Panasonic LX15, Sony RX100 M3 o Olympus TG-5

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Panasonic LX15, Sony RX100 M3 o Olympus TG-5

• Creador
    Debate
    jcarlosbau
    Participante

Buenas tardes Mario:

Mi nombre es José Carlos Bautista y te envío este mensaje para ver si me puedes despejar una duda que tengo en cuanto a la elección de la cámara que necesita mi cuñado para su trabajo.

Necesita una cámara que de buena calidad en las fotos y que trabaje bien con baja condición lumínica, tiene que hacer fotografía de investigación en galerías subterráneas (no espeleología). Dudamos entre la Panasonic LX15 y la Sony RX100 M3, además de la Olympus TG-5. Yo soy más de las dos primeras por la luminosidad de sus lentes, aunque con la Olympus tiene más asegurada la durabilidad en ese entorno, aunque no se si los resultados estarán a la altura de las otras dos. También barajé la LX100, pero quizás muy avanzada para él.

Muchísimas gracias por adelantado.

Hace poco que descubrí tu canal de Youtube y la verdad, es que da gusto encontrar a gente tan profesional y sincera. En cuanto me toque cambiar mi equipo (Nikon D300) no dudes que os haré una visita en persona.

Un Saludo: José Carlos Bautista Candelario

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Jose Carlos, gracias x tus palabras, uno intenta hacer las cosas lo mejor que puede ……
    Sin duda es importante de cara a la compra de la camara de tu familiar, entender que cuanto mas grande sea el sensor, y mas en los de las cámaras compactas, mejores opciones va a tener de fotografiar con mala luz, por eso y aunque tu la descartas a priori, la Panasonic LX100 y su sensor grande de Micro Cuatro Tercios es la mejor situada, adema´s qu ese puede comprar a un precio más que razonable a día de hoy (Una vez te registres como cliente en el Club Fotografinauta) la compras por 552 €, y aunque tiene muchas opciones manuales esta camara tambien funciona bien en modos autos que son fáciles de manejar
    Por detrás de esta, si podemos colocar a las otras dos que mencionas Panasonic LX15 y la Sony RX100 M3 pero bajamos a un sensor de una pulgada y esto puede llegar a pesar un poco en las peores condiciones de luz…..Y en el caso de la Olympus TG5, cámara que me encanta, pienso que esta hecha para otros menesteres y si las condiciones debajo de tierra no son tan criticas y por tanto no se necesite esa protección extra, yo la descartaría

Espero haberte ayudado , Saludos

jcarlosbau
    Participante

Hola Mario:
    Mil gracias por la ayuda, coincidía contigo en cuanto a la elección de la LX100 como la mejor para lo que necesitaba, Tenía dudas en cuanto a que fuese muy compleja para él, pero me tranquiliza que venga con modos automáticos para facilitarle la labor. Ya le he comunicado la oferta que tenéis ahora para la cámara y espero que no se lo piense mucho.

Un saludo y muchas gracias

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias a ti y gracias pro la recomendacion
    Saludos

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO