Olympus M. Zuiko 40-150mm

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Olympus M. Zuiko 40-150mm

  • Creador
    Debate
  • #1238
    José Manuel
    Invitado

    Hola Mario,

    Hace poco os compre una Olympus OMD 1 con el 12×40 y ahora estoy pensando en comprar un tele mas amplio concretamente el Olympus M. Zuiko 40-150mm.
    Este objetivo lo voy a emplear sobre todo para fotografía deportiva.

    Mi duda es la siguiente, no sé si comprar el Olympus M. Zuiko 40-150mm f4-5.6 o el Olympus M. Zuiko 40-150mm f2.8.

    Evidentemente la calidad del 2.8 es muy superior al 4-5.6 pero también la diferencia de precio es abismal.
    Yo no soy fotógrafo profesional pero si me gusta la calidad.

    Me han comentado que para lo que yo lo quiero emplear,la fotografía deportiva, el mejor aunque sea mucho mas caro es el 2.8 ya que la velocidad de enfoque es muchísimo mejor y mas rapida.

    ¿podrías aconsejarme cual de los dos objetivos es acorde (calidad/precio) a mi nivel no profesional y a la fotografía dportiva que quiero hacer?
    ¿Merece la pena afrontar el 2.8 con la diferencia de precio q tiene con respecto al otro?

    Por supuesto compraria tambien el 1.4 para aumentar el rango focal.

    Un saludo y muchísims gracias

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Respuestas
  • #1239
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jose Manuel
    Sin duda alguno por el tipo de fotografía que haces ( Deportiva ) el que te recomiendo es el objetivo Olympus 40-150mm f2.8 :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/objetivos/4732-olympus-40-150mm-f28-r-mzuiko-digital-ed–4545350047719.html
    y si lo compras junto al teleconvertidor Olympus MC 1.4 x, aun mejor, ya que conseguiras tener un 420mm , perdiendo solo un diafragma, pasaria a ser un f4, que no esta nada mal
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/objetivos/5710-olympus-40-150mm-f28-r-teleconvertidor-mc-14-4545350047726.html

    La rapidez de foco es fundamental para este tipo de fotografía, y por las ventas que realice ya de este objetivo Olympus 40-150mm f2.8 , tengo a mucho clientes por ahí trabajando con el y están encantados, a parte la nitidez de este cristal es infinitamente mejor que el estándar

    Y en cuanto a la luminosidad, es de vital importancia tener este f2.8 o f4, con el Olympus teleconvertidor MC 1.4x , ya que en muchas circunstancias es fundamental para seguir trabajando y no digamos para desenfocar fondos, efecto tan utilizado en este tipo de fotografía
    Así que una recomendación nunca la tuve tan clara ….
    Tu Olympus OMD EM1, se merece este Olympu 40-150mm f2.8 junto a su teleconvertidor MC 1.4x

    #11370
    Óscar
    Invitado

    Qué configuración usariais con este equipo para fotografía de conciertos??
    Gracias

    #11393
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Oscar , las cámaras OMD de Olympus son bastante personalizables y difícil explicarte al menos por aqui lo veo complicado, realizamos muchas actividades en nuestra Academia con Olympus , de hecho mañana tenemos uno:
    http://www.fotografiarte.es/academia/workshop-olympus-con-tomas-avis
    En el varios formadores de OMD siempre nos acompañan y seria un maravilloso momento para poder ayudarte de la mejor manera posible
    Si te animas te esperamos con los brazos abiertos

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.