Objetivo para d500

  • Creador
    Debate
  • #13943
    Joan
    Invitado

    Buenas Mario,

    Estoy pensando en complementar mi equipo con un nuevo objetivo. Actualmente tengo la nikon d500 con el 12-24 f4 Dx y el 200-500 f5.6. Me gustaría complementarlo con algo que cubra un rango focal intermedio, principalmente para paisaje pero también para uso ocasional en algun deporte, un poco todoterreno vaya. Mirando por la red he visto que me podría interesar el 24-120 f4 de nikon o el viejo 17-55 2.8 dx. Me gustaría saber tu opinión sobre estas lentes o si me puedes aconsejar alguna alternativa.

    Muchas gracias!

    Joan.

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Respuestas
  • #13956
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Joan
    Buen equipo el qeu ya dispones, se me ocurren alternativas mas baratas e igual de buenas en ópticas de Sigma & Tamron, para complementar el rango focal que te falta en la actualidad ….
    En plan muy luminoso y con un rendimiento TOP, el Objetivo Tamron 24-70mm G2 me parece una pasada y una buena alternativa
    Quizás podría venirte aun mejor el Objetivo Sigma 24-105mm f4 por eso de tener algo mas allá de los 70mm del 1º , este Sigma no llega a la calidad del Tamron, pero esto va a a ocurrir con cualquiera que sobrepase los 3 aumentos de un 24-70mm
    No descartaria tampoco la compra de Objetivo Nikon 24-120mm f4 el problema de este es el precio , pero acambio la calidad es semejante al Sigma y llega a 120 mm
    El veterano 17-55mm f2.8 , es una opcion, pero teniendo ya el 12-24, se te solapa ahi muchas distancias focales con él
    Espero haberte aclarado algo mas con tus dudas y sino es asi , ya sabes a seguir preguntando

    #13976
    Joan
    Invitado

    Hola Mario,

    Gracias por las respuestas, no se que opinión tendrías del 16-80 de nikon para dx, que si bien se solaparía un poco con el 12-24, sería el equivalente del 24-120 en FF y por un peso en kg menor (que cuando llevas el teleobjetivo esto se agradece jeje). A nivel de calidad, estaría lejos de las otras opciones?

    Muchas gracias.

    #13986
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Joan, nada esto es parte de mi trabajo, el cual hago siempre encantado ….
    En cámaras APSc, siempre soy partidario, al menos a pripori, de poner objetivos APSc , precisamente por el peso y porque suelen ser mas baratos…, El Objetivo Nikon 16-80mm es una muy buena alternativa y si no eres usuario de camaras Nikon FX ( Full Frame) quizas incluso más interesante
    Aunque metidos en este tipo de lentes el que mejor relación calidad precio pueda llegar a tener es el Objetivo Sigma 17-70mm f2.8-4 Contemporary muy parecido en calidad y sensiblemente mas barato …….
    Saludos

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.