Olympus EM10 Mark III vs Fujifilm XT100

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Olympus EM10 Mark III vs Fujifilm XT100

• Creador
    Debate
    hipatia
    Participante

Hola!
    Hago fotografía de recién nacido en estudio con una Nikon D750 + Sigma Art 35mm f1.4. Es un equipo genial pero que pesa muchísimo y es muy grande. Quiero un equipo para llevar encima a diario y en viajes. Tengo un niño pequeño de 3 años y la mayoría de las fotos serán a él. Quiero evitar usar el móvil para estas fotos y me plateo las cámaras sin espejo. Después de leer bastante descarto la Sony A6000 y ya estoy entre estas dos:
    *** Fujifilm XT100 con objetivo del kit 15- 45
    *** Olympus EM10 Mark III, con objetivo del kit 14-42
    Ya me haré si me hace falta con algún objetivo más luminoso algunos reyes…
    Cuál creéis que es la mejor opción?
    No sé si influye, pero me interesa que salgan bien de cámara o q solo haya que hacer un retoque básico, no quiero más trabajo…
    GRACIAS!!!

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Hipatia, pues yo entre estas dos cámaras me quedaria con la Fuji XT100 su mejor gestion de color y por tanto mejores JPEG directos sin necesidad de retocar, cosa que creo vas buscando, tambien es ligeramente más grande su sensor, con lo que puede ser mas contundente el cambio, ten en cuenta que en modelos superiores de Fuji (Fuji XT3) se utilizan a nivell pro, mucha gente que utiliza Canon o Nikon FF (como tu d750) se deshace de ellas para trabajar de forma totalmente pro con el sistema Fuji X, esto se ve en menor medida con las Olympus …
    Cualquier duda adicional ya sabes , Saludos

hipatia
    Participante

Genial Mario, mil gracias por la aclaración. Aún así me tienta bastante bastante bastante la oferta que tenéis de la Olympus OMD Mark III con el objetivo de regalo 45mm f1.8. Si al final me tirara por esta crees q tendría que tocar mucho los archivos?
    GRACIAS de nuevo, en cuanto me aclare os hago el pedido. Lástima no haberos conocido antes, pero ya sois mi tienda de fotografía de referencia, me ha encantado vuestra forma de trabajar. Un saludo

Mario Arias
    Superadministrador

Me alegra saber que te encajen las formas que tenemso de trabajar, la fórmula es fácil, amamos la Fotografía y nos encanta nuestro trabajo, lo demás fluye solo, jejejeje
    Por supuesto que no te equivocas comprando Olympus OMD Em10 III , es una gran cámara y yo soy fiel defensor de los sistemas Micro Cuatro Tercios , y estoy de acuerdo contigo, esa oferta actual del regalo del objetivo 45mm f1,8 es muy tentador…., y en manos de alguien que le gusta el retrato, eso ya lo intui, en tu caso, puede que le saques un gran partido, conozco a muchos fotografos qeu utilizan Olympus y son muy felices , la ligereza de sus equipos y sistemas de estabilizacion y limpieza de sensor, les hacen ser lideres en ese aspecto, y si eres fino , exposniendo, los JPEG que puedas sacar son tambien mas que decentes……
    Así que no te vas a equivocar……., IMPORTANTE : Una vez te registres en nuestra tienda On line como cliente, puedes formar parte del Club Fotografianuta (es gratuito)
    y de esta manera puedes acceder a descuentos especiales, en este caso llegas a tener un 10 % …
    salu2

hipatia
    Participante

Jajajja! Yo soy una enamorada de la fotografía… Al principio iba de cabeza a por la Fuji, pero verte hablar con esa pasión de las Olympus es lo que ya me tiene dudando. Eso y la ofertaza que tenéis… jejej! Medito todo y me decido o lo echo a suertes llegados a este punto! Jajajaj! Ya me he hecho del club, of course… 😉
    GRACIAS

Mario Arias
    Superadministrador

Me alegra saberlo, y esperamos que te decidas de una vez, pero si hay mas dudas, aquí estaremos esperandote de nuevo , para intentar resolverlas
    Saludos

hipatia
    Participante

Hola! Por si a alguien que estuviera siguiendo este hilo le interesa al final me decidí por la Fuji XT100, por el tamaño del sensor y por los acabados de los jpg para no tener que tocar las imágenes porque sé que no lo voy a hacer… Ya he hecho el pedido! Espero haber elegido bien! Jejeje! GRACIAS de nuevo por la ayuda, sois muy makis 😛

Por otro lado, algún día la complementaré con algún objetivo más.
    Qué opináis del 27mm 2.8 tipo pancake? Tiene buena calidad? Me refiero a que si mejoro bastante con respecto al del kit o no merece la pena… Es q hacer la cámara lo más compacta posible también es una idea que me seduce bastante…

Mario Arias
    Superadministrador

Sin duda alguna, creo que has elegido muy bien, y el pedido te llegará en breve…. para qeu lo puedas comprobar por ti misma, en cuanto a los objetivos Fuji X de tipo Fijo, todos ellos son de una exquisita calidad, y el Fuji 27mm f2.8 ademas añade la comodidad de tener ese tamaño tan pequeño, que lo hace ideal, como complemento a lo que ya es tu equipo
    (este objetivo una vez te registres como cliente y te unas al Club Fotografiarte, la puedes conseguir por 405€)
    Saludos

Adriana
    Invitado

¡Hola!

Estoy buscando una cámara Evil y la verdad es que estoy echa un lío. He encontrado 3 opciones que me llaman mucho la atención, pero al final en cada una parece que me falte lo que tiene la otra. Las características que busco son; que sea compacta y muy fácil de llevar, cuente con visor, estabilizador y pantalla totalmente reversible, apta para autorretrato.

En primer lugar me había decantado por la Olympus Mark II, por su tamaño y estabilizador, pero me echa para atrás que la pantalla no sea totalmente abatible. Por otro lado, he visto la Fujifilm X-T100, que cuenta con el tamaño y tipo de pantalla que busco, pero sin estabilizador, lo que me parece bastante importante, sobretodo para vídeo. Y por último he visto la Lumix G7, que al parecer cuenta con el conjunto de las características anteriores, pero ya no la considero tan compacta, y además he leído que es mejor para vídeo y no tanto para fotografía.

A todo esto cabe sumar que mi presupuesto no es elevado, pudiéndose adaptar al de las mencionadas.

Me gustaría saber vuestra opinión y que me orientaseis un poco, ya que tampoco es que esté muy puesta en el tema. Soy bastante principiante, pero claro, me gustaría que con el tiempo me diese buenos resultados.

Imagino que lo que pido es un poco complicado, pero con que me encaminaseis un poco me ayudaría mucho.

¡Muchas gracias! 🙂

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Adrian , efectivamente , ´´No existe la cámara perfecta´´ lo apuntamos constantemente en este foro
    Pero de las qeu nombras, creo qeu la Fuji XT100 puede ser la mas interesante y esta a un gran precio, es cierto que si el estabilizador es muy importante para ti, la recomendacion tendría que ser a la Olympus
    No obstante comentarte que no existe mejor estabilizador que un trípode con lo que yo no le doy tantísima importancia a este aspecto.
    En caso de irnos a las Olympus, creo eso si que te merece la pena saltas a la EM10 Mark III es un poco mas de precio pero ten en cuenta que se regala un objetivo valorado en 300 € como es el 45mm f1.8 y ya solo por esto merece la pena
    Espero haberte ayudado
    Saludos

Antonio Duran
    Invitado

Hola!

Ando tiempo buscando la cámara idónea que se ajuste a mis necesidades (por unos 500€) y tengo la cabeza hecha un lío 🙂 Mis necesidades son fotografías de paisaje y naturaleza (aves principalmente). Para ello, necesitaría contar con la cámara que mejor se adapte a ello y un objetivo tele. Por lo que os he leído, la EM-10 es mejor para fotografía de naturaleza que la Xt-100. Luego, aparte de las Evil, he visto la Nikon D3500 a muy buen precio, con el 70-300 incluido. Aun así, me está costando mucho decidirme… ¿Me podéis orientar un poco, por favor?

Gracias!!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Antonio, pues SI el sistema Micro 4:3 es el más vendido para los amantes d fotografía de naturaleza, a niel profesional, se halaga mucho la ligereza de sus productos y la calidad de los mismos… Y a nivel mas aficionado hay cámaras como son las EM10 Mark III que baten todo tipo de record de ventas, es un producto muy redondo en todos los sentidos (foto & video)
    Ademas la gama de objetivos ´´baratos´´ para ella es muy interesante tambien

Y para mi , este sistema si que esta por encima de la Fuji XT100 y Nikon D3500
    Saludos

Viendo 11 respuestas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO