Que cámara decidir: Sony A6300, Sony A6500 ó Sony A7II

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Que cámara decidir: Sony A6300, Sony A6500 ó Sony A7II

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 100)
  • Autor
    Entradas
    Enrique FrancoEnrique Franco
    Moderador

Un cliente nos pregunta:

¨Estoy pensando comprar una cámara sin espejo y viendo muchos análisis parece que me decanto por Sony, pero dudo mucho entre la a6300, a6500 y por la a7II (por lo del full frame sin tener que hipotecarme!), básicamente va a ser para todo, poco retrato, mucho paisaje (urbano y rural) y viaje, por lo que lo del peso es importante. Si me pudieras dar tu opinión te lo agradecería. Muchas gracias y un saludo¨

Enrique FrancoEnrique Franco
    Moderador

Nuestra respuesta:

Sin lugar a dudas te voy a recomendar la Sony A6300, http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-evil-reflex-digital-sony/6785-camara-sony-alpha-6300-16-50mm.html toma en cuenta que por el requerimiento que me comentas considero que tienes cámara de sobra, su tamaño reducido, su sensor APSc hacen de ella la cámara ideal para este tipo de fotografía y por supuesto contando con que la calidad de vídeo es extraordinaria.

Cierto es que la nueva Sony A6500, http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-evil-reflex-digital-sony/7874-camara-sony-alpha-6500-16-70mm.html promete mucho… si su antecedora es ya una potencia fotograficamnente hablando esta es mucho mejor gracias a las mejoras incorporadas.

Finalmente irte a un sistema full frame como es el caso de la Sony A7II, http://www.fotografiarte.es/catalogo/camara-evil-reflex-digital-sony/5200-sony-alpha-7ii-24-70mm-f4-zeiss.html eso ya es otro mundo, y por ello mi mejor recomendación es ajustar el modelo que decidas a tu requerimiento fotográfico.

No obstante te facilito los siguientes link para que le eches un vistazo y puedas disipar mejor tus dudas con respoecto a que cámara elegir.

https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/sony+a6300/

Sony Alpha 6500

Un saludo

Invitado

Buenas noches:
    Estoy mirando una cámara que sea polivalente, fotografía y vídeo. Sería para usara tanto en fotografía como vídeo, un uso semiprofesional ya que estoy iniciandome en ello.
    Despues de investigar con el amigo san Google, por cierto, para mi sois los mejores haciendo tutoriales sobre este tema.
    Bueno no me enrrollo y al grano, tengo un dilema entre la Sony A6300 y la Nikon D7200, me ancantan las dos, pero me gustaría escuchar vuestra opinion de cuál de las dos me aconsejais.

Muchas gracias.

Mario AriasMario Arias
    Superadministrador

Hola Eduardo
    Gracias por tus palabras de ánimo hacia nuestra labor…..
    Sin duda alguna entras en el debate Con o Sin Espejo , si buceas en este miemo foro :
    https://www.fotografiarte.es/fotoblog/foros/buscar/con+o+sin+espejo/
    Podras ver mil opiniones, pero en lineas generales te resumo , al menos mi postura, creo que haces mejor compra con una Sin Espejo como lo es la Sony A6300 ( una de mis favoritas)
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/963-sony-a6300-serie-sony-alpha-6300
    El espejo y sistema reflex, al menos en las cámaras mas sencillas o de usuarios aficionados avanzados , como lo son estas cada da creo qeu lo tiene mas dificil y quizas en su dia se podía hablar de pocas opciones de objetivos compatibles, que parecían de juguete, …, pero vamos esos tópicos ya estan superado s, La actual gama de Objetivos 100 % compatibles con la montura Sony E
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/141-montura-sony-e
    Es bestial , además contando con objetivos de calidad suprema como son los zeiss….
    Todo ello en un tamaño mucho mas pequeño que la Nikon d7200 , camara tambien interesante, pero vieja en muchas cosas, la primera en esa caja reflex , en la constante limpieza de sensor , y esto sin ahondar en las ´´dificultades´´ que Nikon parece estar pasando en sus 100 Cumpleaños…,
    En el mercado americano , en camaras de sensores FF, canon sigue mandando…, pero Sony ya adelanto a Nikon , con las afamadas Sony Alpha 7 , sin duda algo tiene estos sensores… , por cierto el de las Nikon se los fabrica todos Sony,
    Asi que a veces pudo tener mas dudas , pero en esta ocasión yo compraria la Sony A6300 , ademas aun te beneficias de una interesante promoción de Sony

Espero haber ayudado !!!!

Invitado

Muchas gracias por tu respuesta. Ya para rematar la pregunta,y terminar, entre la sony 6300 y la nikon 7500, con cual te quedarías, en este caso creo que la lucha está mas ajustada,

Un saludo.

Mario AriasMario Arias
    Superadministrador

Hola de nuevo Eduardo

La Nikon d7500 , sin duda evoluciona y mejora la Nikon d7200 y por supuesto las diferencias serian menos con la Sony A6300
    Pero sigue teniendo espejo…… Y ese quizas para mi sea el principal inconveniente , ayer con otros modelos de camara contestaba esto , es valido para tu pregunta tambien :

Calidad de imagen y sensibilidad ISO Nikon 5500 vs Sony A6000

Es decir antes que nada yo me pensaría con o sin espejo, una vez decidido esto elegiría el modelo
    Tus dudas son razonables , pero son las mismas que tienen un montón de usuarios a lo largo de estos ultimos años…….
    Y por mi experiencia , muy dilatada en este sentido , el 99% de la gente que tiene una sin espejo es mas feliz que cuando tenia una con espejo, sobe todo por la comodidad, ademas de aportar ese plus mas de calidad que te explicaba antes por el tema de crear imágenes Telecentricas de mejor manera que un sistema reflex…..

Asi que yo por esto lo tengo claro…. , pero si nos compras la Nikon d7500 seguro que tambien estarías muy contento , en breve hare una VideoReview en nuestro canal de YT , pero mi recomendacion iria antes por la Sony A6300

saludos

Invitado

sony a6300, 6500 o sonya7ii?
    tengo el mismo dilema que la otra persona. yo estudio cine y trabajo aparte como fotógrafo, por lo que necesito algo que me ayude en ambas cosas. se que la a6500 esta al mismo precio que la soy a7ii, pero creo que si me compro esa, no me quedara dinero para los objetivos full frame que son carísimos. yo estaría en el nivel 1 de profesional. ya pase por todo y estoy un nivel que me consideraría profesional, pero en sus inicios.
    me recomendarían la a6300 también? mi único tema es el estabilizador. agradeceria sus respuestas, gracias!

Mario AriasMario Arias
    Superadministrador

Hola Maxi
    El esfuerzo de pasar a camaras Sony Full Frame como bien dices pasa luego en comprar buenos objetivos aptos para este tipo de sensor, y si Los Objetivos Full Frame Sony o incluso los compatibles son caros….
    Dicho esta primera reflexión que no es poco…, te añado una cosa que lo mismo aun te aclara mas, la intención de la Serie Sony A6500 es cubrir las necesidades Profesionales de Videografos , en menosr medidas quizas a los Fotografos, , pero a lo que voy que es una camara muy Pro y que en el tiempo que lleva en el mercado , han sido las productoras o los videografos los compradores de este modelo , en este Video , hablo de ella , por si aun no lo habias visto …

En conclusión la propia A6500 yo la considero mas profesional que la A7II , otra cosa sería si habláramos de Sony A7rII o Sony A7SII

Con lo que mi recomendación pasaría inicialmente comprar Sony A6500 y quizas en un futuro puedas seguir completando tu equipo con Sensores Full Frame de la serie mas Pro

Saludos

Invitado

Hola estoy dudando entre una sony a6300 y una sony a7. Estan casi al mismo precio. Me apetece mucho una FF pero tengo un objetivo zeiss f1.8 24 de mucha calidad de una sony nex antigua.
    Que me aconsejais?
    El peso y tamaño no es problema. Fotografía de calle y paisajes y poco retrato. Nunca hice video.

Muchas gracias

Mario AriasMario Arias
    Superadministrador

Pues yo me tiraria a por la Sony A6300 , mas pequeña , mas manejable, aprovechas el objetivo que tienes ahora, y siempre te resultará mas barato , llenar de calidad un sensor mas pequeño…, los FF siempre requieren un gasto mayor en lentes……

Invitado

Hola buenos días, acabo de encontrar este foro y quería plantear un par de dudas que tengo respecto a las cámaras SONY de la gama alpha y similares. La primera duda que tengo es la siguiente: el principal uso va a ser la grabación de vídeo, he visto que la alpha6300 tiene un buen rendimiento en este aspecto, tiene estabilizador de imagen y puedes grabar a 60 fps e incluso un semi 4K, yo he mirado algunos modelos de sony alpha7 pero no encuentro o desconozco alguna cámara de este modelo que te pueda dar el mismo rendimiento pero sin exceder mucho el precio. La otra pregunta que tengo es si la gama alpha7 también cuenta con estabilizador de imagen lo cual para grabar vídeo se me antoja totalmente necesario. Espero que puedan guiarme un poco en este aspecto, muchas gracias por el tiempo. Un saludo.

Mario AriasMario Arias
    Superadministrador

Hola Victor
    Bienvenido al foro y encantado de poder ayudarte , te explico la gama de Sony A7, como habrás podido comprobar es bastante grande y numerosa , la diferencia fundamental entre esta serie de Sony A7 Vs Sony A6300 radica en el tamaño del sensor de imagen , es decir una tiene los denominados Sensores Full-Frame (A7) y otra los de tamaño APSc , mas menos la mitad con respecto al anterior
    Lo del estabilizador , como bien apuntas es un tema importante para la grabación a pulso, quizas de vital importancia tenerlo , y la Sony A6300 lo tiene incorporado y fiunciona muy bien ….

En la seria A7 , lo vas a encontrar en la serie II y III , pero el precio sube algo mas , y ademas el tema de objetivos para los sensores grandes se encarecen mas …

Por tanto yo te recomiendo comprar Sony A6300 , y si es en Fotografiarte.es, mejor q mejor

Saludos

Invitado

Buenas, primero y principal gracias por hacer un foro tan bueno, sinceramente me aclaras mil dudas. Como todos mi pregunta va a que comprarme. Soy fotografo desde hace 7 años, y estoy metiendome de lleno en el mundo del video, y planeo seguir haciendolo. Por esto mismo voy a dejar mi Nikon 7100 por una Canon o Sony, entre las Sony y lo que vengo leyendo, saque del plano la A7II y me quedo con la 6300 y 6500. En cuanto a las Canon me interesaron la 6d y la 7d mark II. Había pensado en la 80d y la 77d, pero seria estar en la misma gama casi de la d7100 de nikon, y quiero poder subir un escaloncito.

Que me recomendarian con respecto a esto?

Muchas gracias por el espacio y la buena onda!

Saludos!

Mario AriasMario Arias
    Superadministrador

Hola Ivan
    Gracias x tus palabras y siento la demora en la contestación estos días con tanta fiestas y jaleo vamos con algo de demora…
    Sin duda alguna la mejor inversión y teniendo en cuenta el tema de la calidad en video , pase por comprar la Canon EOS 6d Mark II, la calidad de un sensor Full FRame grabando video es casi inigualable a dia de hoy , quizas con Sonny A7R2
    Todo lo que no sea subir a Full Frame , oi mejor dicho a un Sensor de 24x36mm No veo que vayas a tener ese Plus de más que quieres tener
    Esta Claro que la Serie Sony A6300 / A 6500 Puede darte algo mas de calidad en video, sobre todo a nivel de prestaciones y de AF, que tu veterana Nikon D7100, pero a nivel de Calidad Foto , poco mas te van a aportar , incluso la gama óptica puede estar más comprometida que la que ya te aporta la propia Nikon
    Con lo que creo que Comprar Canon EOS 6d MArk II, es lo ideal , ademas ahor ase regala el Grip y podemos financiar tus compras
    Un Saludo

Invitado

Hola! ¿Podríais echarme un cable?

Utilizo una nikon d3400, con buenas lentes: 2.8 y 1.8.

No se me queda corta en cuanto a prestaciones ( excepto por el mal enfoque con escasa iluminación y número de puntos de enfoque), pero sí que busco mayor calidad de imagen.
    La utilizo para fotografía nocturna, eventos en espacios cerrados, pero también para uso personal : retrato , paisaje y niños que se mueven a la velocidad del viento 🙂

Teniendo en cuenta que lo que principalmente busco es una notable mejora en la calidad y definición de la imagen, ¿ qué me recomendaríais?
    En principio estaba barajando las nikon d7200 ó d7500, si con esto me basta para mejoras en definición, no me gastaría más .
    La otra opción es la sony a7ii, haciendo mayor esfuerzo económico ( por similitud económica con la nikon d500 y la d750, teniendo en cuanta las ventajas de la sony, estas dos ultimas las he descartado)

¿Qué me recomendáis?
    He leído muchísimas comparaciones en la web, pero como no las puedo probar, me estoy volviendo loca con tanta comparación técnica…
    Muchísimas gracias de antemano.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 100)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.