¿pack (12-40 f2.8 + 40-150 f2.8) o 12-100 f4?

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas ¿pack (12-40 f2.8 + 40-150 f2.8) o 12-100 f4?

• Creador
    Debate
    Pablo SC
    Participante

Hola.
    Ando tras la m1 markII porque quiero actualizar mi equipo (soy entusiasta con pretensiones) y tengo la duda de si me vale la pena cogerme el pack del 12-40 + 40-150 f2.8 o, por versatilidad, sería más útil coger el 12-100 f4.
    Entiendo la diferencia entre calidades, pero me refiero a la versatilidad del conjunto, ya que me he acostumbrado al 12-200 y su gran comodidad, pero a la hora de actualizar, me da miedo que el hecho de tener que ir cambiando de objetivo una vez quiera pasar de 40mm, me acabe cansando. Sé que ganaría mucha calidad, luminosidad y algo más de rango focal, pero he comprobado con el 12-200 la diferencia entre el 100mm y el 150mm y no parece haber mucha diferencia en cuanto a zoom. También entiendo que el 12-100 tiene 1 paso menos de luminosidad, pero con el estabilizador me da un paso extra con lo que, aparentemente, me quedo igual. Aunque realmente no, porque con el f2.8 podría disparar a más alta velocidad con lo que tendría más garantías de congelar y obtener mayor nitidez.
    Voy a completar con el 45 y 25 f1.2, aprovechando la promo.
    En fin, creo que tengo claras las diferencias, aparte del precio. Lo que me gustaría saber es, teniendo en cuenta que toco un poco de todo pero me gusta más el retrato y, basándonos en la gente como vosotros que tiene experiencia en el uso de lentes variadas si creéis que funcionaría mejor con el pack o con el 12-100. La idea es usar los zoom para el día a día y los fijos para sesiones donde tenga claros los encuadres.

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Pablo, esto es la eterna duda , de ver si sacrifico un poco de calidad / luminosidad, para tener esa versatilidad….. , veo que entiendes perfectamente las diferencias técnicas, pero si en tu propósito esta tener luego objetivos del tipo fijos , creo que es mejor céntrate en el obj 12-100mm f4 , el cual da la misma calidad que el 12-40mm, al menos no hay una diferencia palpable, y asi tener esa comodidad que en muchas ocasiones tan bien viene
    Aquí puedes ver todos los kits de OMD EM1II
    Un Saludo

Pablo SC
    Participante

Hola Mario,
    En primer lugar agradezco tu respuesta. Creo que ya me he decidido.
    El razonamiento que tú me das es el que tenía yo en mente, pero lo que me ha decantarme por el pack es que ya soy propietario del 12-200 y cambiar el 12-200 por el 12-100 lo veo redundante, pues gano calidad de construcción y un paso de luz más o menos pero igualmente tengo sellado y gano el doble de focal. Como tengo presupuesto, he decidido mantener el 12-200 y así tendré 2 objetivos de retrato fijos (25 y 45 1.2), 2 todoterreno de gran calidad y una apertura que me permita desenfocar algo más que con el 12-100 (12-40 y 40-150), y un objetivo multitarea pequeño y de un rango focal impresionante (12-200). En ese sentido también abarco un gran campo de aperturas…1.2 + 2.8 + 5,6, teniendo una buena gradación de saltos. Esto me proporciona un set de 5 objetivos con una versatilidad tremenda por un poco más que cogiéndome el 12-100.
    Desde que escribí el post me he mirado todas las reviews que he encontrado de todos los objetivos que me interesan, incluidas las tuyas y, aunque todos coincidimos en la gran versatilidad del 12-100, el tener ya el 12-200 y algo de presupesto, ha hecho que me decante por un set de más calidad.
    ¿Cómo lo ves?. Me ha costado decidirme, pero creo que es un criterio razonable.
    Muchas gracias por la ayuda.

Mario Arias
    Superadministrador

Lo veo bien y bajo mi punto de vista es lo más razonable, con esa decision vas a tener un gran equipo y ópticas de primerísimo nivel y el 12-200mm te dará esa versatilidad que a veces es tan necesaria
    Saludos

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO