Qué cámara Nikon comprar en 2021

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Qué cámara Nikon comprar en 2021

  • Creador
    Debate
  • #20693
    Carpoges
    Participante

    Hola muy buenas, mi nombre es Carlos me gustaría plantear una duda para que me podáis recomendar de cara a la compra de mi nueva cámara.
    Tengo el siguiente equipo DX:

    Nikon D5300
    Nikkor 18-140
    Tokina 11-16
    Sigma 35mm 1.4 ART
    Nikkor 50mm 1.4
    Tamron 70-300 Di VC USD

    Lo que más hago es fotografía de paisaje y sobretodo mucha nocturna, aunque también quiero empezar a hacer algo de retrato; no me interesa el video.
    Estoy muy contento con el funcionamiento en general de la cámara pero me gustaría dar un paso mas en la calidad final de las fotos. Pude probar una Nikon D7500 que me encantó en general y noté mucha mejora en el funcionamiento respecto a la D5300, pero no noté una mejora en la calidad de las fotos, no podría distinguir si una fotografía se tomó con una o con la otra.
    No quisiera cambiar de marca ya que estoy a gusto con el manejo de Nikon. Cuando salió la Nikon Z5, tenía claro que era la cámara que sustituiría a mi vieja D5300, pero actualmente visto el precio que tiene la Z6 (incluso por debajo de la Z5), creo que no tiene demasiado sentido comprar la Z5.
    La principal duda que tengo es si ir a por la Z50 para intentar aprovechar parte de mis objetivos o comprar la Z6, aún a riesgo de perder el Tokina (del que estoy enamorado), el 18-140 y el 70-300.
    Notaré un salto de calidad respecto a la D5300 con la Z50?? y con la Z6??
    O me olvido de las Nikon Z y voy a por la afamada D750??

    Muchas gracias de antemano y perdón por el rollazo que acabo de soltar!

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Respuestas
  • #20727
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola
    Yo creo que haces bien en continuar con la marca , sobre todo si te ha dado alegrías, soy muy de recomendar seguir con lo mismo que ya conocéis y máximo si ha funcionado bien.., dicho esto, quizas lo ideal es pasar a las sin espejo, no dejo de recomendarlo desee hace años en este mismo foro, y lo hago desde el convencimiento que es el estándar ya consagrado de la fotografía digital, hace unos años alguno me ponía de vuelta y media por ello, peor el tiempo me dio la razón
    En el caso de Nikon Z6, efectivamente habrás visto precios de liquidación, en nuestro caso ya no nos queda nada, se vendieron todas en pocas horas, pero no estaba nada mal, es cierto que con Nikon Z5, tienes una cámara mas moderna en el tiempo y que a mi me encanta personalmente, la veo mas equilibrada que ninguna otra:

    Para mi esta Z5 estaría como 1ª de la lista de recomendaciones
    Mejorarías con respecto a tu d5300 comprando tambien Z50, peor el salto al aNikon Z5, para mi lo veo mas definitivo
    Saludos

    #20739
    Carpoges
    Participante

    Muchas gracias Mario, creo que voy a seguir tu consejo e ir a por la Z5, pero esperaré unos meses a ver si baja algo de precio, y a ver si sale a la venta solo el cuerpo.
    Gracias y enhorabuena por tus videos, explicas todo genial, me parece muy útil!

    #20756
    Mario Arias
    Superadministrador

    ME alegra saber que te guste nuestra actividad y aun mas que te haya servido de ayuda, retomamos cuando tu quieras
    Saludos

    #22243
    Haplo152
    Participante

    Hola, mi nombre es Pablo y estoy en una situación similar a la de Carlos, aunque un poco más modesta. Tengo una D3500, el Nikon 35mm 1.8 y el Tokina 11-20mm 2.8, aparte de un Tamron 18-200 más antiguo.
    Hago fotografía sobre todo de paisaje, arquitectura y algún retrato. Quiero mejorar la cámara porque se me queda ya muy corta, pero no quiero hacer un gran desembolso.
    Mi duda está entre la D7500 o la Z50. Por un lado me resulta atractiva la Z50 porque además de ser más nueva y ligera tiene la opción del nuevo objetivo de 28 mm (qué podría comprar en el futuro) y es una combinación que me gusta. Pero por otro lado depender de un adaptador para usar las ópticas que ya tengo y el limitado catálogo y lo costosas que son las lentes de montura Z me echan para atrás.
    Por lo demás, ¿Cuál de las dos tiene un mejor rendimiento en condiciones de poca luz? ¿Qué opción me recomendarías?

    #22266
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Haplo152, el unico pero qeu le pongo yo a Nikon es la poca gama de ópticas en los sistemas APSc de Nikon Z, ahora anunciaron el 28mm f2.8 y un ultrazoom 18-140mm, y es de suponer que a medio plazo la gama siga creciendo, la nueva cámara Nikon Z Fc es tambien una APSc y seguro trae a muchos clientes de nuevo a la marca, con lo que seguro crece en ese corto / medio plazo.
    Así que con todo esto SI que te recomiendo comprar casi mejor la Nikon Z50 antes que Nikon D7500 , siguiendo la coherencia en mis recomendaciones desde hace ya unos cuantos años de anteponer las ´´sin espejo´´ a las ´´con espejo´´

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.