pero su precio me parece desorbitado para un aficionado avanzado.
    Basicamente hago paisaje y nocturna (Via lactea especialmente)
    Me plante una Z50 con adaptador FTZ
    Despues de mucho leer tengo claro que es una camara excepcional calidad/precio/caracteristicas.
    Lo que no tengo claro es la comptaibilidad de los objetivos no Nikon con el adaptador FTZ.
    No he visto una lista fiable al respecto.
    Creo que con sigma dan problemas pero con Tokina y Tamron he leido que no.
    Me puedes orientar un poko.

    gracias.

    #18660
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Julian
    La Nikon Z50 es una de las mejores compras que puedes hacer y digamos que es la opción sin espejo de la Nikon D7500
    Es cierto que la gama de objetivos Nativos Nikon Z sigue siendo algo pequeña y el tema de lso adaptadores siempre son un handicap, aqui lo explico bien

    Con lo que te puedes encontrar con ese problema de qeu con alguno No original no vaya del todo fino el adaptador y casi lo mejor es probar de forma empirica, a veces incluso dentro de un modelo nos hemos encontrado qeu algun Sigma si funciona y otra unidad mas antigua en fecha de fabricación, de ese mismo modelo No, una locura vaya ..
    Desconozco de donde me escribes, pero si es de Europa, podemos mandarte una unidad DEMO de la Nikon Z50 y probar por ti mismo el sistema
    Y lo que si es claro que con la Nikon D7500 , todo esto te lo evitarías
    Saludos

    #18793
    Juan Carlos
    Invitado

    Buenas tardes.

    He leído en varias publicaciones que la Nikon Z50 ha mejorado un pelín con su última revisión de firmware, podríais corroborarlo?

    En serio está entre la d7500 y la d500 ( lo he leído en una publicación que ahora no recuerdo) o esque han perdido la chaveta.

    Que opináis realmente sobre la línea Z de Nikon, hay futuro o es todo un espejismo, y la Z50 era necesaria realmente ( vale es la primera Evil Apsc de Nikon) pero se vende?

    Por último, podríais aconsejarme una mirrorless para regalar entre la Sony a6300 y la Sony a6500, por casualidad, cuanto sale en vuestra tienda estas opciones , la A6500 se iría mucho de precio?

    Gracias y un saludo

    #18794
    Lalo
    Invitado

    Hola buenas:
    Por lo que estoy viendo las tornas van cambiando, con respecto a la Nikon Z50, Leo mucho y veo muchos videos antes de decantarme por una Cámara u otra, y lo que voy viendo me hace cada vez convencerme más por esta Cámara, reconozco que estaba por comprarme la Z6 pero el precio finalmente me ha tirado para atrás, creo que esta Cámara tiene buena calidad de imagen , lástima lo del estabilizador, en fin me lanzo a por ella.

    Saludos

    #18795
    fesaza
    Participante

    Hola Mario, de verdad que mil gracias por tomarte el trabajo de responderme, la verdad es que vivo en Colombia jejej. De todas maneras mil gracias por el ofrecimiento de la camara DEMO, gran detalle.

    También te cuento que ya me he decantado por la Z50 después de ver muchos reviews, videos, comentarios, etc y la verdad es que estoy muy feliz con ella aqui dejo algunos puntos al respecto

    – si bien el tema de los megapixeles disminuye respecto a mi cuerpo anterior no es algo que extrañe ya que para lo que la uso no lo necesito tanto
    – En cuanto al apartado de video es una joya, el video en 4K es brutal y el estabilizador electrónico va decente. Y los modos para camara lenta también son muuuy buenos
    – Es cierto que el tema de lentes es limitado y costoso hasta el momento, la compre con los dos lentes kit y el 50-250 por ejemplo me encanta su calidad de imagen.
    – El adaptador me ha funcionado excelente con mis anteriores lentes F, (Tokina Y Nikon)
    – el manejo es genial, demasiado comoda
    – La batería a pesar de rendir mucho menos tampoco es algo tan grave en mi caso y teniendo otra ya cubro mis necesidades
    – El autofoco (rostro y ojos) es bastante confiable y muuuy util para una persona que no tenía eso en su camara anterior lol

    #18831
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Fesaza, por darnos tu opinion una vez estas usando ya esa Nikon Z50, sin duda alguna va a servir a Juan Carlos Y Lalo, que tambien intervenir en el foro y tenían dudas al respecto de la Z50 …. qeu como bien apuntas es un pedazo de cámara y mejor producto
    Con lo que no es ningún espejismo, Juan Carlos, lo que te puedan haber apuntado al respecto de ella
    Lalo, a ti te veo ya mas seguro a la hora de la compra, asi que a por ella !!!
    Saludos

    #20660
    Asi
    Participante

    Muy buenas. Os sigo el hilo y me estis aclarando parte de mis dudas. Tengo una D5100 con los dos objetivos que venian el 28-70 y 70-210 y el Tokina 11-16. Estoy mirando la z50 y me identifico con Lo que Estais comentando pero no se si esperar un poco para ver como evoluciona Nikon con la apsc y las lentes, tampoco me corre prisa cambiar, ahora que leyendo a Fesaca y a Mario me estais poniendo los dientes largos.
    Gracias.

    #20672
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Asi, te conteste en otro hilo a esto mismo, me imagino lo pudiste ver, verdad ??

    #20676
    Asi
    Participante

    Muchas gracias Mario, te he leído en el otro hilo.

    #20716
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias a ti

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.