- Este debate tiene 3 respuestas, 2 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 5 años, 6 meses por .
-
Debate
-
Hola.
Ando tras la m1 markII porque quiero actualizar mi equipo (soy entusiasta con pretensiones) y tengo la duda de si me vale la pena cogerme el pack del 12-40 + 40-150 f2.8 o, por versatilidad, sería más útil coger el 12-100 f4.
Entiendo la diferencia entre calidades, pero me refiero a la versatilidad del conjunto, ya que me he acostumbrado al 12-200 y su gran comodidad, pero a la hora de actualizar, me da miedo que el hecho de tener que ir cambiando de objetivo una vez quiera pasar de 40mm, me acabe cansando. Sé que ganaría mucha calidad, luminosidad y algo más de rango focal, pero he comprobado con el 12-200 la diferencia entre el 100mm y el 150mm y no parece haber mucha diferencia en cuanto a zoom. También entiendo que el 12-100 tiene 1 paso menos de luminosidad, pero con el estabilizador me da un paso extra con lo que, aparentemente, me quedo igual. Aunque realmente no, porque con el f2.8 podría disparar a más alta velocidad con lo que tendría más garantías de congelar y obtener mayor nitidez.
Voy a completar con el 45 y 25 f1.2, aprovechando la promo.
En fin, creo que tengo claras las diferencias, aparte del precio. Lo que me gustaría saber es, teniendo en cuenta que toco un poco de todo pero me gusta más el retrato y, basándonos en la gente como vosotros que tiene experiencia en el uso de lentes variadas si creéis que funcionaría mejor con el pack o con el 12-100. La idea es usar los zoom para el día a día y los fijos para sesiones donde tenga claros los encuadres.
- Debes estar registrado para responder a este debate.