PANASONIC FZ 2000 ó LEICA V-LUX

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas PANASONIC FZ 2000 ó LEICA V-LUX

• Creador
    Debate
    Josechu
    Invitado

Buenas tardes, mi nombre es Josechu:
    Antes de nada, felicitaros por vuestro canal de Youtube; A los que nos volvemos locos a la hora de decidir que próxima cámara comprar, o a los que se nos van los tecnicismos de las cámaras, nos ayuda mucho; Es asi como os he conocido y no me queda otra que felicitaros y agradeceros la ayuda prestada hasta ahora.
    Me surge la duda entre tres cámaras Bridge, en este orden: LEICA V-LUX, PANASONIC FZ 2000 y SONY RX 10 II. Esta ultima porque es de las primeras que vi junto a la RX 10.
    He visto vuestro vídeo donde comparáis la LEICA con la FZ 1000. Hay cosas que me gustan de la PANASSONIC, como la pantalla táctil,los botones del objetivo para filtros o desenfoque, y alguna cosilla mas, pero me da la sensación de que la V-LUX tiene mejor calidad fotográfica, que es lo que principalmente valoro.
    El uso es principalmente fotografía familiar (aunque finalmente acabaremos haciendo vídeos también) y de naturaleza. También me gusta que tenga opciones de fotografía manual.
    Cual me recomendáis entre FZ2000 o V-LUX. En el tintero están la FZ1000 y la RX 10 I Ó II.
    Gracias.

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Josechu, gracias por tus palabras
    Esto de comparar Leica con Panasonic es una vieja historia, desde que empezaron a compartir ´´modelos´´ Mi teoría desde el inicio es la misma:
    Muchos que a lo mejor desconozcan o no puedan venderte Leica, te dirán eso de ¨¨Son Idénticas¨´, ´´con Leica solo pagas de mas por la Marca ´´
    Pues estas afirmaciones son rotundamente falsas , es cierto que comparten muchas cosas, pero en una Leica VLux aunque todo el proceso de fabricacion se haga fuera de la fábrica Alemana´´ lo que es el procesador de imagen y lente es donde radica la diferencia
    Leica guarda el cristal 10 sobre 10 para montar en su propia cámara y los cristales que monta los objetivos de una Panasonic FZ1000 son Leica pero no con esa excelencia TOP
    Y en el tema del procesador, es donde ese toque Leica mas se aprecia, es decir ante la misma foto , la separación tonal de Verdes y azules en una foto de paisaje es espectacular y no se da igual en una Pana
    Si vas buscando la maxima calidad yo me quedaría con una V LUX antes que con una Pana , incluso aunque te fueras a la FZ2000, este modelo esta muy encaminado al video Pro !!!

Josechu
    Invitado

Muchas Gracias Mario.
    Perdona mi ignorancia porque es posible que meta la pata en alguna de las cuestiones que planteo, ya que mi experiencia con las cámaras de fotos se limita principalmente, hace muchos años, a una Minolta Dinax 505 SI analógica con un 28-80, de la cual guardo un grato recuerdo; y una de las primeras Kodak DX 6490 que también nos dio buenos resultados (igual tienes que tirar de hemeroteca para saber de cuales te hablo) Pero que nada tienen que ver con lo que hay actualmente en el mercado.
    Actualmente mi mujer esta haciendo un curso de fotografía con una cámara de mi cuñada, una Nikon D80 con un objetivo 18-70, la cual creo que es una buena cámara pero la encuentra muy pesada para llevarla a todos los sitios en viajes y excursiones, mas con los críos a cuestas. Por eso perdona mi ignorancia si te pregunto una burrada. Me centro entonces principalmente en la Leica V-Lux.
    En el vídeo he visto que la Fz2000 incorpora unos filtros ND en el objetivo, no se si es el caso de la Leica también. De no ser así, que tipo de filtros me recomiendas para la Leica teniendo en cuenta que su uso va a ser para fotografía familiar y naturaleza o paisajes??, de que diámetro???. Cual es el modelo de batería que usa para comprar una de repuesto??, Y que tipo de tarjeta SD de calidad me recomiendas??
    A fin de asegurarme mi elección, por ese precio de la Laica, me recomiendas invertirlo en otro tipo de cámara, y en cual concretamente??, teniendo en cuenta el uso.
    Gracias

Josechu
    Invitado

Sigo…
    Las Evil las encuentro con poco cuerpo, siendo del primer tipo de cámara que mire como opción a las Reflex. Son mas ligeras, pero si les tengo que poner un objetivo mas grande, me veo en la misma situación que las Reflex y encima con un cuerpo pequeño.
    También he valorado la opción de una Reflex ligera, un Nikon D3300 ó D5500, por su simpleza, como iniciación en las Reflex digitales, pero los objetivos que traen me parecen un poco justos, por lo que al final el desembolso en objetivo mas potente es similar al cuerpo de la cámara o similar si quiero calidad….
    Que tal las Sony R10 en comparación con Laica V-lux??
    Mi presupuesto esta en torno a los 1.000€ que pagaría por la Laica V-Lux; Con lo cual dentro de ese rango, me aconsejas otra maquina del tipo que sea???.

Esta Laica V-LUX 114, a que equivaldría dentro de la Reflex, por poner un símmil lo mas parecido posible??.

Como puedes comprobar, no tengo ninguna duda sobre lo que quiero. Pero la V-Lux me gusta mucho, por todo, ergonómica, calidad y estética.

Y como es de bien nacido, ser agradecido, ten presente que recomiendes lo que me recomiendes, os lo voy a comprar a vosotros.

Muchas Gracias y Un saludo.

Mario Arias
    Superadministrador

JAJAJA, me trajeron recuerdo lo de Minolta Dynax, me tocó vender muchas mi experiencia en el sector se remonta a 27 años atrás ( toda mi vida laboral vaya), y si las conozco de 1ª mano
    Sabiendo algo más de tu caso quizas te convenga comprar una cámara sin espejo , es decir ni una camara Bridge ( Panasonic FZ2000 o Leica VlUX ) ni una Reflex ( clásicas Nikon o Canon ) fundamentalmente por el tamaño, normalmente son grandes como la Nikon D80 que teneis ahora ( hay una única excepción en una Reflex que a mi me gusta mucho y la cual utilizó en mis viajes (Canon EOS 200d) este modelo en Nikon no existe algo parecido
    Recomendarte una Evil o una reflex pequeña como esta Canon EOS 200d con respecto a una Camara Bridge , es por el tamaño del sensor , las de las Bridge Premium como estas son de tamaño de una pulgada y estoes una cuarta parte con respecto al de una camara Evil o Bridge, y esto se asocia a mejores resultados en condiciones de poca luz y posibilidad de resolver todas las situaciones Fotográficas, En nuestra Academia, nuestros profes siempre anteponen el sensor mas grande de una Evil o Reflex que el de una camara compacta, las bridge no dejan de ser esto pero con maz zoom y mas grandes
    Las Olympus EM10 MarkIII

Mario Arias
    Superadministrador

Continuo..( aunque no conviene pasarse de la limitación de caracteres) yo tambien
    Es un sistema que te aporta un tamaño muy reducido de los objetivos tambien y el kit que se vende con dos objetivos a mi me parece idóneo…..
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/olympus-omd-em10-mark-iii-camaras-olympus/9355-olympus-omd-em10-mark-iii-14-42-ez-40-150mm.html
    Además con el 10% de descuento que ofrecemos ahora se queda dentro del presu que tu vas buscando

Si lo del tamaño del sensor no lo tienes tan claro como yo y volvemos a una Bridge la Leica VLUX a mi me parece de lo más interesante y con buena luz iguala a la calidad de las reflex o evil, además de su impresionante objetivo de 25x con la comodidad que supone esto …

Bueno ya me contaras

Josechu
    Invitado

Muchas Gracias Mario.

Voy a valorar lo que me dices y me decido.
    Ahora mismo me decanto al 90% por la V Lux.

Un Saludo

Josechu
    Invitado

Hola Mario de nuevo.
    He he hado un vistazo a la Eos 200 y la verdad que me parece interesante, aun viendo algún comentario que dice que en calidad está dentro de las básicas.
    También he visto un comentario tuyo dentro de este foro en el que la recomiendas para iniciarse.
    La duda me surge con el objetivo. He visto que se vende con un 18 – 50 y dices que es suficiente para iniciarse. También me ha llamado la atención que este objetivo también es más pequeño que otro 18-50 de Canon. Me imagino que para ir en consonancia con el tamaño de la cámara.
    La pregunta, de querer complementarlo con otro que me das zoom, cual me recomendarias??. No digo para llegar a los niveles del de la V Lux, pero si uno que me dé más juego y no desentone en exceso con el cuerpo de la cámara. Hay alguno has 140 mm o similares?.
    Gracias, un Saludo.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Josechu
    este 18-55mm efectivamente si se trata de una nueva versión , mas pequeña que las clásicas de los modelos tradicionales , y el motivo es exactamente ese qeu apuntas, ir en consonancia al tamaño de la camara
    Ten en cuenta que dotar de luminosidad a objetivos de cámaras de sensores más pequeño es más fácil, pero lo que ganas por ese lado lo pierdes por el tamaño de sensor y puesto todo en la balanza es siempre mejor tener el tamaño de sensor más grande , vas a tener menos ruido en condiciones de poca luz a ISO altos, de ahi viene mi recomendacion,
    El Objetivo Canon 18-135mm Nano , es una muy buena solución para tener un todo terreno de lo más interesante
    Y no es menos interesante el increíble Objetivo Tamron 18-400
    Saludos

Currifondo
    Participante

Hola buenos días, tengo muchas dudas de novato que no logro resolver en mi Panasonic FZ2000, voy a poner la primera:

Mientras estoy grabando un video en 4k solamente me deja hacer 10 fotos ni una más tengo que dejar de grabar y empezar otro para poder seguir haciendo fotos durante la grabación.

¿Alguien sabe dónde y cómo cambiar esto?

Gracias.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Amigo, puede estar ocurriendo muchas cosas, y el mejor consejo es que te tomes con calma el manejo de una nueva cámara, e inviertas el tiempo necesario, para qeu la curva de aprendizaje necesaria sea la adecuada, si la compraste en Fotografiarte, incluimos un curso en nuestra Academia de Fotografía , y es allí donde muchas veces se terminan disipando todas las dudas…..
    No obstante , te recomiendo restaurar a valores de fabrica y no configures nada para ir probando las diferentes opciones que te ofrece el producto, muchas veces son las propias configuraciones que uno hace las que pueden llegar a bloquear ciertas cosas ….. Leer el manual y pedir soporte a tu vendedor es tambien interesante y seguro te puede ayudar mas ….
    Te deseo Suerte
    Normas de Uso de este Foro

Viendo 10 respuestas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO