- Este debate tiene 5 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 12 meses por .
-
Debate
-
Nos pregunta un cliente:
Me gustaría plantearte una duda, puesto que todo el mundo que te conoce (hice uno de vuestros cursos de fotografía) comentó tu disposición a ayudarnos.Tengo una D5200 de Nikon con los objetivos que traía el pack (18-55 y 55-200). Tras un tiempo con ellos me gustaría sustituirlos por un objetivo «todoterreno». He mirado en la web y he visto un par de posibilidades:
Tamron 16-300 f/3.5-6.3 (también Tamron 18-270 con las mismas aperturas); y,
Nikon 18-300 f/3.5-5.6.El problema es que no acabo de tenerlo claro, en la web no sale nada al intentar compararlos. Los Tamron son claramente más baratos, y me han comentado que tienen mejor calidad de óptica que el Nikon, pero éste a favor cuenta con una óptica más luminosa en el extremo más largo. Suelo hacer fotos tanto en exterior como en interior (me gusta hacer fotos siempre que puedo en iglesias, catedrales,… donde no es posible usar trípode), en situaciones de luz muy diferentes. En tu opinión, ¿me compensaría esa mayor luminosidad de Nikon con respecto a los Tamron? o ¿debería decantarme por la mejor óptica (y menor precio)?
- Debes estar registrado para responder a este debate.