objetivos fuji gran angular

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas objetivos fuji gran angular

  • Creador
    Debate
  • #17229
    albiore
    Participante

    Hola buenas.

    consulte en el foro no hace mucho sobre el objetivo 16-80mm Fuji. Tengo un 18-55mm y la verdad es que prácticamente las fotos que hago siempre son de paisaje. Nunca he utilizado un gran angular porque antes si hacia mas fotos diversas y solía llevar objetivos genéricos, tenia una reflex canon y lo tipicoo el objetivo con bastante zoom. tambien estaba la cosa de que con los grandes angulares las fotos pudieran salir algo deformadas. Después de los años tengo mas experiencia y busco afinar mas con las fotografías. Ahora busco mas buenas fotos con la nitidez y detalles que pueda sacar al equipo. Según he leído en las especificaciones los angulares mas recientes resuelven bien que las fotos salgan sin problemas como pensaba antes que pudieran salir algo deformadas.
    He visto varios angulares y la consulta es para saber la opinión sobre ellos y tomar una decisión. También aprovecho para preguntar si podría probarlos y así aun mejor la decisión. los que me han llamado la atención son; Fuji 10-24mm f4 R OIS – Fujinon xf 16mm f1.4 r wr – Fujinon 14 mm f2.8 xf – Zeiss touit 12mm f2.8
    Tengo una Fujifilm x-h1.
    Gracias y un saludo.

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Respuestas
  • #17241
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amigo, SI disponemos de un programa de prestamos de objetivos, con lo qeu al mayoría de los que aqui mencionas, si vas a poder probarlos antes de comprar, para que te convezcas pro ti mismo….
    Para mi el más interesante para esto que vas buscando pasa por el Objetivo Fuji 10-24mm f4 el hecho de que sea zoom te va a dar un plus de calidad extra y a su vez la calidad no difiere tanto de los de distancia focal fija y más luminosa , entiendo que no necesitas para esas fotos de paisaje , qeu el objetivo sea f1.4, con lo qeu aun me reafirmo mas en esta recomendación que te estoy haciendo , ademas al ser un objetivo que lleva un tiempo ya en el mercado, son muchas las unidades vendidas y con muy buen feedback, de muchos usuarios

    Saludos

    #17245
    albiore
    Participante

    hola buenas.
    muchas gracias. me pasare a probar después de navidades seguramente porque ahora en estas fechas ya se sabe. también estoy con la cosa de si saldrá alguno nuevo así que asi ya entrado el año ….no hay cosa que peor me siente, comprar algo y que al poco saquen una mejora jejeje. pero el que me dices 10-24 a pesar de llevar unos años como comentas tiene muy buena pinta.
    un saludo.

    #17272
    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno la gama de Objetivos Fuji X es tan sumamente amplia , que no se preveen muchos cambios ya,además a diferencia de las cámaras los objetivos no mantienen esa evolución constante, ya que una vez se afina el objetivo , pocas mejoras caben en el…
    Con lo qu ete aseguro no te va a ocurrir esto qeu apuntas y yo te sigo recomendando Comprar Fuji 10-24mm f4
    Saludos

    #17282
    albiore
    Participante

    hola buenas.
    muchas gracias. en cuanto pasen las navidades me acercare para probarlos. en principio tengo en mente probar el que me recomiendas y alguno mas como el 16-55 mm f2.8 . os llamare antes para ver si lo tenéis disponible para cuando tenga tiempo para ir. soy de parla.
    un saludo

    #17307
    Mario Arias
    Superadministrador

    Estupendo, retomamos el tema cuando tu quieras
    Saludos

    #17457
    albiore
    Participante

    hola de nuevo.
    tengo dos finalistas. los probé en la tienda porque llovía y no puede hacerlo fuera. me han gustado los dos bastante. como te comente era para salidas de senderismo en naturaleza y no se cual decidirme jejeje. si por el 10-24 f4 o el 16-55 f2.8
    para lo que quiero tu cual elegirías?
    saludos

    #17468
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amigo, para ese fín que indicas, yo me centraría casi más en el objetivo Fuji 10-24mm f4 , me parece el más indicado a la hora de realizar esas fotos de paisaje y senderismo,
    El objetivo Fuji 16-55mm f2.8 es una extraordinaria elección tambien, peor para usos más generalistas
    Recuerda que ambos estan con el 10 % de dto. del club fotografianuta
    Saludos

    #17470
    albiore
    Participante

    hola buenas.
    muchas gracias, como te comente mi plan era probarlo en un espacio natural. ya tenia unas fotos con el que tengo 18-55 f2.8-4 y quería hacer las mismas para ver la diferencia pero el clima de este fin de y la semana que viene esta complicado. aun así las que hice en tienda me sorprendieron para bien bastante, mas que las que tome con el 16-55 f2.8 que era yo el que creía me gustaría mas. la nitidez del 10-24 me ha conquistado. quizás espere a mejor tiempo y hago la prueba en naturaleza como pensaba.
    oye y por otro lado también he leído rumores de una posible XT4 con estabilizador para marzo, sabéis algo?, dicen XT4 u XH2. claro eso me hace dudar si los ahorros invertirlos en el objetivo o si salen esos modelos comprarlos y luego ahorrar para el objetivo.
    vamos que tengo claro que Fuji es lo que me gusta.
    gracias y un saludo

    #17493
    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno una buena óptica es para siempre…, con lo que comprar Fuji 10-24mm f4 , yo no lo demoraría y ya te comente que su calidad es exquisita….
    Y Hablar hoy por hoy de lo que esta por venir es siempre fácil , si hubo una XT1, y luego XT2 y ahora XT3…Pues algun día tendrá que haber esta XT4 eso si te puede pasar como a veces ocurre que lo que esta por venir nunca viene ( Nikon D100 /200 /300 y la 400 nunca llego y se hablo durante años de ella , y sin embargo saltaron a la D500) y no te quiero contar de la Sony A7S III 3 años diciendo qeu esta a puneot de salir ….
    Así que hasta que no haya nada es mejor ni opinar ……
    Saludo

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.