Presentación y consejo Nikon D500 vs Sony A6500

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Presentación y consejo Nikon D500 vs Sony A6500

Este debate contiene 5 respuestas, tiene 2 mensajes y lo actualizó Mario Arias Mario Arias hace 3 meses, 1 semana.

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Publicaciones
  • #15144 Respuesta
    Xiropillo
    Participante

Buenas tardes, soy nuevo en el foro y espero no entrar demasiado directo.
    Antes, dar las gracias por los videos del canal de YouTube así como a los miembros del foro por aportar opiniones y conocimientos.
    He buscado y visto videos, tanto en inglés como en castellano sobre opiniones para decidirme pero, como en todo, hay para todos los gustos.
    Pido disculpas si esta misma pregunta ya ha sido contestada pero no he encontrado información sobre ello.
    Tengo una Nikon D500, una D7000, un 18-105 de kit (muy contento con el resultado que da) y un 70-300 AFS 3,5-5,6 VR que me da problemas en el estabilizador, vibra como una centrifugadora pero una vez que se estabiliza enfoca sin problemas.
    Quiero renovar ese objetivo por el nuevo AF-P que he probado y funciona mucho mejor que el mío (en cuanto a enfoque y nitidez).
    Además, debido al peso y tamaño del cuerpo, me planteo no hacer ese gasto y aprovechar para cambiar a las sin espejo. Concretamente a Sony y, por mantener el formato APSC, me interesa la A6500 o 6400.
    Principalmente, (al menos hasta la fecha) la quiero para fotografias ya que el video no lo uso. El tipo de fotografía es principalmente spotting (fotografía de aviones en cercanías de aeropuertos) Por ello necesito un zoom de mínimo 300.
    He leido maravillas de la serie 6000 y mi duda es si con ella (siempre dependiendo de lentes pero hablando de cuerpos) alcanzaría el nivel de mi D500 que es muy rápida en enfoque y buena en calidad.
    Muchas gracias y saludos
    Xiropillo

#15196 Respuesta
    Mario Arias
    Mario Arias
    Jefe de claves

Bienvenido Xiropillo , y gracias por tus palabras de ánimo hacía nuestra labor, como ya adelantaba en su día en la review de la propia Nikon D500 , quizas no exista una cámara tan rápida en realizar un AF eficaz

Tambien es cierto que desde que salio al mercado, todas las sin espejo, han mejorado y mucho todo esto y te encuentras esta Serie A6400 / A6500 , a las que en el caso de la 1ª la defino como la más ´´rápida del Oeste¨¨

Con lo que hoy por hoy la cosa esta mas igualada, pero creo que aun esta un eslabón por encima las reflex tradicionales, sobre todo cuando llevas a limite las exigencias, y la fotografía de aviones o Spotter lo soléis llevar al limite ..
    Lo más sensato quizas fuera seguir con la Nikon D500 e intentar hacerte con objetivos de más calidad y más rapidos en el AF , incluso yo no descartaria un 70-200mm f2.8 y utilizar un multiplicador en un momento dado para conseguir mas calidad de AF y un enfoque mas agil, hay marcas como Tamron , que te ofrece soluciones ´´baratas´´´de mucha calidad tipo al Tamron 70-200mm f2.8 G2 Es más quizas incluse te merezca la pena trabajar con uno de estos y luego hacer un reencuadre posterior en el PC
    Te lo digo , porque la agilidad del AF de tu D500 sumada a un Obj Pro de estos , los resultados finales pueden ser muy buenos ….

Y por supuesto , tambien seria conveniente que probaras la Sony A6400 , mas que nada para que vieras por ti mismo las diferencias, tenemos unidades Demo  para ello, y si te interesa te explico como proceder, pero solo has de tener en cuenta una cosa, ti Nikon D500 no deja de ser una camara Pro y estas Sony son mas bien de una linea mas aficionado …

Saludos

#15206 Respuesta
    Xiropillo
    Participante

Muchísimas gracias por tan extensa opinión y explicación.

Realmente la D500 es una maravilla y tiene algo que engancha. Facilidad de menus, ergonomia del cuerpo, o simplemente costumbre, quien sabe.

Las sin espejo de Sony, por su diseño compacto y especificaciones, me llaman mucho la atención pero quizás, como dices, debería de exprimir mi cámara hasta que no de mas y luego plantearme el cambio.

Con el multiplicador obtendría mas distancia focal? Afectaria a la calidad o nitidez? La verdad que el 70-300 es bastante oscuro en general.

Se que serían cámaras de diferentes grupos y precio pero si hablamos de la A7 III en lugar de la A6500, la cosa cambiaría a favor de la Sony verdad? En cuanto a enfoque y rapidez me refiero, sin tener en cuenta el tamaño del sensor.

Gracias de nuevo y un saludo.

Xiropillo

#15230 Respuesta
    Mario Arias
    Mario Arias
    Jefe de claves

No hay de que, un placer para mi arrojar algo de luz
    Y si, Así es quizas hablar de esas Sony A7 es hablar de otra cosa ya, y si quieres una ´´cámara sin espejo ´´ y de formato FF, sin duda comprar Sony A7III es la mejor decisión , la Sony A7III es una cámara avanzada a su tiempo y muy completa en cuanto a todo, AF,rápida y muy precisa.
    Pero tambien hay que mentalizarse que sea una Sony A7III o una Nikon D500 es en los objetivos donde tambien tienes que hacer un esfuerzo e irte a lentes luminosas para conseguir los resultados que vas buscando
    Saludos

#15231 Respuesta
    Xiropillo
    Participante

Gracias de nuevo Mario.

Estoy mirando también opiniones sobre la Z6 ya que me gusta Nikon en general y así podría aprovechar mi 70-300 que, aunque no es una maravilla, me va muy bien.

He leído que tras la actualización de firmware se ha mejorado mucho el AF que era uno de los motivos de critica de las nuevas Nikon.

Me tiene enamorado la Z6 y aunque no hago mas que leer que la Sony es mucho mejor, con mi nivel no creo que llegue a echar de menos las ventajas que tiene una respecto a la otra.

Un saludo y muchas gracias

#15232 Respuesta
    Mario Arias
    Mario Arias
    Jefe de claves

Es lo que te decia Sony , tiene cogida la ventaja a Nikon y a Canon en estas sin espejo FF, pero eso no quiere decir que no sean buenos productos, lo idal seria qeu la pudieras probar, y decide por ti mismo, tenemos unidades DEMO y si con el adaptador (funciona muy bien por cierto) puedes compatibilizar esos objetivos que ya tienes
    Saludos

Viendo 6 publicaciones - del 1 al 6 (de un total de 6)
Respuesta a: Presentación y consejo Nikon D500 vs Sony A6500
Tu información: