Panasonic TZ100 ó LX 100

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Panasonic TZ100 ó LX 100

  • Creador
    Debate
  • #9372
    María
    Invitado

    No sé fotografía pero me encanta ver y hacer fotos, tengo una Sony RX100 y una Canon SX520 (para cuando quiero zoom), por cuestiones de salud no puedo cargar peso por lo que no quiero nada pesado, he estado mirando y me gustaba la TZ100 pero siguiendo sus recomendaciones en el foro miré fotos de la LX100 y me han encantado. No la voy a llevar encima siempre para eso tengo el Note 8, pero quería una cámara para viajes y excursiones, obviamente quiero algo que mejore lo que tengo ¿Notaría mejora en la calidad de las fotos con los modelos que le comento de Panasonic?, ¿Merece la pena la LX100 si no tengo ni idea de fotografía y la voy a usar un 99% de las veces en modo manual?. Raramente imprimo las fotos, las suelo visionar en el portátil de 17″ o en un Smart TV de 49″.

    Gracias

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Respuestas
  • #9373
    María
    Invitado

    Perdón, quería decir que lo voy a usar el 99% de las veces en modo automático, ya quisiera yo saber usar el modo manual!

    #9417
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Maria
    Te explico e intento aclarar aun mas tus dudas
    Tu actual RX100 ya es una cámara de sensor de una pulgada, al igual que lo es la Panasonic TZ100 pero la Panasonic aumenta hasta los 10x su zoom y esta es su gran ventaja
    Lo que te aporta la Panasonic LX100 es un sensor 4 veces mas grandes que el de una pulgada , con lo que la calidad aumenta mucho mas , y aunque su eso se limite al Automático si vas a conseguir mejores resultados sobre todo cuando la luz escasee
    Dicho esto si te recomiendo Comprar Panasonic LX100
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-sumergible-panasonic-fotografiarte/4748-panasonic-lx-100.html

    #13522
    Beatriz
    Invitado

    Estoy pensando en comprar la Panasonic Lumix LX100. Mi principal duda es si, al no llevar flash incorporado, se obtendrán buenos resultados en condiciones de escasa luz. Las primeras unidades incluían en el precio un pequeño flash para insertar en la zapata y, aunque ya probablemente no lo incluya, veis interesante adquirirlo?

    #13559
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Beatriz , ese flash que se adosa a la Panasonic LX100 sigue viniendo con las cámaras , al menos de producto oficial como el qeu nosotros vendemos, ademas esta camara ahora te ofrece un 8 % de descuento una vez te registres en el club fotografinauta quedándose en 552 €
    Un magnifico precio y ademas disfrutaras de un sensor enorme de Micro 4:3 , cosa poco habitual en cámaras compactas, con lo que te recomiendo que lo compres, ya que seguro satisface tus necesidades fotograficas
    Saludos

    #16731
    Elisa
    Invitado

    Hola, yo también estoy muy interesada en la Lumix LX100 pero he leído en algunas opiniones que hace los JPEG un poco apagados de color. Y la verdad es que yo voy a utilizar poco el RAW porque de momento no voy a editar.
    Me gustaría la opinión de alguien que la tenga y la utilice en JPEG.Gracias

    #16780
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Elisa, en esto del color la opinión es muy subjetiva, yo tengo la oportunidad de probar muchos modelos … y esta cámara, comparada con otras muchas , si algo tiene es que sus Jpeg, directos de camara son incluso para mi gusto algo saturados …, con lo que fíjate si es subjetivo esto que apuntas…, no obstante hay ciertos controles y filtros que puedes ajustar para exagerarlo más , con lo que siempre puedes llegar a personalizar mucho…, No lo dudes , Panasonic LX100 es una gran cámara
    Saludos

    #17998
    Francisco
    Invitado

    Hola.Primero decirte que yo de fotografía se lo justito.Solo comentarte que me gusta viajar,hacer fotos con zoom y fotos nocturnas,pero no puedo ir muy cargado por problemas también de salud.Después de mirar mucho,y ser amante de Panasonic con objetivos Leica,me decidí por dos cámaras, que en una mochila pesan poco y me sirven para mis propósitos.
    La FZ300 y la TZ100,una por su zoom brutal y la otra por su buen sensor.Yo las utilizo en modo manual, pero en automático las dos son una maravilla.
    Sumando el precio de las dos no te pasas mucho y tienes para cubrir tus necesidades,o eso creo.Saludos.

    #18028
    Mario Arias
    Superadministrador

    Francisco, totalmente de acuerdo en todo lo que apuntas , gracias por tu opinion
    Saludos

Viendo 8 respuestas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.