Objetivo gran angular para Nikon D750

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Objetivo gran angular para Nikon D750

• Creador
    Debate
    Jecome
    Invitado

Buenos días.
    Queria que me aconsejaseis sobre la compra de un objetivo gran angular y luminoso, para mi Nikon d750 sin que ello me obligue a cambiar todo el sistema de filtros de 100 mm que tengo. Habia pensado en el Nikon 20 mm 1.4, ya que me valdría para fotografía de paisaje y también para nocturnas pero quiero también, barajar mas posibilidades.
    Muchas gracias.

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jecome
    Sin duda que el Objetivo Nikon 20mm f1.8 es una lente muy apropiada para la fotografía de paisajes y con una calidad TOP, en este vídeo hablo extensamente de el :

Además será compatible con tus filtros de 100mm que ya dispones
    Pero las opciones que Sigma te dan para utilizar estos filtros tambien son muy interesantes, sobre todo el Objetivo Sigma 12-24mm Art
    VideoReview: https://www.youtube.com/watch?v=MzoOt8WXdgw
    Más inversión y a cambio mas distancias focales disponibles con lo que ello supone
    Para este si tendrias que comprar algun portafiltros específicos de los que hay en el mercado , pero a priori si puedes seguir utilizando los filtros de 100mm
    En este otro post, acabo de intercambiar opiniones con algun usuario de este 12-24mm f4, seguro te ayuda también

Sigma 12-24mm F4 VS 14-24mm F2.8

Espero haberte aclarado algo más

Jecome
    Invitado

Muchas gracias por tu consejo, creo que me voy a decantar por el Nikon 20mm, ya que hago fotografía nocturna y ese extra de luz, me viene genial. Por otro lado tengo entre ceja y ceja la Nikon D850.
    Saludos.

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias Jecome a ti, creo que es una buena decisión comprar Nikon 20mm f1.4

nikon 20mm f1.8

La calidad de esta óptica es muy buena y además compatible con tus filtros cuadrados de 100mm
    El salto a la Nikon D850 es espectacular, estamos ante una de las mejores , por no decir la mejor cámara reflex de la actualidad
    Abrazos

Danii
    Invitado

Hola, el 20 f1.8 lo tuve yo y sinceramente no me parecía la panacea.. Otros objetivos que tengo son bastante más nítidos aún sin ser de paisaje.
    Ahora tengo el 20 AF f2.8 y sinceramente son parecidos y de 2ª mano lo encuentras por 200€

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Dani , gracias por tu aporte, es cierto qeu no comparto en absoluto lo que apuntas , pero son formas diferentes de ver las cosas y esto siempre es positivo
    Un Saludo

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO