Inicio › Foros › Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas › Olympus OM-D E-M10 Mark II o Sony A6000
Etiquetado: camara para fotografía en movimiento, fabricante de las camaras sin espejo, Fotografia nocturna, olympus omd, Olympus OMD EM10 III + 14-150mm, olympus omd em10II vs sony alpha a6000, OMD EM 10 Mark II, visionarios de Olympus
- Este debate tiene 63 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 4 meses por
Mario Arias.
-
CreadorDebate
-
3 febrero, 2017 a las 13:15 #6278
Fatima
InvitadoHola Mario !
Antes de nada, tengo que felicitaros por este súper blog :), que he estado leyendo últimamente en vista a iniciarme -tímida, lenta y patosamente, eso seguro- en el mundo de la fotografía.
Ahora disparo mi duda: después de unos cuantos meses de búsqueda, he decidido decantarme por una cámara sin espejo teniendo en cuenta que me parecen mucho más cómodas para los usos que le voy a dar (santa portabilidad!). Luego de mirar todas las opciones y barajando un presupuesto de entre 600 y 700€, las clasificadas son la Olympus OM-D E-M10 Mark II y la Sony A6000. El problema? Que de esta selección no salgo…
He leído muy buenas críticas de ambas, el punto positivo de la Olympus sería, en un futuro, la posibilidad de adquirir lentes a un precio razonable. Sin embargo, en varias webs no la recomiendan para sujetos en movimiento, niños o deportes, especialmente en condiciones de poca luz. Este sería el punto a favor de la A6000, a la que sus usuarios se deshacen en halagos en este tipo de situaciones. Uno de los puntos más importantes para mi es poder sacar fotos a niños o animales y que la cámara reaccione con rapidez (por esto de «congelar» el momento ^^’)
Así, sin más dilación ¿podríais darme vuestra opinión sobre ambas?
Muchas gracias de antemano por vuestra respuesta (que seguro ayudará),
Fati
-
CreadorDebate
-
AutorRespuestas
-
3 febrero, 2017 a las 14:07 #6279
Fatima
InvitadoMe permito añadir un link sobre las críticas en materia de objetos en movimiento a la Oly :
http://www.cameralabs.com/reviews/Olympus_OMD_EM10_Mark_II/verdict.shtml
«If you need to shoot action or sports in low light, the sensor size and modest continuous AF make it less than ideal. It’ll do it, but not as well as some others. But if your subject stays still, you can exploit the built-in stabilisation to support very slow shutter speeds, in turn allowing you to shoot within the range of clean, lower ISOs. I do this when shooting architecture and landscapes during the blue hour.»
«If shooting action is your thing, the best camera in this category remains Sony’s Alpha A6000 which offers the killer combination of an effective embedded phase-detect AF system and 11fps continuous shooting. Forget leisurely cyclists – I’ve used the A6000 at two Tour de Frances with a high degree of success»
5 febrero, 2017 a las 11:09 #6285Mario Arias
SuperadministradorGracias Fatima
La fotografía de sujetos en movimiento, de por si es compleja, y siempre requiere tener un equipo muy apropiado si no queremos llevarnos un chasco …
Es por lo que quizas ninguna de las dos cámaras que apuntan sean la mas apropiada para realizar esto con fiabilidad total….
Todas las camaras sin espejo, en el tema del AF , es donde mas sufren , bueno quizas habria que descartar , precisamente las últimas novedades de Olympus(OMD EM1 II) , Fuji(XT2) o Sony (A6500), pero todas ellas se escapan de precio ….
Puede ser que la Sony A6000 , con su detención de fase enfoque un poco mejor que la Olympus OMD EM10II pero el salto no seria muy significativo …
Si al menos pudieras llegar a la Sony A6300 , en la que a parte de la detención de fase , se le añade la detección x contraste , esa si tiene el salto en el tema del AF que quizas busques y al cual yo te animoY ojo para el tema de asegurarte precisión y fiabilidad en el enfoque en movimiento , yo no descartaría camaras con espejo , La Canon EOS 80d , es una buena candidata para ello :
Saludos
7 febrero, 2017 a las 16:43 #6295Fátima
InvitadoHola de nuevo Mario,
Gracias por tu respuesta.
La verdad es que ya había considerado las cámaras con espejo, pero las había descartado por miedo a dejarla en casa por lo «aparatoso» de tener que llevar un bolso aparte con la cámara..aunque ciertamente es una opción a considerar.
La A6300 sería perfecta, pero se me va demasiado de presupuesto.
Sigo con mis búsquedas de sin espejo, y creo que añado a la selección la Pana G7, aunque temo que sea como la Olympus OM EM10 pero algo más cara… (por no mencionar la estética de la Olympus, que es increíble). ¿Qué opinas de esta última?
Muchas gracias y un saludo 🙂
9 febrero, 2017 a las 20:07 #6306Mario Arias
SuperadministradorEl salto de la calidad en la rapidez en el enfoque , todos los fabricante de las camaras sin espejo realmente lo han dado ahora , esta Panasonic G7 , pues esta a ese nivel de esa Sony A600 o OMD EM10 , son de la misma generación y quinta
El salto en Pana , lo tienes con la Panasonic G80 …
Pero volvemos a lo mismo , el precio se te escapa
Por cierto
Podemos financiar tu compra, hasta 12 veces sin intereses… , por que lo contemples …Si eres paciente , cuando pasen unos meses , estas camaras siempre tienden a bajar ….
10 julio, 2017 a las 16:10 #7204Juanjo
InvitadoHola,buenas tardes.vengo de una pentax kr y estoy viendo si dar el salto a una 7100 o una sin espejo.me gustan las olympus M por el tema de la fotografía nocturna y poder ir viendo a tiempo real como va quedando la fotografía. Me recomendáis alguna otra mirrorless u os parece buena opción. Muchas gracias
11 julio, 2017 a las 21:00 #7207Mario Arias
SuperadministradorHola Juanjo
Si te gusta la Fotografia nocturna, quien mas y mejor ha hecho por esta técnica fotografica es sin duda alguna Olympus OMD:
http://www.fotografiarte.es/catalogo/554-camara-olympus-OMD-wrf342o
Opciones de disparo como Live Time y Live Composite son una de las cosas que en otras marcas no vas a encontrar y son muy comodas y prácticas…..
Además si sigues a algunos de los visionarios de Olympus,
http://www.esolympus.es/visionarios-esolympus/
A muchos de ellos les conozco en persona o incluso han dado clases en nuestra Academia , y si ves su obra , te das cuenta que Olympus tiene un idilio con la Foto Nocturna …, Ojo el resto de las tecnicas fotograficas tambien se defiende y muy bien……
Ejemplos de esto
Diego Garin
Fernando ReyAdemás ahora y en algunos casos SOLO hasta el dia 15-07-17 , tienes una gran oportunidad de comprar con las Promociones Olympus Vigentes :
Ya me contaras !!!!
12 mayo, 2018 a las 18:03 #10565mapym
InvitadoHola Mario, soy seguidora de de todo lo que publicas, me gusta mucho.
Mi pregunta es que vengo de una réflex, es un modelo viejo, el problema es que ahora no puedo ir cargando con mucho peso y quiero pasarme a una EVIL, me gusta la SONY A6000 la OLYMPUS OMD EM10 MARK II o III y la CANON EOS M100, no lo tengo muy claro, quiero que sea todo terreno para fotografiar animales, paisajes algo de macro, en fin todo,
Gracias13 mayo, 2018 a las 13:01 #10575Mario Arias
SuperadministradorHola Mapym, Gracias x seguirme y x tus palabras
Ese salto a llevar algo mas ligero seguro lo agradece tu espalda, ademas las actuales camaras sin espejo son igual de operativas qeu las tradicionales DSLR con espejo y por tanto no tiene demasiado sentido ir demasiado cargado
De las tres que nombras , quizas la mas interesante sea la Olympus OMD , sobre todo por el tema de ser el sistema mas afianzado y el que mayor indice de posibilidades sobre toda a la hora de poder ponerle muchos de los Objetivos del sisteme Micro Cuatro Tercios La SOny peca un poco en este sentido aunque la A6000 es una gran cámara tambien
La qeu no veo tanto sería la Canon EOS M100 ( la ausencia de visor es un gran handicap) otra cosa seria la nueva Canon EOS M50 .., esta si es muy interesante
Y volviendo a las Oly , las diferencias entre ambas por aqui ya hablamos de ellas13 mayo, 2018 a las 20:39 #10577mapym
InvitadoHola Mario, en primer lugar muchas gracias por todo lo que me dices, para decidir por una cámara o por otra, he mirado la otra opción interesante, la Canon EOS M50 , también me gusta, esteticamente tambien es muy chula, algo más cara, ahora si que tengo un lio en la cabeza, porque me gustan las dos, la calidad de imagen es igual en las dos.
Mi preguntas es ¿se podría decir que pueden igualar a una reflex, como la Nikon D3300?, por poner una que me gusta, si me decido por una reflex cual sería la que menos pesa y ponerle un objetivo todoterreno, es que lo quiero todo y es complicado y como verás, tampoco entiendo demasiado.De nuevo muchas gracias y espero me ayudes con mis dudas
14 mayo, 2018 a las 16:26 #10591Mario Arias
SuperadministradorDe nada Mapym, esto es solo parte de nuestro trabajo , además Imagina si todo lo que hacemos hasta aqui es mucho, que no haremos por nuestros clientes…
A tu pregunta ,la calidad de las camaras tradicionales Reflex tipo DSLR o las camaras CSC sin espejo tipo CSC , hoy por hoy son iguales, nadie te va a poder argumentar nada diferente a esro
Y si partimos de esta premisa, apetece mucho mas tener una cámara mas pequeña y ligera, que la puedas llevar a todos los lados y qeu incluso en ciertas circunstancias (como cuando grabas video por ejemplo) vas a tener una camara qeu te permite hacer foco automático cosa qeu con las Nikon DSLR no se puede y qeu si se podria con Canon pero aun con eso tampoco lo veo muy claro el recomendarte una con espejo, si analizas este propio foro , llevo argumentando esto del con o sin espejo, Años y los clientes que me hicieron caso , creeme son felices ( fotográficamente hablando) …
La OMD EM 10 Mark II una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras….en este caso llega al 10 % , ademas de un rembolso de 75 € que te dará Olympus, con lo que se qeuda muy apañada
La EOS 200d podría ser candidata, pero lee esto14 mayo, 2018 a las 18:35 #10596mapym
InvitadoMario eres muy amable,me voy aclarando un poco más, la que me sigue gustando es la Olympus OM EM10 MARK II,la Canon EOS M50,sale más cara y ahora al ver la Canon EOS 200d, tengo mis dudas, es muy chula, reflex y es pequeña, pero no tanto como la Olympus, con lo que me cuesta decidirme, tengo que poner la dos en una balanza y ver cual es para mi.
Otra cosa, los descuentos y el abono de la marca ¿hasta cuando dura? tengo que hacer números y ver cuando puedo coger una de las dos.
Da gusto contar con alguien tan profesional que siempre va a resolver todas tus dudas.Gracias de nuevo y dime con cual te quedarías en mi lugar.
16 mayo, 2018 a las 12:30 #10608mapym
InvitadoHola de nuevo Mario:
Despues de haber leido todo y sacar mis propias conclusiones, me queda claro que me gusta la Olympus OMD EM 10 MARKII , que pack es más interesante el que tiene el objetivo 14-42 mm
o el de 12-50 mm como ya te dije el peso en mi caso es importante y en el caso de la Canon EOS
M50 que objetivo sería un todo terreno.He visto que la marca Olympus tiene el abono de los 75 euros hasta Julio, también llevaría el 10/%
de descuento y en el caso de la Canon solo sería el 10/% de descuento ¿verdad?Y para finalizar, no quiero molestar más, ¿hay alguna formula de pago aplazado sin intereses?
Muchas gracias por todo, cuando puedas me lo dices
19 mayo, 2018 a las 12:20 #10668Mario Arias
SuperadministradorHola Mapym
Esto es solo parte de nuestro trabajo, e imagina por un momento si hacemos todo esto antes de la compra… que no haremos (JEJEJEJEJE)Las promociones de Olympus acaban de arrancar y estan vigentes hasta el 31-07-18, con lo que tiempo hay , algo parecido con las Promociones Canon
I son lógicas tus dudas, las Canon EOS 200d , es muy pequeña , casi se parece a una Sin espejo, y por tamaño sin duda no habría que descartarla … Mi hijo es la qeu utiliza y es una maravilla de cámara así que no descartes tampoco …Saludos
21 mayo, 2018 a las 15:48 #10686Mario Arias
SuperadministradorHola Mapym
se que abriste un nuevo hilo, lo intente fusionar, con el que teniamos abierto y se quedo en ´´el limbo´´, bueno te contesto a tus siguientes dudas
Cuando te registres como cliente , tendrás un 10 % en todas las combinaciones de OMD EM10II pero en el caso del Kit de OMD EM10II +12-50mm , hoy arrancamos con un 20% de dto a los miembros del Club Fotografianuta (solo hay que registrarte como cliente y suscribirte a nuestra Newslwtter) y x tanto se queda en 560 €, a este precio creo que es la 1ª opcion que deberias de comtemplar….
Mi compañero Enrique, y ya por privado ( enrique@fotografiarte.es ) te da la info de las financiaciones , trabajamos varias 12 meses, 6 meses…. y muy apañadas
Dile que ya contactaste conmigo via Foro21 mayo, 2018 a las 22:50 #10700Mapym
InvitadoHola Mario, me pondré en contacto con tu compañero Enrique y que me explique como va el tema de la financiación, es verdad que la Olympus me queda a un precio muy bueno, pero no descarto la Canon.
De nuevo muchas gracias, ya te contaré!!22 mayo, 2018 a las 14:57 #10702Iago Fernández
InvitadoHola Mario,
Yo estoy mirando la OMD EM10II, y me interesa mucho esa promoción que comentas, pero no la veo por ningún lado (ya me he dado de alta en el club). ¿Cómo tengo que hacer?26 mayo, 2018 a las 16:22 #10760Mario Arias
SuperadministradorGracias Mapym,
Enrique te dará esa info, hay varios formatos de financiacion, y el te explica la que mejor te convenga
https://www.fotografiarte.es/catalogo/554-camara-olympus-OMD-wrf342o
Saludos y a disfrutarla :26 mayo, 2018 a las 16:51 #10761Mario Arias
SuperadministradorHola Iago
Para poder ver los mejores precios del Club Fotografinauta , has de estar registrado como cliente, según dices ya lo estas, y a su vez registrado en la newsletter, es el único medio que tengo para comunicar con los miembros del club…, esto lo puedes revisar en tu area de cliente y marcando esta opcion :
Recíba ofertas especiales de nuestros socios
De esta forma llegaras a ver ese 10 % d edtoSaludos
26 mayo, 2018 a las 17:24 #10764Iago Fernández
InvitadoPues nada no lo consigo. No veo más que un 5% por mucho que marque todas las opciones. No consigo ni el 10% que comentas ni el 20% del que hablas en el otro post.
Podéis revisarlo? Porque incluso me he abierto una cuenta nueva con todo marcado ya de principio por si acaso, y nada.28 mayo, 2018 a las 19:38 #10823Mario Arias
SuperadministradorHola Iago, desde el pasado viernes y debido a la nueva ley de protección de datos , hubo algun contratiempo, en este tema según nos cuentan mis compis informáticos …
De forma manual revise este mail tuyo : DANTE.YFM@xxxxx.xxx Y deberias de verlo ya13 junio, 2018 a las 21:49 #11226IVAN
InvitadoBuenas tardes, quiero comprar una cámara y estoy en entre la Sony A6000 y la OMD Em10II, voy a aquirir un kit con un objetivo 12-50 + un objetivo mayor, no la quiero para hacer muchas maravillas porque para eso tengo la reflex, pero si me gustaría que saliesen bien las fotos de paisajes, vacaciones, etc…
He visto que tenéis la OMD EM10II con objetivo 14-150 y sería interesante con éste objetivo para tener algo más de juego pero no sé si en calidad de imagen es mejor la Sony o la Olimpus.
También quería saber si aún hay algún tipo de descuento y como hacer para registrarme y suscribirme por si hay algún descuento. Gracias16 junio, 2018 a las 08:13 #11248Mario Arias
SuperadministradorHola Ivan
La calidad de imagen de ambas cámaras Sony A6000 y Olympus OMD EM1O II Son muy parejas y si buscas un buen objetivo multipropósito quizas la solucion de Oly sea mejor
Tienes opcion de comprar la OMD EM10 + 12-50mm , a un precio espectacular de 500 € , este precio es abierto y lo ve de esta forma todo el mundo
Este objetivo ya equivale a un potent 24-100mm, que no esta nada mal y tiene además una buena calidad d e imagen
Y si quieres aún mas rango focal, el Kit de Olympus OMD 10 II + 14-150mm una vez te registres como cliente y acedas con tus credenciales, veras el mejo rprecio que tenemos para este kit ( descuento directo de -150€) quedandose en un apañado 750 €, ademas compres la que compres desde Olympus España te devolveran 75 € una vez registres la compra
Así que no lo dudes es una buena cámara y a un gran precio
Saludos1 julio, 2018 a las 00:27 #11462Sergio QH
InvitadoBuenas !!!
Yo también hecho un lío… algo me he aclarado, pero te cuento y me das tu opinión.
Tengo una d90 aún funcionando pero para viajes se me hace algo pesada, a pesar de que la llevo con un 35mm prácticamente siempre.
Quiero algo más ligero para viajar, pero de manera que no eche de menos la Nikon.
Busco algo compacto y ligero (y pagable) y me gusta estéticamente mucho la Olympus, y he visto precios muy atractivos para la mark 2. La Sony a6000 está de oferta aquí donde vivo, pero me parece muy antigua ya (y pa antigua tengo la d90).
Estoy hecho un lío… porque en otros sitios me recomiendan la 3400 o 5500, pero creo que estaría en las mismas.
Muchas gracias por vuestra ayuda.1 julio, 2018 a las 00:31 #11463Sergio QH
InvitadoPerdón, se me ha despistado preguntaros dos cosas más…
En caso de decidirme por la Olympus, miraría entre la mark 2 y 3 (siempre hablando de la omd10) con el objetivo pancake 12-42 que es el más compacto.
Que precios tendría y haríais envíos a canarias??Gracias de antemano
3 julio, 2018 a las 16:00 #11481Mario Arias
SuperadministradorHola Sergio
Empiezo por el final, SI podemos hacer envíos a Canarias, en ese caso una vez te registres como cliente en la tienda veras como se elimina el IVA (21%) y eso sí será obligatorio por tu parte liquidar el impuesto Local de Islas Canarias a la propia agencia de transporte (MRW) , creo recordar que tenis un 7% en la actualidad ….
Ademas de este tema legal , tienes que tener en cuenta tambien que una vez te registres y accedes, si es tu deseo al Club Fotografinauta ves nuestros mejores precios en el caso de las Olympus hay un 10 % aplicado como descuento tope sobre PVP (ahora esta excepcionalmente abierto a todo le mundo por estar celebrando la Olympus WEEK, pero esto se acaba en breve), no obstante si te unes al club Fotografinauta ese 10 % se te mantendrá
Evolucionar de tu Nikon D90 a una Micro 4:3 actual , desde luego es un salto de calidad y sobre todo de tamaño, son cámaras que a aparte de ser muy estéticas, te apetecerá llevarla a todos los lados ya que son muy faciles de llevar ..
Eso si creo que harías mejor comprándola mas moderna de las dos , es decir OMD EM10III
este kit con todo lo que te explique , la tendrías que poder comprar en 595 € ….3 julio, 2018 a las 16:05 #11482Mario Arias
SuperadministradorContinúo …
En este Hilo si puedes ver lo que pienso entre las OMD EM10 II vs EM10 III , pero sin ser tan exagerado como en el caso de la Sony A6000 , el recomendarte la EM10III, antes que la EM10II es por ser ya esta última algo veterana ya y a punto de desaparecer ……
Espero haberte ayudado , sino ya sanbes donde ando
Saludos6 julio, 2018 a las 01:01 #11535Ana
InvitadoHola, estoy buscando evil en torno a 600€, que dé buena calidad
Dudo entre estos 2 modelos
De la Sony me gusta el visor oled (a la hora de enfoque manual), más compacta y ligera, y la opción de poderla cargar con un usb
De la canon que la pantalla sea táctil, menús más rápidos y más diales para ajustar ajustes, mejor construcción, no necesitar descargar app time lapse, estabilizador en el cuerpo
Cual de las dos me recomiendan?
Mejor nitidez y procesado de imágenes?
Video?
Algo más que deba tener en cuenta, de la sony encuentro en flickr 75000 imágenes, de la canon 225Gracias
7 julio, 2018 a las 11:30 #11550Mario Arias
SuperadministradorHola Ana , te fusiono en este hilo , donde ya se habla y mucho de la Sony A6000
Como veras es muy recomendable , por otro lado tambien se habla de las Olympus, cámaras muy bonitas e interesantes a la vez, sobre todo es el caso de OMD EM10 II
La canon eos M6, el único problema que le veo yo es la ausencia de visor con respecto a todas estas, y creo que esto es un peaje a pagar demasiado fuerte , sobre todo cuando tienes Canon EOS M50 ya en el mercado
Mírate todo esto y si quieres seguimos en contacto
Saludos10 julio, 2018 a las 10:47 #11597Juan
InvitadoHola Mario,
Actualmente tengo una reflex canon EOS 500D pero quiero jubilarla y cambiarla por una mirrorless. La cámara la quiero para vacaciones, viajes, y sobretodo, para hacerle fotos a mis 2 niños en el día a día (salidas al parque, paseos, en casa, cumpleaños, etc). Tambien busco una cámara que funcione bien en interiores y realice buenas fotos en casa.¿Qué productos de tu tienda me aconsejas?
También me gustaría comentarte que he conocido la web gracias a las review que realizas en youtube que me parecen muy buenas.
un saludo
12 julio, 2018 a las 20:15 #11665Mario Arias
SuperadministradorHola Juan, gracias por ese feedback, siempre es importante x donde te viene la gente …. y por supuesto gracias x tus palabras
En este animado hilo, en el cual decidí fusionarte, hablo de dos de las que mas se pueden recomendar a día de hoy, por su magnifica relación calidad precio…., no obstante por hacerte un ranking mas actualizado
La primera que pondria yo seria la Nuevísima Canon EOS M50 me parece la mejor , porque 1º es parecido a lo que ya conoces, y es el primer modelo con el que Canon , parece si querer competir, por fin, con las sin espejo
La Segunda en el Ranking, pasa por la Olympus OMD Em10 Mark II, bonita funcional y con el mayor sistema dentro de las sin espejo en cuanto a accesorios y sobre todo Objetivos
Y en tercer lugar la Sony A6000 quizas un poco por detrás en prestaciones que las dos primeras , pero cuyos resultados finales son muy dignos…
En cualquier caso , cualquiera de ellas va a cumplir tus expectativas sin problema alguno y te resolverán a la perfección
un saludo14 julio, 2018 a las 13:41 #11684Silvia
InvitadoHola, soy Silvia, estoy empezando en este mundillo y quisiera comprar una cámara para viajes y el día día, realmente lo que busco es una cámara pequeña y manjebale, que saque buenas fotos y que no tenga que estar cambiando los objetivos, sino que con el que traiga me sea suficiente.estuve mira do la Sony 5100, me parece de un tamaño adecuado para andar con ella cada día pero no se que tal las fotos, otra que mire es la Sony wx 500 que tiene mucho zoom y es pequeñita y por último la Olympus pl7, me echa para atrás que no tiene flash Incorporado,podríais orientarme? Mil gracias
15 julio, 2018 a las 11:47 #11704Mario Arias
SuperadministradorHola Silvia
Te fusione con este hilo, puesto que en el hablamos de que cámara puede valer para tus propósitos, no habla por la que me preguntas, Sony A5100 , bajo mi punto de vista no merece la pena, básicamente la ausencia del ´´necesario´´ visor a nivel de ojo, la hacen ser una camara que en algunas situaciones no sea muy operativa…, Por eso dar el salto a la Sony A6000 creo que seria muy conveniente, aporta muca de las cosas que te pueden llegar a venir muy bien y tiene ese visor a nivel de ojo
EN este extenso hilo, tambien vas a ver cosas de la Olympus OMD EM10 II
La Olympus Pen PL7 ya no se fabrica, las actuales pasan a ser las PL8 / PL9 , peor yo al menos las descartaría por el mismo tema del visorIMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta
y con ello conseguir descuentos extras….
Saludos17 julio, 2018 a las 15:47 #11725Carlos
InvitadoBuenas,
Primero agradecer que una tienda tenga este tipo de servicio. Si finalmente doy el paso al cambio, seréis mi primera opción de compra!.Al lio jeje. Actualmente tengo una EOS 600D con el objetivo del kit 18-55 y aparte un 50mm 1.8 II. Me gusta muchísimo la calidad que da el 50 (de hecho el otro ni lo uso), pero a medida que pasa el tiempo veo como que se me queda corta la cámara (o que necesito más objetivos). Noto que al subir de ISO 400 para arriba el ruido ya es notable y la foto pierde mucho.
Suelo hacer foto tipo retrato a mi familia y de vez en cuando algo de deportiva en exteriores (con objetivos prestados ya que con lo que tengo poco logro hacer).
¿Qué me aconsejais? ¿Cambio de equipo o invierto en objetivo nuevo?
De cambiar equipo no me cierro a cambiar de formato / marca (pasar a micro 4/3, CSC o de marca de DSLR).
El presupuesto serían unos 700€ (aprox).Muchas gracias por adelantado!!!
18 julio, 2018 a las 00:05 #11727Alex
InvitadoHola, yo estaba entre las dos cámaras, pero creo que al final me decanto por la Olympus. Veo que hay varios kits, uno con el 14-42 y otro con el 12-50. Al mirar en detalle, veo que el 12-50 es bastante más grande, pero por contra tiene el modo macro.
¿Crees que vale la pena coger el de mayor rango aunque sea más grande y pesado? En septiembre me voy a Nueva York y mi idea era ir ligero (vengo de una Canon 450D y el 18-200, que pesaba un kilo todo), pero claro, tener más rango nunca está de más.
No sé qué hacer….
Gracias por tu atención. Un saludo.
19 julio, 2018 a las 10:36 #11738David
InvitadoMe permito añadir otra cuestión a la arriba expuesta. Yo que tengo el 12-50 crees un buen complemento el 40-150 que es baratito y más tarde complementar el equipo con una focal fija? Dudo entre la Panasonic 25mm 1.7 por precio, el zuiko 45mm 1.8 calidad-precio y el zuiko 25mm 1.8 este se sube un poco más.
Gracias19 julio, 2018 a las 10:46 #11739Alex
InvitadoDavid, aprovecho para preguntarte, ya que tienes el 12-50. ¿Cómo lo ves para llevarlo de viaje? Es que la diferencia de tamaño con el 14-42 (ya no digo el EZ) es del doble casi.
19 julio, 2018 a las 18:09 #11744Mario Arias
SuperadministradorHola Carlos .Gracias x tus palabras ….
Te fusione con este hilo en el cual hablo de las cámaras sin espejo, que quizas y bajo mi punto de vista es la mejor decision y estos modelos por presupuesto, so las que mas te cuadren de cara a poder evolucionar tu Canon EOS 600d
Tanto la Sony A6000 , como la Olympus OMD EM10 II , son muy buenas opciones y van a estar a la altura de lo que tu buscas , y si quieres continuar con Canon , la nueva sin espejo de la marca, Canon EOS M50 es un bomboncito muy a tener en cuentaSi te parece lee este intenso hilo , y si hay dudas comentamos
Saludos
19 julio, 2018 a las 18:17 #11745Mario Arias
SuperadministradorHola David & Alex
El objetivo 12-50mm de Olympus , es un objetivo mas interesante qu ele 14-42mm, es cierto que es algo mas grande, pero a cambio da mas calidad de imagen, y encima lleva motor el zoom, lo que permite manejarlo a distancia a través de la App del móvil y para el mundo video siempre puede ser muy interesante tener ese zoom motorizado ….
Además el kit de OMD EM10 + 12-50mm , esta ahora a un precio derribo , solo 499 € , por contra de los 450 € que sale la OMD EM10 II + 14 -42mm
por 50 € mas yo lo tendría claro …. e insisto que no se descompensa el conjunto para nada y aunque exista diferencia de tamaño en la practica creo que podría llevarse en el mismo estuche un kit del otroCómo optica luminosa y fija el Objetivo Panasonic 25mm f1,7 es un clásico y mantiene una muy buena relación calidad precio
IMPORTANTE :
Una vez te registres en nuestra tienda On line como cliente, puedes formar parte del Club Fotografianuta (es gratuito) y de esta manera puedes acceder a descuentos especiales, en este caso llegas a u 10 % ….
salu220 julio, 2018 a las 09:01 #11748Alex
InvitadoHola, pues casi me has convencido con el https://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-ii/10069-olympus-omd-em10-mark-ii-12-50mm-f35-63.html
¿Siendo del club Fotografianuta hay algún descuento extra o ya se queda en ese precio de 499€+10€ de envío?
Aparte veo que marca el Cashback de 75€ de Olympus, se queda muy barata de este modo, la verdad.
Gracias por comentar!
20 julio, 2018 a las 18:30 #11755Mario Arias
SuperadministradorAsi es Alex , ahora esta en plan ´´Chollito´´ y en esta combinación , no hay un descuento superior por pertenecer al Club Fotografianuta , es decir se queda en esos 499 € que es un precio insisto estupendo, ademas Olympus te devolverá esos 75 € , asi que a aprovecharlo, aunque no demores mucho hace un rato se vendieron dos a la vez y quedan ya menos de 6 Unidades ….
https://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-ii/10069-olympus-omd-em10-mark-ii-12-50mm-f35-63.htmlSaludos
20 julio, 2018 a las 22:55 #11760Alex
InvitadoEstoy intentado comprarla pero me está dando error, creo que por mi banco… lo intento mañana de nuevo… Si no por transferencia, que la comisión de Paypal quita el hipo! 🙂
22 julio, 2018 a las 18:04 #11789Mario Arias
SuperadministradorHola Alex
Creo haber visto ya tu pedido , al menos hay una Alejandro con esta misma compra por ahi…. , mis compis estaran ya preparando tu pedido y en breve la estarás disfrutando en tu casa, ya nos contarás que tal te va con ella
https://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-ii/10069-olympus-omd-em10-mark-ii-12-50mm-f35-63.html
Saludos y seguiremos en contacto22 julio, 2018 a las 20:43 #11794miangaho
ParticipanteMuy buenas Mario, soy Miguel Angel, Córdoba (Andalucía) y me gustaría que me asesoraras en varias dudas que se me plantean, (creo que éste puede ser el hilo correcto, si no es así…Derívame)
Soy Propietario de un kit Olympus €-420 + 14-42 3.5-5.6 ED + 40-150 4-5.6 ED y estoy pensando en adquirir una camara nueva. En un principio pense en una reflex de más prestaciones (d7200 y similares) pero últimamente me he convencido de adquirir una cámara de pequeña dimensiones, en la línea de la E-420 por comodidad y llevarla a la mayor de sitios posibles conmigo.
1.) En un principio me tiraba mucho la XT-2, luego las SONY, y ahora dado que soy usuario Olympus he pensado quedarme en esta marca ya que poseo objetivos (aunque no muy luminosos) y aquí va la primera duda: ¿Piensas que es la opcion correcta comprar un cuerpo Olympus y el adaptador de estos objetivos 4:3 para el formato micro 4:3?
2.) No soy mucho de vídeo de ahí que he pensado más en la M10 II antes que en la M10 III, que tal lo ves?? o ya irías a por la M5 II??
3.) Mi tipo de fotografía fundamentalmente es viajes, paisaje y social, con qué objetivos luminosos complementarías los que ya poseo buscando que el equipo sea lo mas compacto. También tiraría más retratos gracias al nacimiento de una sobrina.
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TODO Y SEGUID ASÍ, SOIS DE GRAN AYUDA.
AHHH, marcho de vacaciones el día 1 de agosto (noche 31 julio), crees que para esa fecha tendría el equipo en mi poder?? (Porque aclarado me queda seguro)
23 julio, 2018 a las 08:39 #11795Alex
InvitadoHola Mario! Sí, es mi pedido, con ganas ya de tenerla entre mis manos 🙂
Saludos!
26 julio, 2018 a las 15:55 #11811Mario Arias
SuperadministradorYA nos contaras esas primeras impresiones de esta ´´joyita´´
abrazos
16 agosto, 2018 a las 11:46 #12074Isabel
InvitadoHola, Mario:
Antes de nada, felicitarte y agradecerte por tu impresionante trabajo y el del resto del equipo.
Me gustaría que me recomendaras una cámara nueva. Soy aficionada y me gusta jugar con la fotografía. Empecé hace años con una 1000D y me quedé ahí. Solo añadí un Canon 50mm f1.8 II y un Tamron 18-200mm.
Ahora mis necesidades han cambiado, porque tengo una peque y necesito una cámara que me dé buenos resultados para fotos de retratos, a veces en casa con poca luz y en movimiento. Además, quiero seguir utilizándola para viajar.
Quiero añadir que tengo una discapacidad y no tengo mucha fuerza en el brazo izquierdo así que, a ser posible, necesito una cámara ligera y con una buena empuñadura y con estabilizador. Idealmente con visor.
Viendo tus vídeos, creo que la Sony A6000 podría estar bien para lo que busco. ¿Sigue siendo una buena opción o se te ocurre algo mejor?
También me gustaría preguntarte si el objetivo del kit 16-50mm será suficiente o se me quedará corto pronto. Lo cierto es que no quiero tener que ir llevando varios y muchos menos si son pesados (por mi discapacidad) o la cámara acabará quedándose en casa. ¿Quizás sea mejor otra cámara distinta teniendo esto en cuenta?
Mil gracias por tu ayuda.
17 agosto, 2018 a las 20:26 #12109Mario Arias
SuperadministradorGracias Isabel pro tus palabras de animo hacia nuestra labor, creo queu nuestra pasión se nos nota y todo ello hace que fluya como muy natural ….
Te enlace con este hilo, en el cual hablo mucho yo y otros usuarios de la Sony A6000 la cual me parece una excelente opcion relación calidad precio, si ya viste el vídeo que hice de ella , aun teniendo un año creo que es muy vigente… y como 1ª recomendacion esta me parece muy válida
En el Hilo vas a ver variantes como la Olympus OMD EM10 II , que podría servirte de igual forma
con ambas creo que los resultados son muy óptimos y te van a realizar la funcion perfectamente
si te parece , lee un poco el hilo y seguimos avanzando cosassaludos
19 agosto, 2018 a las 18:53 #12122Isabel
InvitadoMil gracias, Mario. Hilo (completísimo, por cierto) leído. He descartado la Olympus OMD EM10 III que recomendabas por ahí por el único motivo del peso (530g) y veo que las dos que me mencionabas son cualquiera muy buena para mis necesidades.
De peso son parecidas y, al menos en las fotos, parece que de agarre también. No sé si me resultarán más cómodos los tres diales o solo uno. Difícil elegir estas cosas sin probarlas.
De precio están también parecidas.
Pero entre la Sony Alpha 6000 y la Olympus OMD EM10 II, no sabría cuál elegir. La única gran diferencia que ven mis ojos de inexperta es que el sensor de la Sony parece mejor, pero no sé si yo llegaré a notarlo como para que sea un factor de elección.
Te recuerdo mis necesidades: luz, estabilización y bajo peso (al incluir un objetivo que no se me quede corto demasiado pronto). Según esto, ¿te decantarías por alguna de las dos en concreto?
20 agosto, 2018 a las 16:15 #12133Mario Arias
SuperadministradorMe alegra saber que te haya ayudado leer este hilo
Efectivamente el sensor de Sony (APSC), es mas grande que el de la Olympus (Micro 4:3), pero en la práctica esto es exactamente igual, en este otro y me temo que completísimo hilo lo explico
Pero si es mas importante tener en cuenta que a favor de las Olympus , tienes el magnifico estabilizador de imagen incorporado en el propio cuerpo de la camara ( en el caso de Sony son los Obj) y esto hace que Olympus pueda presumir del mejor sistema de estabilización del mercado y en si todo el sistema Micro 4:3 tiene como ventaja añadida que el tamaño y peso de sus objetivos esta por debajo de lo que te puedan ofrecer cualquier sistema APSC ( Sony , Fuji …) con lo que yo le daría mas importancia a estas dos variantes que al propio tamaño de sensor
Y concluyendo creo que la Olympus OMD EM10 II es la mejor opción de compra para ti
https://www.fotografiarte.es/catalogo/599-olympus-omd-em10-ii
IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta
y con ello conseguir descuentos extras…. en este caso llegas a un 10 %
saludos21 agosto, 2018 a las 09:11 #12152Isabel
InvitadoDecidido entonces, Mario. Ya solo me queda la duda de la ergonomía, que en mi caso, por mi falta de movilidad con la mano izquierda, es importante. La Alpha6000 la probé en una tienda, pero no sé si encontraré la Oly por aquí para ver cómo me manejo con ella.
Ya estoy registrada en el club y me aparece el 10% dto. 504€ para el cuerpo solo. Un precio fantástico para lo mucho que la recomiendas 🙂
Respecto a los objetivos o los kits que proponéis, ¿qué me recomiendas? Te recuerdo que uso la cámara principalmente para viajes y para retratos de mi peque en interior (con poca luz).
Ay, ¡qué cerquita estamos ya de encontrar mi regalo de cumpleaños! ¡Gracias, Mario!
Isabel
23 agosto, 2018 a las 13:47 #12222Mario Arias
SuperadministradorDe nada Isabel esto es solo parte del trabajo bien hecho, una Olympus OMD EM10 II siempre es una muy buena opción de compra y su agarre o ergonomia , si me apuras es hasta mejor que el de la Sony A6000
El Objetivo mas interesantes quizas sea el 14-42mm EZ , a parte de ser el clásico zoom versatil, tiene algo de angular y algo de tele es muy pequeño de tamaño y sirve un poco para todo , a este kit tambien se le aplica el 10% a los miembros del club, es decir se queda en 630 € :
https://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-ii/6017-olympus-omd-em10-mark-ii-14-42mm-ez-.html
Y luego mas adelante quizas yo te recomendaria comprar cualquiera de los buenos objetivos fijos y luminosos que Olympus tiene (17mm f1.8 , 25mm f1.7 45mm f1.7)
Por aquí hablo de esto
Ya esta cerca…….27 agosto, 2018 a las 10:07 #12280Isabel
InvitadoPues listo. A ver si consigo probarla en algún sitio para descartar posibles problemas y ya solo me queda recolectar dinero 😉 Muchísimas gracias por tu ayuda y hasta prontito.
27 agosto, 2018 a las 15:52 #12286Mario Arias
SuperadministradorHasta cuando tu quieras Isabel, retomamos el tema cuando sea preciso, saludos
29 agosto, 2018 a las 10:31 #12302Román
InvitadoBuenos días,
Os escribo para que me podáis informar sobre qué cámara comprar y qué objetivo añadir y me gustaría que me pudiérais orientar al respecto.
La cosa es la siguiente, siempre he echo fotos con el móvil que aunque salen bastante bien para lo que es, deja mucho que desear en determinadas condiciones y me gustaría dar el salto a las cámaras sin espejo ya que a mi modo de entender son las que más juego dan por la facilidad de intercambiar objetivos y la versatilidad a la hora de enfrentarse a prácticamente cualquier condición sin pestañear (obviamente con el objetivo adecuado jeje)
Hasta ahora he tenido dudas entre elegir la afamada Sony a6000 / a6300 (la a6500 queda descartada por el astronómico precio) o la Olympus M10 Mk.3, ambas con objetivos todoterreno tipo 14-150 de Olympus por ejemplo.
El uso que le voy a dar es meramente ocasional: vacaciones, viajes, ocasiones puntuales; a su vez lo que me gusta fotografiar son paisajes, edificios y naturaleza (flores, plantas, insectos, animales pequeños -nada de leones a 400 metros jeje-) pero también me llama mucho la fotografía nocturna y ahí mi dilema, un objetivo todoterreno como el que he comentado para la mayor parte de cosas que he comentado vale (creo recordar que también hay un adaptador de ese objetivo a macro que tenéis en la web) pero para nocturno se queda corto en sensibilidad a la luz.
¿Cómo podría compaginar todo eso, teniendo en cuenta que soy novato y no llevar 40 objetivos encima?
Muchas gracias a todos.29 agosto, 2018 a las 16:11 #12307Mario Arias
SuperadministradorHola Román , te fusione con este hilo, en el cual ya se habla justamente de los modelos de cámaras que mencionas, te recomiendo lo cojas desde el inicio y lo leas, algunas dudas seguro que son muy aclaratorias, a prioiri, creo que en tu caso es mejor compra la Olympus OMD, básicamente porque te va a ofrecer mejores opciones en la compra de los objetivos UltraZoom incluso ya hay un kit montado desde fabrica, con lo que la opción es tambien mas barata:
Olympus OMD EM10 III + 14-150mm
IMPORTANTE una vez te registres como cliente de nuestra tienda On Line, puede pasar a pertenecer al Club Fotografinauta y con ello conseguir descuentos extras…. en este caso llegas a un 10 %, quedándose el conjunto muy apañado de precio = 899€30 agosto, 2018 a las 17:25 #12321Roman83
ParticipanteBuenas tardes Mario.
Por todo lo que he estado leyendo en vuestro foro al respecto y con tu aclaración, me queda más claro valga la redundancia, que la elección más acertada es Olympus pero … me asalta una duda más (y perdona que robe de tu tiempo) entre las 3 Olympus que hay: M10 Mk.III, Pen-F y E-PL9, ¿cuál elegirías dados mis conocimientos y experiencia en el campo? (vamos que ninguno jeje)
Y en cuanto al objetivo … ¿es mejor el 14-150 que ya mencioné o el kit 16-45 + 50-150?
Por comodidad obvio el primero … pero ¿y en cuanto a calidad? ¿son parejos o hay muchas diferencias?
Disculpa tantas preguntas en un mismo post pero prefiero aclararme antes que lanzarme a por la más bonita o la que más encaja con mis zapatos como dice un amigo mío 😉
Muchas gracias nuevamente.1 septiembre, 2018 a las 14:06 #12335Mario Arias
SuperadministradorNo te apures Roman, estoy mas que acostumbrado, la linea OMD, a priori, cubre de manera mas eficaz las ambiciones fotográficas de más usuarios, yo descartaria la EP9 ( la ausencia de visor a nivel de ojo, es casi un tema fundamental) y la PenF me encanta, siempre he mantenido que es la camara mas bonita del mercado, pero se encasilla mucho como cámara para viajar y foto callejera y a veces se plantean otras fotos que con esta camara es mas complicado o incómodo hacer
Y siguiendo por el razonamiento, al ser la OMD EM10 III , la mas moderna en el tiempo , tambien aporta funciones de última generación, como es el 4K y otras muchas
Tema Objetivos , la calidad es muy pareja en cuanto a utilizar un Ultrazoom tipo 14-150mm o los dos del kit de doble optica
va a ser mas menos igual, con lo qeu yo te recomiendo la Ultrazoom
https://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-mark-iii-camaras-olympus/10320-olympus-omd-em10-iii-14-150mm.html
Recuerda hacerte socio del club19 septiembre, 2018 a las 14:26 #12625Domingo
InvitadoLa a6000 tiene enfoue por fase y por contraste, no solo la a6300 tiene ambos.
22 septiembre, 2018 a las 13:15 #12649Mario Arias
SuperadministradorGracias Domingo por tu aporte y efectivamente tienes toda la razón del mundo
Saludos4 diciembre, 2018 a las 10:01 #13605Veronica
InvitadoBuenos dias
Pues tengo la misma duda. He estudiado a fondo las dos cámaras y no se por cual decantarme todavia… jo tengo una Canon EOS 6d y quiero una de estas dos para viajes mas ligeros, ir a la montaña con poco peso o para llevar en el bolso. Para hacer fotos a mi hijo y a mis amigas priorizando automatico..y para que cuando vayamos de viaje mi pareja cuando me haga una foto no salga desenfocada…porque le cuesta utilizar la Canon..pero me gustaria que se iniciara en los modos manuales…
He visto que la Olpympus es super agil en retrato automatico y desenfoque de fondo pero la Sony es muy buena mostrando en la pantalla como se aplican los modos manuales..
Espero que me puedas ayudar..
Gracias!
9 diciembre, 2018 a las 00:48 #13616Mario Arias
SuperadministradorHola Verónica
Vamos a partir de un par de cosas, 1ª compres la que compres no te equivocas, conozco a muchísimos usuarios de un modelo y del otro y son felices, fotográficamente hablando
Y no leas mas de la cuenta, NO EXISTE la cámara perfecta, te lo dice alguien que lleva 27 años en esto y que vendio unos cuantos cientos de miles de cámaras en sus espaldas….
Ahora bien si me dices cual de las dos me gusta a mi , quizas me decante por la Oly, es lo que predomina en este hilo, y la razón fundamental es que es ´mas bonita´´ bueno no es lo mas importante pero es un punto a tener en cuenta, lo realmente importante es que Olympus tiene un mejor sistema de estabilización de imagen, mas y mejores variedad de objetivos y aunque pusieras ópticas muy especiales el conjunto siempre es muy equilibrado en peso y volumen, y esto realmente no lo encuentras en Sony
Es por eso por lo que a mi me gusta mas la Olympus OMD EM10 Mark II
IMPORTANTE :
Una vez te registres en nuestra tienda On line como cliente, puedes formar parte del Club Fotografianuta (es gratuito)
y de esta manera puedes acceder a descuentos especiales, en este caso llegas a un 15 % , con lo que se queda muy apañada de precio
Si hay mas dudas ya sabes
Saludos7 diciembre, 2019 a las 01:29 #17200Sandra
InvitadoHola buenas noched!! Quiero renovar mi cámara, actualmente tengo una nikon 3100; no soy profesional, pero tampoco soy una principiante. Estoy dudando entre una Sony a6000 ó una olympus em5 mark ii. Hago fotos sobre todo de naturaleza y viajes, valorando mucho la saturación y color de las fotos. Alguna qye otra vez también hago retratos.
Me da miedo quedarme corta comprándome la Sony a6000
Muchas gracias de antemano!10 diciembre, 2019 a las 15:06 #17211Mario Arias
SuperadministradorHola Sandra
Te fusiono por aqui que seguro te sirve de referencia de cosas…..lee el hilo y podemos avanzar más,….. pero desde luego al precio actual de Olympus OMD EM5 II, yo no me lo pensaría mucho más…. y me iría de cabeza a por ella…, es una gran camara y a este precio un chollito !!!!
Saludos -
AutorRespuestas
- Debes estar registrado para responder a este debate.