¿Qué mirrorless me recomiendas?

Home Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas ¿Qué mirrorless me recomiendas?

  • Creador
    Debate
  • #14084
    Jorge
    Invitado

    Buenas Mario, lo primero enhorabuena por tu trabajo en el foro. Aunque quería renovar mi réflex por una Canon EOS 77D he pensado en dar el salto a una mirrorless. Tras haber probado la Sony a6300 durante este último año no he acabado de adaptarme a ella (la falta de estabilizador en el cuerpo o de pantalla táctil han sido puntos que he echado de menos), de ahí que busque una nueva.
    Busco una cámara que me de vídeo de calidad (comparable a una Canon EOS 80D que es la que tengo más cerca), pero sin que pierda en el apartado fotográfico que quizás sea a lo que vaya a sacar más partido; a poder ser que mantenga colores similares a Canon o Fuji, o que al menos de la opción para crear perfiles de color parecidos.
    Algunas de mis opciones son: Sony a6500, Sony a7 II (aunque no sé si me recomiendas el paso a full-frame), Fuji X-T3 o Fuji X-T20. Esta última viene por otra pregunta que te quería hacer: mi nivel es intermedio, ¿me recomiendas invertir menos con un cuerpo similar a la X-T20 y más en objetivos para esta? ¿o directamente ir a por un cuerpo como los tres primeros que te he comentado? Personalmente creo que me puede venir mejor hacerme con objetivos hasta que coja manejo a este tipo de cámaras, y después invertir en un cuerpo mejor. También quiero asegurarme de la marca que elija sobre todo por la compatibilidad entre los objetivos.
    Seguro que hay más opciones que se me han pasado por alto, por eso me gustaría conocer tu opinión. Muchísimas gracias de antemano, ¡un saludo!

Viendo 20 respuestas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
  • Autor
    Respuestas
  • #14102
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jorge
    Gracias por tus palabras, creo que la Fuji XT3 es una de las cámaras mas equilibradas y como mejor inversión que puedes hacer en la actualidad, el esfuerzo que hicieron en conseguir una calidad de vídeo Pro, por fin Fuji lo consiguió en esta nueva generación de cámaras…..
    Con lo que la primera opcion seria esta, si bien es cierto que tendrás que sacrificar igual que en la A6300 el tema del estabilizador…. motivo por el que yo nunca descartaria comprar una camara u otra , básicamente porque cuando realmente se quiere estabilizar de forma seria en fotografía uno termina comprándose un trípode y en video el tipico estabilizador electrónico tipo este Feiyutech
    Si el presu se te escapa con XT3, aunque en algunos casos ahora mantiene unos precios muy interesantes, sobre todo si los combinas con ópticas Pro…., quizas te pueda incluso pensar en algunas de las formulas de 12 meses sin intereses que actualmente tenemos..
    Bajar a Fuji XT20 , es caer en la generación anterior de sensor / procesador de Fuji, y quizas no conseguir la mejor calidad de vídeo, es muy probable que Fuji XT30 este por llegar y quizas esa podría ser tu camara …..

    #14104
    jortage
    Participante

    Gracias por tu respuesta Mario. Después de lo que me dices y comparando modelos, he decidido quedarme casi de seguro con la marca Fuji. A la espera de ver las especificaciones de la nueva XT30, te quería preguntar, ¿existe mucha diferencia entre la XT2 y la XT3? Esta primera era la opción que tenía más segura hasta ver tu mensaje. Y respecto a la propia marca, ¿es cierto que al trabajar con cámaras Fuji existen más problemas al editar en Lightroom o Capture One los brutos en RAW?
    Gracias de nuevo, saludos!!

    #14111
    Mario Arias
    Superadministrador

    De nada Jortage , esto es solo parte del trabajo bien hecho…..
    Empiezo por el finalm precisamente es ahora cuando Fuji tiene el momento mas dulce a la hora de editar sus RAW, gracias al acuerdo que han llegado con Capture One y con la version mas moderna Capture One 12 es una maravilla las cosas que se pueden llegar hacer con el
    En la vídeo review de XT3 hablaba de estas diferencias con respecto a XT2

    Básicamente son diferencias en el sensor, el de la XT3 , incorpora la última tecnología de sensores BSI (retro-iluminados) asi como las mejoras en vídeo, quizas ésto último es lo mas destacado..
    Pero si tenemos en cuenta al precio que se puede llegar a comprar Fuji XT2 actualmente …, si no fueras a realizar vídeos a nivel pro, yo me seguiría quedando con Fuji XT2 …..

    #14125
    jortage
    Participante

    Buenas Mario, como me dijiste he estado esperando a que salga la nueva XT30 (enhorabuena por el vídeo que has publicado en el canal, me ha sido de mucha ayuda… un gran análisis). Creo que a día de hoy es la que mejor se adapta a lo que te comentaba que estaba buscando, ¿tú que crees? Aún así tengo dudas entre la XT30 o la XT3. Respecto a la XT30 me gustaría preguntarte también: en el video comentas que tiene entrada para auriculares, ¿da opción también de conectar a la vez que los auriculares un micro externo? El único problema que veo a esta cámara es el tiempo que tengo que esperar para poder comprarla, y más teniendo en cuenta que me he enamorado del nuevo modelo que saldría a la venta en mayo jajajaja. Saludos!

    #14140
    LORENA
    Invitado

    Hola buenos días:

    yo estoy en un caso un similar. Tengo una canon 550d con el objetivo kit 18-55. Después de varios cursos y de entender para que sirven la mayoría de funciones de mi cámara quería cambiar a una cámara superior con algún objetivo mas luminoso y con mayor calidad.(con la cámara nunca suelo grabar video solamente suelo hacer fotos)

    No quiero un sistema micro 4/3 por lo que descarte Olympus (puede que erróneamente pero por alguna característica tenia que empezar)

    Tengo dos claras candidatas canon M5 O FUJI XT20 (no tengo intención de gastarme mas de 1000 euros (cuerpo + objetivo).

    Cada vez que leo o veo videos de la xt20 me da la sensación de que tiene mas prestaciones y los objetivos parecen bastante mejor que en canon. (no me convence mucho que el dial de la velocidad este arriba ya que estoy acostumbrada a manipularlo cuando miro por el visor)

    Resumiendo creo que si comprara la canon seria por que el menú sea similar y pueda empezar a sacarla partido cuanto antes sin volverme loca con menús y funciones nuevas. Pero no quiero pecar de comprarme esta cámara solo por ser de canon. (siendo menor en prestaciones o que luego los objetivos sean peores)

    Lo que busco es una cámara con la que hacer buenas fotos en reuniones familiares cumpleaños etc y también una cámara que no ocupe mucho y podérmela llevar de viaje ya que la 550 no la llevo por el peso y tamaño. Busco algo que llevar siempre en mi mochila.

    Muchas gracias de antemano! 🙂

    #14173
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Jortage
    Así es , la nueva Fuji XT30 ya sabemos que hasta final de marzo, no vamo a tenerla en tienda y en un principio vendrán en esos dos colores iniciales de Plata o Negra , el nuevo acabado sera para la primavera
    Pero ante la pregunta de Fuji XT3 Vs Fuji XT30 , creo que sale ganando esta última, misma calidad a menos precio
    Tiene entrada Micro y salida de auriculares

    #14174
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Lorena
    En tu caso el salto natural pasaría por Canon, yo doy mucha importancia a sentir la comodidad de seguir con la marca, puesto que todo lo que puedas necesitar de una Canon EOS M , es muy semejante a como la hacías en tu anterior Camara …. A veces los cambios de marca son caóticos, con lo que no es ninguna tontería ….
    Es cierto que la gama de objetivos nativos de Canon EOS M no es tan amplia como la de los objetivos Fuji X Pero creo que has de tener en cuenta que con el adaptador de EOS a EOS M , puedes utilizar todos los que ya teneias de antes y trodos los que tiene EOS que a al postre es el sistema mas completo del mercado
    Y no nombras la que para mi seria la mejor candidata para ti , se trata de la canon EOS M50 la cual veras recomiendo constantemente y la cual me parece un pedazo de producto , y nada que envidiar a una Fuji XT20 …..
    Si hay mas dudas, ya sabes , a volver a escribir

    #14178
    lorena86
    Participante

    Algunas dudas que me surgen sobre las dos canon
    Canon M5, me gustaba que el cuerpo fuera metálico (parece como mas resiste) y que tenga la opción de control remoto con el móvil que en algunos casos me podría venir bien en lugar de tirarme al suelo :). Lo que me da miedo es comprar una cámara de 2016. Si me decidiera por M5 notaria alguna mejor calidad en foto o igual que en la M50?. Me gusta mucho que tenga un dial con el control de exposición (no se si en la M50 tendrá alguna acceso directo tanto al control de exposición como al ISO.

    Canon M50, será superior respecto a los puntos de enfoque y la pantalla me gusta mas como articula. Supone mucha mucha mejor que tenga Digic 8?

    Estoy un poco indecisa porque no quiero cambiar simplemente a mirrorless si no quiero cambiar a una cámara superior y con mejores prestaciones (sin que sea un precio muy muy elevado ya que no la uso a nivel profesional)

    Si me decidiera a cambiar a otra marca que cámara me recomendarías? (APSC)

    Entre estas dos cámaras y la nueva XT30 me seguirías recomendando la CANON.

    Seguro que poco a poco con tu ayuda voy aclarándome un poco mas.

    #14188
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Lorena, recuerda por favor el respetar las Normas del Foro ….
    En cuanto a tus dudas entre Canon M5 Vs M50 la mayor parte de tus dudas si buscar en el foro, vas a encontrar respuestas …
    Con la Fuji XT30, compras una camara superior a estas Canon , tambien es mas cara y tendrás que esperar un mes a poder comprarla , pero sin duda es un gran producto y el sistema Fuji X esta ya muy consolidado

    Tambien te recomiendo que no leas mas de la cuenta, por experiencia, se que una vez que se entra en la espiral de querer comparar todo, se acaba uno volviendo loco, y empachado, la camara perfecta No Existe
    Saludos

    #14194
    lorena86
    Participante

    Perdón no me pareció incumplir las ??. Pregunté algunas dudas más en este mismo hilo porque yo por lo menos no encontré esas respuestas en otros. Pero buscaré mejor ☹️

    #14226
    Sandra
    Invitado

    Buenos días,

    Soy principiante en esto de las cámaras con objetivos y me gustaría empezar. He estado mirando varias opciones y creo que lo mejor para mi son camaras más antiguas que ahora se encuentran de promoción, las opciones que me planteo son canon eos M50 , panasonic GX80 , Sony Alpha6000 y Fufifilm XT100. Todas las he encontrado a precios similares y creo que son la misma gama de distintas marcas. El video no me interesa demasiado y sobretodo es para fotografia en exterior de paisajes.¿Es necesario adquirir algún objetivo más o con el del Kit es suficiente?

    Muchas gracias

    #14250
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hoal Sandra los objetivos qeu vienen con cualquiera de estas camaras son un poco multiproposito, es decir vales para hacer un poco de todo
    Quizás de las que nombras la Canon EOS M50 sea la mas interesante,es facil de manejar con un tamaño muy pequeño y en definitiva un producto muy redondo
    La Fuji XT100 tambien es muy interesante, un pelin mas grande y con un aire retro de lo mas interesante , en estas ademas podemo a llegar hacer un dto extra, es decir en vez del 5% publicado, podemso subir al 10 %
    La Panasonic GX80 es muy pequeña tambien y la que mejor relacion calidad precio tiene , en este caso Una vez te registres en nuestra tienda On line como cliente, puedes formar parte del Club Fotografianuta (es gratuito)
    y de esta manera puedes acceder a descuentos especiales, en este caso llegas a los 495 €
    Espero haberte aclarado mas, sino ya sabes …. a seguir preguntando
    Saludos

    #14459
    lorena86
    Participante

    Hola de nuevo:

    Todavía estoy debatiéndome por que cámara comprar ya que quiero que sea algo que me dure mas que un par de años. Estoy un poco decidida a cambiar a fujifilm. Mi debate ahora estaría en si comprar la XT2 (ya que pasado el tiempo tiene un precio mas asequible) o la XT30.

    Muchas gracias por tus comentarios!

    #14473
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Lorena
    Fuji XT2 es una de las mejores de compra que puedas llegar hacer , en este vídeo

    De hace unos meses , analizaba tamaños de sensores y muchas de las camaras del momento y la ganadora fue esa XT2
    La 4ª generación mas moderna de Fuji X (XT3 y XT30), aportan alguna ventaja pero no es exagerado y ten en cuenta que las XT2 /XT3 se consideran camaras PRO , contra las XT20/XT30 que son aficionado
    No obstante cualquiera de las cuatro, te van a aguantar mas de dos años, son duras robustas y con una gran tecnología….

    Saludos

    #14507
    Javier Alvarez Suarez
    Invitado

    Buenas Fotografinautas!
    Mario, te comento mi caso, soy un fotógrafo amateur, actualmente poseo la Canon 750D, 18-55MM, 50MM 1.8, 10-18MM 4-5,5-6. Tras 3 años ahorrando he decidido dar el paso a FF y ahí me hayo… No se si sería buena opción dar el paso a la gama A7 de Sony o tal vez la 6d II, busco principalmente una camara que me de calidad suficiente, que sea medianamente ligera, vídeo 4k 30fps 100mbps y por pedir algo más que su rango dinamico sea aceptable, tengo entendido que la 6D II no destaca mucho en este aspecto… No se si sería posible que me orientaran un poco hacía donde tirar…
    Un abrazo!

    #14508
    evasapa
    Participante

    Buenas noches.
    En primer lugar, gracias por vuestra disposición.
    Tengo una Olympus M10 mark II desde hace un año. Estoy contenta con ella, pero es momento de cambiar objetivos (tengo el EZ14-42 y el básico 40-150) y estoy viendo que para dar un salto de calidad, tengo que invertir bastante en objetivos, siendo que las opciones para este modelo están limitadas. Además, al no estar protegida tengo que tener mucho cuidado de que no le caigan gotas, nieve, etc.
    El caso es que me estoy planteando cambiarme el equipo, ya que aún no he invertido mucho, y pasarme a una con un sensor más grande, sellada o por lo menos protegida y con buen comportamiento en situaciones de poca luz.
    Soy bastante exigente con la calidad de las fotos, que se vean nítidas y definidas. Me gusta la fotografía de animales (movimiento), macro, así como situaciones de poca luz. Como he comentado, quería alguna que esté sellada (o por lo menos con protección). Si tiene estabilizador en la cámara mejor, pero no es condicionante. Busco algo que no sea muy pesado.
    He visto la Sony Alpha A7, y parece que está bien. También la Olympus OM-D E-M5 Mark II, Canon EOS 750D… La verdad es que llevo un buen lío.
    ¿Alguna recomendación?
    Gracias!

    #14532
    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno con o sin espejo, despues de muchos años recomendando las CSC, desde luego creo que es mas interesante irte a una camara sin espejo
    Dicho esto puedes optar por Canon EOS R o Canon EOS RP , creo que seria un salto mas natural para ti , viniendo de Canon , a nivel de manejo y de menús…, ademas la eos R estaria un paso por encima a la EOS 6d II y quizas sea una gran compra para ti, recuerda qeu podras probar antes de comprar ..
    Las Sony A7II Vs Sony A7 III tambien puede ser una gran decision, pero la curva de aprendizaje es mayor y a veces no te va a gustar tanto lo liosas que son estas Sony ….. Ademas de meterte en una gama de precios de objetivos algo elevada
    Bueno espero haber despejado ya alguna duda y por supuesto sigue preguntando para aclarar todas
    Saludos amigo Fotografinauta

    #14534
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Eva , te fusione en este hilo para que puedas ver cosas que seguro son de tu interés…..
    No obstante si la foto de naturaleza, exteriores, y animales son tus prioridades, creo que el mejor sistema que puedes tener es el de Olympus…., quizas no tanto una EM10 , peor si dar el salto a EM5 II o EM1 Mark II , es la marca mas extendida dentro de los fotografos amantes a este tipro de fotografías, puntos claves de estas Oly
    Mejor sellado del mercado
    Mejor estabilizador del mercado (fueron los que lo inventaron)
    Mejor sistema de auto-limpieza (fueron los que lo inventaron)
    Si ademas le sumas la calidad de sus objetivos Olympus Pro , vas a tener un equipazo que si et va a dar ese nitidez deseada …
    Y lo del tamaño del sensor lee este hilo y veras lo claro que lo tengo yo
    Hay un interesante programa de formacion personalizada con OMD EM1 II y el porcentaje de gente qeu lo hace le convence y con mucho, si te animas … solo tienes que decirlo

    #14735
    AntonElorriaga
    Participante

    Hola buenas!
    Llevo tiempo leyendo el blog y es de los pocos lugares donde me entero de algo, pero no he terminado de resolver mi duda…
    Tengo una Canon 7D con la que me trabajo y estoy muy contento con ella, pero a la hora de realizar viajes, como imaginarás en un poco pesada, tengo que llevarla en otra mochila y si quiero hacer un viaje en plan mochilero es demasiado carga, por lo que había pensado en mirar una cámara sin espejo ya que son más pequeñas y mucho más cómodas sin bajar mucho sus prestaciones, porque otra idea era una réflex Sony que también tienen un cuerpo bastante más cómodo que las Canon, pero al ya tener una reflex me echa para atrás esa idea (a parte de que tendría que empezar de 0 con los objetivos) así que mi consulta viene un poco por ahí…
    ¿Merece la pena cambiar la reflex por una Sony cambiando todos los objetivos o opto mejor por una sin espejo? y si me puedes recomendar una sin espejo que tenga buena calidad… (había mirado la M50 o M5 de Canon, pero he visto que hay otras bastante mejores, no se hasta que punto merecerá la pena)
    Muchas gracias por la atencion!!

    #14761
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Anton, te fusione en este hilo en el cual se habla de Que cámara sin espejo comprar ? quizas ya lo leiste, pero es mejor seguir haciéndolo crecer…
    Sin duda alguna mejor sin espejo que con espejo y alguna de las que aqui se habla tienen mucha calidad y te van a aportar esto qeu buscas, en realidad me es indiferente recomendar unas u otras, en mi caso mi opinion se basa en la experiencia, conocimiento del producto y sobre todo lo que me cuentas centenares de clientes cuando compran un modelo u otro, y si hay una camara con una gran calidad precio en el mercado actualmente , esto pasa por Fuji XT30 , me parece un de los mejores sitemas del mercado y aunque esto te haga tener que empezar de = es mejor dar el salto de una vez que no condenarte a una marca oo sistema mas antiguo
    Las Canon EOS M estan tambien muy chulas, pero un eslabon por debajo a estas
    Saludos y si hay mas dudas, ya sabes encantado de poder ayudarte

Viendo 20 respuestas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.