Pasarme de Nikon D5100 a una bridge??

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Pasarme de Nikon D5100 a una bridge??

• Creador
    Debate
    Oli
    Participante

Hola! soy nueva y vengo desesperada. Os resumo:
    Soy aficionada. Tengo conocimientos a nivel básico, si eso intermedio, y para nada profesional. He usado réflex analógica Minolta, compactas, semi Sony Cybershot, y réflex digital Nikon D5100 (evil nunca)Tengo +o- conocimiento general por mi experiencia y haber estudiado ilustración y diseño, donde siempre se da fotografía como complemento pero nada especializado. Sólo para que os situéis, ahora sigo:Tengo una Nikon D5100 con el pisa 18-55 fallando en obturación. Esta cámara siempre me ha cojeado porque limita los vídeos a 20 min y no pensé bien al compprarla con ese objetivo, ya que siempre busco suficiente zoom, pero antepuse ahorrar dinero. Compraría un objetivo versátil para mi D5100 tipo 18-300mm, pero si el fallo está en el cuerpo (Lo+probable) sería inútil.Seguramente pille otra y querría garantía de calidad (IMPORTANTE ESTO: siempre igualar o superar mi D5100) pero mi presup. está x los 500 y una réflex de hoy con buena óptica y zoom creo que se me escapa, x muchas ganas que les tenga a las evil. Además conociéndome no voy a aprovechar el usar varios objetivos; es para viajes y soy mucho de guiarme x el momento.Habláis muy bien de Lumix FZ1000, pero priorizo calidad general y que me de opción por ej. a hacer un buen bokeh que un súper zoom.Esta se come calidad para dar +zoom o es sólo especulación?Existe alguna mismo precio que se me adapte mejor?Dónde ver pruebas para comparar? GRACIAS!

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Oli , bueno yo creo qeu voy a ser claro, tal cual cuento en este intenso link es mejor siempre la calidad de una Reflex o camara Evil que el de una cámara compacta, metiendo en estas compactas a las camaras Bridge, que no deja de ser una compacta grande
    Pero teniendo en cuenta tus comentarios incluso mis propias reflexiones, las que doy en este video review creo que tambien dejo mi postura muy clara

Es decir para mi el concepto de cámara Bridge es un concepto muy bueno y aun sabiendo esa pequeña perdida de calidad con respecto a las evil o reflex, yo creo qeu es más que asumible, si a cambio consigues todo lo que te dan , que es mucho
    Es MUY importante eso si no bajar de un sensor de una pulgada y en este rango casi que te limitas a comprar o bien Sony o Panasonic y entre ambas desde luego las Panasonic son inmejorables relación calidad precio y con FZ1000 yo he hecho mil cosas por medio mundo y con resultado sincreibles
    Si hay mas dudas dinos

Oli
    Invitado

Te agradezco muchísimo tu respuesta, Mario!!
    Pues efectivamente al investigar por mi cuenta he llegado a más conclusiones que se orientan un poco a lo que tú dices, por lo que (y adelantándote que no estoy dispuesta a perder calidad aunque sea pequeña y asumible, como bien recalcas) he optado por gastarme un poco más e ir a por una evil con objetivo todoterreno 14-140/150mm. Respecto a esto vuelvo a acudir a ti porque tengo dudas: hasta ahora la que más se adecua a lo que quiero es la Olympus Om-d E-m10 Mark III, pero hay una pequeña cosita que me molesta bastante: suelo requerir una pantalla abatible y ésta sólo se inclina. ¿Podrías recomendarme alguna del mismo nivel con la que no pierda esta característica? (precio recordemos que no puede subirse más que esta) He visto algunas como la Panasonic GX80 y similares, pero pierden otras cosas que me han conquistado el corazón de la Olympus, como el estabilizador en el cuerpo, el modo cine a 24p, o la posibilidad de grabar a cámara lenta. Muchísimas gracias de antemano si sacas un hueco en contestarme, a ver si salgo de dudas!!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Oli , Me alegra saber que te vayas centrando y qeu te haya servido de ayuda y orientación hacia la compra de tu nueva cá,ara, espero y deseo qeu termines confiando en nuestros servicios…, ( Imagínate si todo lo que hacemos hasta aqui es mucho, que no haremos por nuestros clientes…)
    La actual oferta de Panasonic G80 + 14-140mm
    Es una gran cámara a un muy buen precio

Oli
    Invitado

Muchas gracias, Mario, también por tu última recomendación. Sin embargo, aunque he considerado mucho la Panasonic G80, la cual considero quizá la mejor opción, creo que tiene un precio muy elevado. El pack que me recomiendas (sé que lo valdrá, pero hablamos nada más y nada menos que de 800 euros) incluye, además, accesorios que no me gustaría adquirir por el momento. Por otro lado, he visto que una alternativa a la Olympus Om-d E-m10 Mark III (la que yo te mencionaba que descartaba por no contar con pantalla abatible) podría ser la Olympus Om-d E-m5 Mark II, que sí cuenta con ella.
    Ésta última cuenta con prestaciones muy similares (aunque no la iguale) a la pana G80 a mi modo de ver (sellada, pantalla abatible articulada, estabilizador óptico y del sensor, mismos mpx…) y la tienes AQUÍ por 749 euros. La diferencia no sería significativa si Olympus (por lo que he leído en esta página) no te hiciera un reembolso de 100 euros con la compra.
    Por lo que, Mario, me quedan algunas dudas:
    – ¿Este descuento es un reembolso automático tras la compra o se aplica en una siguiente compra de productos Olympus?
    – ¿No ofrecéis un descuento similar para la G80?
    – ¿No hay manera de comprar el pack de pana G80 sólo con el cuerpo y el objetivo 14-150 para que el precio se me reduzca?
    Me va pillando el toro.
    Gracias!!

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Oly
    En el caso del Kit de las Panasonic G80, si te unes al Club Fotografinauta hay un descuento extra directo
    Es decir el Kit d Panasonic G80 +12-60mm baja a 649 €
    Y el kit de G80 + 14-140mm baja a 799 €
    Con lo que tenlo en cuenta esto a la hora de hacer tus cálculos, estos descuentos los hacemos nosotros en ciertos articulos solo a los miembros del club……
    Comprar cuerpo G80 ( si es posible) mas obj suelto , el conjunto de ambos es mas caro ….

La Olympus OMD EM5 II +14-150mm esta en 749 €

Con lo que estan muy parejas
    El tema de los Cashback que a veces hacen las marcas , en la actualidad no hay ninguno con estas marcas …..y esto nada puedo hacer yo, no obstante estos modelos que tya d epor si estan en plan liquidación no los meterian nunca en posibles futuros cashback
    Míralo de nuevo y nos cuentas , todas en Stock

Oli
    Invitado

Hola Mario. Gracias por la información, pero ya me viene bastante tarde después de los diez días que he esperado y encontré otra oferta para la Mark II nueva con su objetivo 14-150mm. Lo dicho, muchas gracias igualmente.
    Un saludo!

Mario Arias
    Superadministrador

De nada Oli, un placer, tal cual comento en las normas de utilización de este foro, no podemos garantizar respuestas inmediatas, atacamos muchisismos frentes y es una tarea imposible , eso SI, siempre contestamos y damos servicios a nuestros clientes y es una lastima que no hayas confiado en nuestros servicios para tu compra, ya que disponemos de ese kit a un gran precio y con curso de manejo de regalo, y esta en nuestra tienda online de forma clara y concisa, es decir lo hubieras encontrado muy fácil
    Imagínate si hacemos todo esto por los que aun no son nuestros clientes , que no haremos por lo que nos son…..
    Con todo ello has hecho una buena compa y espero la disfrutes mucho y alla donde la hayas comprado te den todo el soporte que seguramente necesites a futuros
    Un Saludo

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO