Objetivo Todoterreno para Nikon d5200

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Objetivo Todoterreno para Nikon d5200

• Creador
    Debate
    Mario Arias
    Superadministrador

Nos pregunta un cliente:

Me gustaría plantearte una duda, puesto que todo el mundo que te conoce (hice uno de vuestros cursos de fotografía) comentó tu disposición a ayudarnos.Tengo una D5200 de Nikon con los objetivos que traía el pack (18-55 y 55-200). Tras un tiempo con ellos me gustaría sustituirlos por un objetivo «todoterreno». He mirado en la web y he visto un par de posibilidades:

Tamron 16-300 f/3.5-6.3 (también Tamron 18-270 con las mismas aperturas); y,
    Nikon 18-300 f/3.5-5.6.

El problema es que no acabo de tenerlo claro, en la web no sale nada al intentar compararlos. Los Tamron son claramente más baratos, y me han comentado que tienen mejor calidad de óptica que el Nikon, pero éste a favor cuenta con una óptica más luminosa en el extremo más largo. Suelo hacer fotos tanto en exterior como en interior (me gusta hacer fotos siempre que puedo en iglesias, catedrales,… donde no es posible usar trípode), en situaciones de luz muy diferentes. En tu opinión, ¿me compensaría esa mayor luminosidad de Nikon con respecto a los Tamron? o ¿debería decantarme por la mejor óptica (y menor precio)?

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Nuestra Respuesta
    En este caso lo tenemos muy claro , la mejor óptica Todo terreno o objetivo ultrazoom que puedes poner a una camara nikon d5200, desde luego pasa por los Objetivos Tamron :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/135-tamron-aps-c

Una de las especialidades del fabricante esta en este tipo de lentes y desde luego es muy superior a lo que te ofrece Nikon en el 18-300mm , que por cierto, bajo mi punto de vista es muy mediocre
    Asi que en este orden de preferencia , yo te recomendaria en primer lugar el Tamron 16-300mm :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-fotograficos-/4206-tamron-16-300mm-f35-63-di-ii-vc-pzd-.html

En segundo lugar el Tamron 18-270mm :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-fotograficos-/1209-tamron-18-270-mm-f35-63-di-ii-vc-pzd-.html

Y el nuevo Tamron 18-200mm VC con estabilizador, mantiene una buena relación calidad precio para presupuestos mas apretados
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-fotograficos-/5963-tamron-18-200mm-f35-63-di-ii-vc.html

El que no tiene estabilizador , yo lo descartaría

Espero habértelo dejado claro

Saludos

JOSE LUIS
    Invitado

Hola Mario,
    Primero comentarte que es un agrado leer tu foro porque he encontrado varias cosas que me han servido para comprar lentes adecuados para mi cámara.
    Necesito hacerte una pregunta sobre el Tamron 18-270mm. Hace dos semanas lo compré en USA en una tienda certificada y me lo trajeron a Chile. Al momento de probar el lente con mi Canon 7D el diafragma marca 5.6 y no 3.5 a 18mm. Además de lo anterior, cuesta muchísimo enfocar con este lente desde 100mm hacia arriba. He preguntado y me dicen que el lente está con problemas y que a 18mm debería tener una abertura de diafragma de 3.5.
    Es posible que puedas ayudarme con esto, porque es probable que sea un problema mío por mi ignorancia en el tema.
    De antemano muchas gracias por tu tiempo y te envío un saludo desde Santiago de Chile.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jose Luis
    algo falla ahi, acabo de comprobarlo físicamente con un objetivo , y en posición 18mm, te aseguro que marca f3.5 y enfoca perfectamente, me temo qu eesa unidad que te han mandado esta mal !!!!!

Juan
    Invitado

Hola, que objetivos para mi D5200 recomiendas de distancias focales preferiblemente 150-400 o 150-600?

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Juan
    Recientemente publique este video , que seguro te resulta de mucha ayuda

Si hay mas dudas me dices

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO