Principiante y pro. Y, los del medio, qué compramos?

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Principiante y pro. Y, los del medio, qué compramos?

  • Creador
    Debate
  • #19282
    Elisa Gómez
    Invitado

    Hola! Voy a intentar no enrrollarme mucho y explicarme lo mejor posible… Soy aficionada a la fotografía, y hace 2 años me regalaron una sony DSC-400. Me empecé a informar mucho sobre cámaras para intentar sacarle el mayor partido. Antes me informaba sobre cómo hacer mejores fotos, explicaciones del iso y ajustes manuales, cuando conseguí la cámara comprendí que tenía una bridge y que era algo que yo no me habría comprado nunca. Ni siquiera tiene fotos en RAW, algo básico. La mayoría de veces saco fotos con mi s20 ultra, no hay color con una cámara pero saca en RAW. Ahora quiero pasarme a una cámara decente. Ni las típicas que salen en todos los videos de «cámaras para principiantes» ni la última cámara full frame de sony… He intentado leer mucho e informarme pero no conseguio estar segura. Supongo que ver videos y leer tanta información de fuentes «no fiables» tampoco es lo mejor ya que dá la sensación de que o te compras una full frame o ya estás comprando algo malo. Creo que quiero una mirrorless, por comodidad, y me gustaría algo que fuera un pro bajo, que no se utilice de forma profesional pero que por especificaciones valga o casi valga para ese desempeño. Un punto intermedio, algo que cumpla al menor precio posible. Sobretodo la quiero para fotografía, pero me gusta mucho lo audiovisual y tampoco descarto 1080 a 120fps, pero supongo que el precio incrementará muchísimo. Me puedes recomendar algunas cosillas? 4:3 o aps-c? Mil gracias.

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Respuestas
  • #19284
    Elisa Gómez
    Invitado

    Serían buenos modelos, coherentes con lo que necesito y quiero la Nikon Z50 o la Fujifilm x-t30? A la hora de las especificaciones la fujifilm tiene el doble de puntos de enfoque y casi 6 megapixeles más, además de contar con 30fps. Aunque la máxima sensibilidad del iso de la Nikon es ligeramente más alta, está protegido contra salpicaduras y tiene alguna cosilla más que está bien. Cual me va a dar mejor rendimiento? En el pack de la Nikon vienen dos lentes podría cubrir la mayoria de situaciones con ellas? Qué opinión tienes sobre ellas? Cuál me recomiendas comprar? Perdona por tantas preguntas y de nuevo un millón de gracias.

    #19305
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Elisa

    Has dado con el foro ideal, intntamos ser lo más honestos posibles, y aun vendiendo todas las marcas en nuestra tienda, jamas anteponemos nada , salvo los intereses de nuestros clientes, con tu exposición me ha quedado claro lo que vas buscando y según leía, se me iba formando un modelo de mi cabeza, y Bingo !!! si la Fuji XT30, que tu ya habías visto, es una cámara ideal para ese uso y de ese nivel intermedio , esteticamente ademas muy bonita y muy superior a lo que venoas teniendo, con respecto a la Nikon Z50, ésta no deja de ser un sistema mucho más nuevo y con menos recorrido y sobre todo con menos objetivos y accesorios
    Otras alternativas muy validas y a la par de esta Fuji, la tienes en la Olympus OMD Em5III
    Y la Panasonic G90 , ambas de micro cuatro tercios, que ya te adelanto da la misma calidad que lo qeu pueda darte un sensor APSc , es posible que hayas leido burradas al respecto, pero ni caso, este dato que yo te doy es el exacto

    Saludos

    #19315
    Elisa Gómez
    Invitado

    La Fuji xT30 tiene muy buena pinta y… Muy buenas prestaciones. Tengo que decir que he estado buscando más y más y también he encontrado la Canon EOS M6 Mark II y me ha gustado un montón… Quizás porque el video es decente pero ahí está, la pantalla táctil funcional, y obvio, los fps o la posibilidad de hacer time-lapse desde la propia cámara… Qué me puedes decir sobre ella? Comparada con las anteriores que habíamos hablado? Estoy pensando en cogerlas en la tienda online y ví que tenéis varios kits con muy buena pinta. Pero no sé por cuál decidirme… Ojalá me puedas ayudar. Mi primera idea es con los objetivos 15-45mm + 55-200mm y a parte coger el Canon 22mm f 2.0 EFM STM y el Canon 50mm f1.4 USM. Sobretodo hago retrato, paisaje y fotografía de deporte. Aunque no descarto algún cielo de noche y macro… Me cubrirán estas elecciones lo que yo quiero hacer? Esos 200mm me llegarán para fotografía media-lejos? Para estos objetivos, en concreto el 50mm necesito adaptador? Cuál sería? Lo tenéis en la web disponible? Creo que la respuesta es que si, pero no logro encontrarlo en la web. Algún otro conjunto de objetivos que me recomiendes? Además podrias recomendarme alguna sd de transferencia rápida de datos y clase 10? A parte compraría algunas baterías de sobra! Muchísimas gracias por la atención y el tiempo invertido.

    #19346
    Elisa Gómez
    Invitado

    En el tema objetivos me encuentro muy perdida. Me gustaría tener los suficientes para abarcar las máximas situaciones. A parte de retrato, me gustaría hacer fotografía de coches en carreras de rally y en partidos de fútbol de muy bajo nivel, por lo que los jugadores no están muy lejos. A parte, como decia, de retrato y paisaje. Qué me recomiendas?

    #19370
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Elisa
    La Canon EOS M6 Mark II es una de las mejores sin espejo del mercado, muy pequeña ademas y con un diseño bonito y funcional
    El kit que comentas con los dos objetivos esta muy bien para poder hacer un poco de todo y luego puedes complementarlos con los fijos y luminosos
    Si te fijas en este otro hilo, hablo y sobre todo recomendé continuamente los dos qeu mencionas tú tambien
    El Objetivo Canon 22mm f2
    Objetivo Canon 32mm f1,4 con ello te puedo garantizar que tendrias un equipo super completo
    Saludos

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.