Objetivos para Omd em 5 Mark II

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Objetivos para Omd em 5 Mark II

  • Creador
    Debate
  • #7650
    Jonathan
    Invitado

    Hola Mario, buenos dias. Me gustaria que me ayudaras a completar el equipo. Tengo la omd em5II con el 12-40 2.8 pro, un 50 mm 1.8 de olympus del sistema 4/3 que lo uso con adaptador y un 40-150 de kit que lo uso en ciertas ocasiones que necesito algo de zoom. Estoy pendiente de mejorar el equipo con algunas focales fijas y me surgen muchas dudas.
    El tipo de fotografia es de viajes, algún evento (bodas..), y retratos.

    Muchísimas gracias por tu tiempo.

    Continúo siguiéndote en YT y en el foro.

    Saludos

Viendo 23 respuestas - de la 1 a la 23 (de un total de 23)
  • Autor
    Respuestas
  • #7651
    Jonathan
    Invitado

    Pd. Tambien tengo el flash nissin i40 que compre en vuestra tienda. Una compra ideal.

    #7692
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jonathan
    Créeme que voy todo la rápido que puedo con las contestaciones, pero cada día entran mas ….
    Lo primero gracias por seguir nuestra actividad , la hago con todo el cariño del mundo para que os sea útil ….
    Segundo , comprar cualquier Objetivo Olympus Micro cuatro tercios de distancia focal fija es todo un acierto, puesto que es con ellos con los que consigues la máxima calidad posible con tu Olympus OMD
    Para mi hay un trio de ellos imprescindibles y ademas no son nada caros ….
    En primer Lugar el Objetivo Olympus 17mm f1.8
    Creo que este Objetivo , va muy en la onda de la fotografia actual moderna y la calidad es 9.5 sobre 10
    Otro Imprescindible , pasa por el objetivo Olympus 25mm f1.8
    Con su equivalencia a tener un angulo de visión a lo que ven nuestros ojos , es el tipico objetivo de los denominados normal y apto para un montón de usos variados

    Llegados a este punto puede ser que te surja la duda , Olympus 25mm f1.8 Vs Olympus 17mm f1.8 :

    Objetivo Olympus 17mm f1.8 o 25mm f1,8

    Y el tercero que me encanta y da una calidad TOP es el Macro , es decir el Objetivo Olympus 60mm f2.8 Macro Es un poco mas limitado , OJO , es muy valido para el retrato tambien , y en el modo Macro lo borda …

    No se me olvida comentarte la linea PRO, (otra cosa que sea necesario hacer esos desembolso tan grandes, esto va un poco en contra de mi negocio, pero ya sabes , me caracteriza mi objetividad y honestidad, te hablo del maravillosos Objetivo Olympus 25mm f1.2 Pro

    Puede interesar leer esto :

    Nuevos Objetivos Olympus M.Zuiko

    Bueno espero haberte aclarado cosas, y lo que compres , sea como ese flash Nissin i40 una compra con la qu ete encuentre mas que satisfecho

    Salu2

    #7698
    Jonathan
    Invitado

    Muchisimas gracias por todo. Entiendo la tardanza en responder jejejej.

    Y una Última duda. ¿Qué opinión tienes respecto al 45mm 1.8? Ya se que a su conversión a 90mm quizá en interiores se me quede un poco largo, pero por las opiniones que he podido leer todos le dan una muy buena puntuación.

    Muchas gracias de nuevo

    #7701
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias x tu compresión

    Sin duda este Objetivo Olympus 45mm f1.8 , seria el 4º en mi lista :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-olympus-objetivos-mzuiko/3300-objetivo-olympus-45mm-f18-mzuiko-digital-ed-.html
    Se trata de un buen cristal , pero al decantarme yo por el 60mm f2.8 (por eso del Macro, una de mis debilidades….) , te omití este 45mm f1.8, que para la foto retrato es ideal !! y si tienes uno tampoc vas a tener el otro …

    Pero por supuesto que es tambien una gran opción !!!

    #7708
    Jonathan
    Invitado

    Muchas gracias por todo. Un saludo.

    #7722
    Mario Arias
    Superadministrador

    De nada Jonathan , esto es solo una parte de mi trabajo , el cual me encanta hacer….
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/

    #12912
    Unai
    Invitado

    Buenas Mario,
    Antes de nada agradecer que tengaís/tengamos este espacio para que nos aclareís dudas y nos aconsejeís y felicitaciones por el trabajo.
    Llevo un tiempo con la idea de adquirir un nuevo objetivo para el sistema micro 4/3. Actualmente, dispondo de una omd e5 mark II, y estoy buscando un objetivo de 35mm en una full frame [esto es, haciendo el recorte x/2 = 17.5mm en micro 4/3]. Por lo que veo, el único objetivo de estas características sería el zuiko 17mm f1.8 pero no me convence del todo, ya que viendo análisis y opiniones, la nitidez del objetivo no es del todo buena. Por otro lado, he visto el sigma 19mm que gana en nitidez, pero el f2.8… busco algo más. Y por último, el panasonic 20mm f1.7 parece ser una pasada por su nitidez pero el enfoque automatico he leido que es muy-muy lento y que en cuerpos olympus no funciona del todo bien según que aperturas.

    Así pues, quisiera saber si hay alguna otra opción o cual sería tu opinión.

    Tambíen, como alternativa tengo en cuenta el panaleica 15mm f1.7 y el panaleica 25mm f1.4. Pero se me desvían un Poco de aquel 35mm que busco…
    [busco un objetivo especialmente para callejear y algo de naturaleza/paisaje] –>

    Gracias de antemano.

    #12921
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Unai, gracias x tus palabras , te fusione con este hilo, en el cual se habla precisamente de tu pregunta , puedes leer hacia arriba y seguro algo te aportará…, como vas a leer no estoy de acuerdo en cuanto a cuestionar la calidad del Objetivo Olympus 17mm f1.8 , para mi es la mejor alternativa que tienes de largo ..
    No obstante puedes optar,si el presupuesto lo permite, a la version Profesional del 17mm f1.2:

    En este vídeo y en los comentarios del mismo veras qeu ya trato el tema tambien
    Espero haberte aclarado y siempre tienes la opcion de probar y juzgar pro ti mismo..
    IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras….
    esta una vez te registres como cliente y te unas al Club Fotografiarte, la puedes conseguir por 450 € ( dto equivalente a un 10% sobre PVP)

    #13032
    Unai
    Invitado

    Buenas Mario,
    te escribo para pedirte opinión en cuanto a objetivos zuiko. (Sería para mi omd e5 mark II). Que harías en mi situación, comprar el zuiko 12-40 Pro, o lanzarte a focales fijas? Esto es, dispongo de 12mm f2 y 60mm macro f2.8, asi pues, comprarme el 17mm f1.8, 45mm f1.8 seguros, y según la prueba física, el 25mm f1.8 también.
    Quisiera saber que objetivos me ofrecerían mejor calidad, las focales fijas premium o un zoom pro (en este caso 12-40 Pro)
    Espero a tu respuesta. ¡Muchísimas gracias y buen trabajo!

    #13084
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Unai, te vuelvo a fusionar con este hilo, que es el mas adecuado para tratar esto ( confirmame que te llega la notificacion y puedes leer esto, pro favor) Creo que el objetivo Olympus 12-40mm f28 es el objetivo base del sistema Micro 4:3 y como tal, y por estar dentro de los Objetivos Olympus Pro creo que es la mejor opcion para cualquier usuario, es cierto que las opticas Fijas de la serie Pro, pueden darte un plus mas de calidad, pero no demasiado apreciable,
    Para ponerlo de forma gráfica, de 1 a 10 el 12-40mm f2,8 da una calidad 9 y quizas esas opticas Pro Fijas f1,2 lleguen a calidad 10, si la duda es con los objetivos Olympus Fijos f18, creo que es mejor opcion el 12-40mm f2,8
    Espero haber aclarado mas tus dudas
    Saludos

    #13490
    Angel Galayo
    Invitado

    Hola buenos días.
    Tengo una Olympus OMD E-M5 II desde hace dos años que adquirí en vuestra tienda y de la que estoy tremendamente contento. Al cuerpo de cámara le acompaño con dos magníficos objetivo 12-40 mm f 2.8 Pro y un 14-150 mm f 4-5.6. Dado que suelo hacer mucha fotografía de calle ahora tengo la intención de adquirir un fijo pequeñito, manejable y que tenga una buena abertura mínima, en concreto mi duda me surge entre estos tres modelos:
    – Zuiko 17mm f1.8
    – Panasonic 15mm f1.7
    – Panasonic 20mm f1.7

    Te agradecería, como has hecho en otras ocasiones, me des un poco de luz y me aconsejes que modelo de los tres que te he mencionado sería quizás el más adecuado o cual adquirirías tú si estuvieras en mi lugar.

    Muchas gracias y un cordial saludo.

    #13554
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Angel
    Sin duda alguna ya tienes un buen equipo, y si quieres complementarlo para poder hacer d eforma mas natural esas #StreetPhotography para mi el Objetivo Olympus 17mm f1,8, es de una calidad bestial y para mi es un imprescindible
    Este objetivo ademas ahora lo puedes comprar con un descuento de un 12% = 440 €, una vez te registres como cliente del club fotografinauta
    Los dos Panasonic , son alternativas majas , peor no llegan a ese nivel, al menos desde mi punto de vista
    Saluods

    #13840
    mikelbc89
    Participante

    buenas noches! estamos empezando a darle guerra a la omd em10 (muy buena experiencia de compra en la web, tengo que felicitaros de nuevo!) tenemos el kit con el 14-42 Ez y el 40-150, somos muy nuevos en esto de la fotografia, siempre nos ha gustado pero hemos hecho un uso muy basico de las camaras. Ahora con la olympus, nos gustaria aprender un poco sobre lo que tenemos entre manos, algo asi como una explicación del uso idóneo para cada objetivo de los que tenemos, y que ventajas obtendríamos con un objetivo de focal fija, como el 17mm y el 25mm que se recomiendan por aqui, cual seria la finalidad de un objetivo de este tipo (tipo de fotografias), etc…

    ya se que mañana se nos termina la promo de olympus, pero bueno quiero ir pensandome como ir ampliando el equipo

    saludos!

    #13859
    mikelbc89
    Participante

    buenas tardes, sigo dando guerra por aqui, ya os hacia la pregunta en otro post, pero pienso que igual queda mejor abrir un nuevo tema

    estaba pensando en ampliar los objetivos que tengo, ahora mismo cuento para la em10 con el 14-42 ez y el 40-150 del kit, y q2ueria algo de mas calidad. los que mas hare de fotografia es paisajes y ciudades cuando viajo. leyendo por aqui veo que para paisajes recomendais el 9-18mm y para ciudad un 17mm o 25mm.
    si tuviera que elegir entre pedir un 9-18 y un 17, me valdría para hacer las 2 cosas con el 12-40? he leido muy buenas opiniones sobre ese objetivo, pero no se si para paisajes sera igual de bueno que el 9-18 por ejemplo. o si en ciudad me iria mejor un 17 o 25

    tambien me tira mucho el Panasonic 25mm f1.4 Summilux, cual seria la mejor combinación para mi? el 9-18 + 17 o 25 / el 9-18 + panaleica / o el 12-40??

    también estoy abierto a mas modelos como el Pana 12-32, Pana 20 F1.7 y Pana 25 F1.7

    saludos!

    #13878
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Mikel, siento no haber podido atender antes a tu pregunta, pero a veces nos desborda el trabajo e intentamos ir lo más rápido posible …..
    El Objetivo Olympus 17mm f1.8 es casi un imprescindible dentro de los usuarios de OMD , te aporta básicamente mas luminosidad y sobre todo poder fotografiar en muchos sitios con poca luz, ademas de ser una distancia focal ( apertura en grados de la propia lente) equivalente a lo que seria un 35mm en el formato tradicional y por tanto muy apropiado para la fotografía callejera y de viajes…..
    esta lente, una vez te registres como cliente y te unas al Club Fotografiarte, la puedes conseguir por 440 €
    Fusione tu otro post en este hilo, es el adecuado para ver esto, en la 1ª respuesta que doy en el, creo que dejo claro que esos 17 o 25mm f1.8 son muy interesantes y ademas teniendo ya los que vienen con la propia cámara son los ideales , para complementar tu equipo
    Saludos

    #13884
    mikelbc89
    Participante

    gracias por responder! Entiendo perfectamente que andarás a tope. Me dedique a buscar información por internet y ya me aclare un poco, abrí un nuevo hilo para comentar mis dudas
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/Tema/objetivo-para-paisaje-y-ciudad/

    durante este tiempo, un amigo nos ofreció a muy buen precio su 12-40 y al final ha caído, pero sigo echando algo de menos un objetivo mas angular, como comentaba en el nuevo hilo, estaba pensando en el 9-18 e incluso en el pana 8-18, el olympus 7-14 ya creo que es demasiado…

    teniendo el 12-40 entiendo que un 17mm fijo lo único que me puede aportar es mas luminosidad, pero merece la pena ir a por un 9-18 o un 8-18? entre ellos habrá mucha diferencia no (calidad de imagen)? el que mas me gusta es el 8-18, dara buenos resultados en la em10?

    saludos!

    #13918
    Mario Arias
    Superadministrador

    Si ya tienes ese 12-40mm f2.8 , quizas lo mas interesante sea ahora comprar el Objetivo Olympus 9-18mm para cubris esas distancias focales mas bajas y con una gran calidad d e imagen
    Este objetivo siempre lo comento un de los embajadores de Olympus, Diego Garin, lo utiliza muchísimo y solo hay que ver al calidad de sus fotos…..

    #15446
    Alberto
    Invitado

    Buenas tardes,

    Tengo una duda acerca de los objetivos de mi cámara. Tengo una Olympus OM-D EM10 mkIII junto con el 14-42mm pancake y el 40-150mm.

    El caso es que en muchas ocasiones, por el tipo de fotografía que hago (mucha arquitectura y paisajes, detalles y algún que otro retrato), noto que me falta algo de rango por abajo.

    Mi cuestión es si vendo ambos y voy a por el 12-200 como todo en uno, o si los conservo y compro el 9-18mm.

    También tengo la duda de si hay mucha diferencia en ángulo de visión entre los 12mm del primer caso y los 9mm del segundo.

    Muchas gracias de antemano.

    #15470
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Alberto, te fusione en este hilo en donde algun otro usuario ya preguntaba mas menos lo mismo , te recomiendo lo leas desde el inicio y ya veras respuestas a tus dudas…., tampoco estaria de mas echar un vistazo a este otro hilo
    Y ademas creo que ya te di contestacion a esto mismo en este otro hilo
    De verdad es muy importante no duplicar las preguntas y leer las normas de funcionamiento del Foro
    La idea de esto es optimizar elescaso teimpo que dispongo para contestar a mas gente posible y esto solo hace qeu me entretenga mucho mas , seguro lo comprendes
    Saludos

    #17981
    pladedalt
    Participante

    hola, saludos a todos los foreros y en especial a la gente de fotografiarte por este magnifico blog que he descubierto estos dias y del cual voy sacando mucha informacion . Soy aficionado a la fotografia pero no un fanatico y en estos dias que estamos pasando me he tragado muchos videos de youtube (buenisimos los de Mario) y a consequencia de ello seguramente cambiare mi panasonic bridge por una reflex olympus OMD EM5 markII , pero ya que doy el paso quisiera ponerle también un buen objetivo ( no uno de los packs).La duda que tengo es si le he de poner un objetivo olympus (en este caso seria el olympus ED 12-40 f 2.8 pro) o puedo poner un panasonic (Panasonic 12-60mm f/2.8-4 ASPH Power OIS Leica DG Vario-Elmarit) o incluso si hay la opcion de algun sigma, y dicho esto también aprovechar para pedir opinion de cual puede ser mejor. Por cierto la camara la dedicaré sobretodo a foto de paisaje y a lo mejor me atrevo un poco con el paisaje nocturno (pero esto último ya lo dejaria para mas adelante ). Gracias de antemano por la respuesta y al menos estos dias han servido para conocer mágnificos sitios como este.

    #17991
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Pladedalt, te fusión en este hilo, en el cual ya hablamos de esto qeu planteas, al menos de forma inicial , que objetivo me compro para mi EM5 II , y aunque te vendrá leer desde el inicio, te argumento un poco
    Quizás no haya mejor objetivo , como base del sistema OMD qeu el Olympus 12-40mm f2.8 que si encimas coges alguno extraído de kit como este es una buena oportunidad que suele escasear….
    El Objetivo Panasonic 12-60 f2.8 -4 es una Pana/Leica que va bien, tambien los tenemos extraídos de kit , pero esta un peldaño por debajo al Olympus , aunque te da mas cobertura, eso si …
    Y para tus propósito la cámara es una maravilla a un gran precio ademas , no lo dudes que esta a un gran precio EM5 II
    Saludos

    #17997
    pladedalt
    Participante

    Muchisimas gracias por la respuesta y el consejo, y enhorabuena otra vez por el blog y la tienda tambien.

    #18026
    Mario Arias
    Superadministrador

    Un placer amigo

Viendo 23 respuestas - de la 1 a la 23 (de un total de 23)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.