Objetivo para paisaje Pentax full frame

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Objetivo para paisaje Pentax full frame

  • Creador
    Debate
  • #16536
    Ion
    Invitado

    Hola, estoy barajando la compra de un gran angular o utra gran angular para montura Pentax, (creo que hasta 20 mm para no solapar con el 24-70) principalmente para paisaje después de comprobar decepcionado el rendimiento del Pentax 24-70 en los márgenes en la full frame. He barajado el Irix 15mm f2.4 o el Laowa 15 f4. Como requisitos tengo dos esencialmente, que la calidad óptica sea decente de extremo a extremo y que fuera compatible con un sistema de filtros de 100mm, actualmente poseo sistema de Lucroit, se que con el Irix debería adquirir un kit entero y con el Laowa sólo la anilla adaptadora. Me da igual que sea manual, aunque evidentemente valoro positivamente sellado y máxima apertura y relación calidad/precio.
    A ver si me podéis aconsejar alguno de estos u otros que se me hayan escapado, descartando el 15-30 y demás, que para utilizar filtros he de pasara un sistema de 165mm.
    Un saludo y muchas gracias!

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Respuestas
  • #16646
    Ion
    Participante

    Añado a la lista el samyang 20mm 1.8

    #16679
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola ION
    Es cierto que el altibajo de calidad del 24-70mm en la Pentax K1 / K1II , se hace notar y desde luego es algo a mejorar por parte del fabricante, pero tambien es cierto que la calidad del Objetivo Pentax 15-30mm esta a un nivel bastante bueno, pero para ti tiene el handicap de los filtros…, si descartamos este objetivo por este motivo, aun siendo mi primera recomendación, el siguiente que pondría en mi lista es el Laowa 15 f4 el cual mantiene una muy buena calidad , peor seso si tendras qeu hacer el foco manual, para mi si lo tengo muy claro es mejor opcion de compra que el IRIX y que el Samyang , que mencionas
    Espero haberte aclarado algo mas

    #16693
    Ion
    Participante

    Muchas gracias por la respuesta, evidentemente la calidad del 15-30 es brutal, lo he podido probar en directo y ojalá me quedara dinero para cambiar de sistema de filtros y todos los filtros que tengo, pero el presupuesto por el momento me da sólo para un objetivo. El foco manual no es problema y con lo que comentas pongo el primero en la lista ese Laowa.
    Un saludo y gracias por todo!

    #16769
    Mario Arias
    Superadministrador

    Me alegra haberte podio ayudar
    Objetivos Laowa para Pentax
    Saludos

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.