Pasar de Panasonic FZ200 a compacta más pequeña de 1″

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Pasar de Panasonic FZ200 a compacta más pequeña de 1″

  • Creador
    Debate
  • #18898
    Luis María
    Invitado

    Hola,
    Este es mi primer mensaje en el foro y lo primero que quiero es dar las gracias por la ayuda que dais a los usuarios.
    Actualmente tengo una Panasonic FZ200 con la que estoy muy contento. No soy muy exigente con la calidad pero sí que quiero pasar a una cámara con sensor de 1″. La cosa es que quiero algo más compacto y ligero para viajar y para ir al monte, pero mantenga un buen zoom.
    Después de mirar mucho, ver vuestros vídeos y buscar por ahí, veo que si quiero un zoom potente tiene que ser una cámara más grande que la FZ200, y si busco una cámara más pequeña entonces el zoom es más corto.
    Con todo esto, tengo dos posibilidades:
    La Canon G3X que tiene un zoom 24-600, pero que es de tamaño similar a la FZ200 y algo más pesada.
    La Sony RX100 VII, que es más pequeña y ligera, pero con un zoom de 24-200.
    También estaría la Panasonic TZ200, también pequeña y con más zoom que la sony (24-360) pero es menos luminosa (f/3.3-6.4), por lo que la descarto.
    ¿Cual me recomendaríais vosotros, la Canon por su zoom aunque sea más grande, o sacrificar el zoom y coger la Sony que es más pequeña y ligera?
    ¿Creéis que el zoom de la Sony sería suficiente?
    ¿Hay alguna otra cámara que recomendéis con estas características?
    Gracias por vuestra ayuda.

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Respuestas
  • #18919
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Luis
    Sin duda pasar a un tamaño de sensor de una pulgada, te va a dar ese plus de calidad en cámaras de este tipo se nota bastante , y si a la vez quieres reducir el tamaño, tis opciones se reducen casi solo a dos cámaras
    Sony RX100 VII o bien la Panasonic TZ200 si tenemso en cuenta las prestaciones y el precio, creo que es mejor opcion la Panasonic mucho más barata y con más zoom , a favor de la Sony es su espectacular sistema AF, más rápido y preciso, pero en cámaras de este tipo tampoco suele serun tema algo menor …
    En un escalón inferior de precios ambas marcas tienen sus ´´hermanas menores´´
    Panasonic TZ100
    Sony RX100 VI
    Yo la Canon G3x la descartarís es algo veterana ya y creo qeu no es comparable a ninguna de las descritas
    Saludos

    #18935
    Luis
    Invitado

    Muchas gracias. Me decido entonces por la Panasonic.
    Un saludo.

    #18971
    Mario Arias
    Superadministrador

    Un placer poder ayudaros Luis
    Aquí tienes toda la gama actual de cámaras compactas Panasonic…
    Saludos

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.