Panasonic LUMIX FZ1000 vs Panasonic LUMIX LX15

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Panasonic LUMIX FZ1000 vs Panasonic LUMIX LX15

• Creador
    Debate
    David
    Invitado

Hola, hace dos años que os compré una FZ1000 de la cual estoy más que contento con ella, y estoy pensando de aquí a unos dos años en pasar al sistema micro cuatro tercios de Panasonic o Olympus, pero hasta entonces y desde que ha salido la LUMIX LX15 se me está pasando por la cabeza cambiar mi FZ1000 por una LX15, pero me asaltan las dudas.

Hasta ahora hago fotografia macro, paisaje y ocasional, y la portabilidad de la LX15 me gusta bastante y hace bastante que quiero una compacta así para los momentos en los que no lleve encima un cuerpo más grande, pero hasta que pueda comprar una micro cuatro tercios mi única cámara seria la LX15 y pasaria a a sustituir en todo a mi actual FZ1000.

Sé que lo que hecharia más en falta seria el visor ya que la LX15 prescinde de el y el recorte de la distancia focal, aunque esto último es lo que menos me importa ahora. Pero lo que más miedo me da es perder calidad fotográfica, ya que no he visto muchas reviews aún de la LX15 y no se si estaria a la altura de mi actual FZ1000 en calidad de imagen.
    Otra cosa que me llama mucho la atención de la LX15 es su apertura de 1.4.

¿Crees que es una locura cambiar mi actual FZ1000 por una LX15?

Gracias anticipadas y un saludo. David.

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola David
    Son camaras muy diferentes entre si, y quizas lo qeu mas vas a echar de menos es la potencia del Zoom óptico , vas a pasar de tener 16 aumentos , tú zoom actual equivale a un 25-400mm y si lo comparamos con el de la nueva Panasonic LX15 bajas a un 3x (13 aumentos menos ) es decir equivale a uun 24-72mm
    Por eso puede y de hecho lo es , mucho mas luminoso el Objetivo de la LX15
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-sumergible-panasonic-fotografiarte/7933-camaras-lumix-panasonic-lx15.html
    También ganas en portabilidad , es mas pequeña y para callejear con ella es mejor camara eso es evidente
    En lo que si son iguales es en el tamaño del sensor de una pulgada que ambas comparten
    De hecho se puede decir que son camaras de alta calidad para usos distintos, una la que tienes , es muy válida para los que busque calidad con un objetivo muy potente
    Y la otra para quien quiera tener una compacta mas pequeña y busque fotografiar en condiciones peores de luz , pero eso si sacrifiquen tener solo un ´´24-72mm´´de zoom

Así que espero haberte ayudado un tanto

David
    Invitado

Gracias por contestar Mario.
    Creo que la LX15 va ser mi próxima cámara, ďe hecho en estos dias vendí mi FZ1000, así que nos veremos en poco tiempo por la tienda para llevarme la LX15.

Gracias de nuevo, un saludo. David.

Mario Arias
    Superadministrador

Hasta cuado tu quieras David

Seras bienvenido en nuestra casa

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO