Renovar canon eos 1200D

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Renovar canon eos 1200D

• Creador
    Debate
    Alberto
    Invitado

Buenas tardes!

Escribo a ver si podéis echarme una mano con el siguiente asunto, tengo una canon eos 1200D desde hace unos 2 años, en estos dos años he ido comprando varios objetivos, con lo que mi equipo actual es el siguiente:

Canon EOS 1200D
    Montura EF-S:
    Canon 18-55/3,5-5,6
    Sigma 17-70/2,8-4 DC OS Macro HSM Contemporary
    sIGMA 10-20/3,5 EX-DC HSM

Montura EF:
    Canon 50/1,8 II
    Sigma 70-300/4-5,6 APO DG Macro

Principalmente mis problemas son la falta o dificultad para enfocar en condiciones de baja luz y el ruido excesivo a partir de ISO 800, aunque también noto en ocasiones la falta de rango dinámico de mi cámara que hace que en ciertas fotografías de paisaje o bien queme el cielo o pierda total o parcialmente las sombras.

No tengo nada decidido, aunque lo que más conveniente creo es seguir con canon (sería una cámara APS-C) o cambiarme a sony, tanto FF como APS-C, el presupuesto «no es problema» ya que en caso necesario podría esperar algún mes más para comprar un equipo mejor.

Intento hacer todo tipo de fotografía, aunque lo más habitual es paisaje/viaje pero disfruto igualmente la fotografía deportiva o de la naturaleza (incluyendo macro aunque no es lo que más me atrae).

Mi otra duda es, si cambio a Sony, sería mejor deshacerme de todo mi equipo y empezar de nuevo o comprar un metabones para usar mis lentes actuales. En caso de que venda el equipo, ¿Cuánto podría sacar por el?

Disculpad el tocho y gracias de antemano!!

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Alberto, estas en la situación idéntica que muchos usuarios de la fotografía y que muchos usuarios de este blog, Renovar tu canon eos 1200D a cualquier cámara actual es algo que va a mejorar y mucho tu situación actual y problemas de ISO, rango dinámico, etc….
    Lo fácil sería recomendar comprar una Sony A7III y matar moscas a cañonazos…peor no es nuestro estilo… Y siempre vamos un poco mas allá
    Hace un par de meses subimos un vídeo a nuestro canal de YouTube, para poner un poco de orden al tema de los tamaños de sensor FF, APSc o Micro 4:3
    Es importante que te leas este hilo, asi como te veas el vídeo para conocer nuestra postura y que ademas comprendas que nos da exactamente lo mismo vender una marca que otra, peor lo que si nos gusta es asesorar de la mejor forma posible a nuestros clientes
    Si te parece te dejo estos deberes y el hilo abierto para seguir avanzando …
    Saludos

Alberto
    Invitado

Buenas Mario,

He estado mirando el tema y el vídeo que me has mandado y mas o menos tengo claro quedarme en aps-c, aunque la sony a7 me sigue gustando bastante, aunque me echa para atrás el tema ópticas.

He visto que estáis en Majadahonda, ¿Aceptáis/compráis material usado?

Qué sistema de enfoque es mejor,¿Canon 80D o Sony a6300?

Mil gracias!
    Alberto

Mario Arias
    Superadministrador

Bueno es normal que te guste Sony A7, es una gran cámara, la pregunta es si es necesario o no tener un sensor Full Frame en tu vida fotográfica ? y esto es lo que bajo mi punto de vista esta a dia de hoy sobrevalorado, máximo teniendo en cuenta luego que ´´mantener´´ bien alimentada a semejantes sensores, requiere tener unas lentes que básicamente son muy caras ….
    Si podemos hacer una valoración de 2ª mano de tu material, incluso si nos mandas una relación por mail (info@fotografiarte.es) , algo te podremos adelantar ……….
    Hablar de sistemas AF, es algo siempre complejo, intervienen muchos factores, pero como lo mio es mojarme, sino no tendría sentido este foro, creo que Canon EOS 80d, es mas fiable que Sony A6300, si bien es cierto que yo me compraría antes una sin espejo que una con, y como el sistema híbrido de AF de la A6300 es suficientemente bueno para el 99% de los casos, te recomendaría ésta antes que EOS 80d

Saludos

Eduardo
    Invitado

Hola Mario
    Yo también estoy pensando en renovar mi 1100D. Mi equipo esta formado por:
    Canon 18-200 EF-S f/3.5-5.6
    Canon EF 50 f/1.8
    Tamron 17-50 f/2.8
    Yo estoy indeciso entre la M5 y la M50, ya he descartado cambiar a FF y a otra marca. Los objetivos que más utilizo son el Canon 50mm y el Tamron.
    La pregunta es… cuál me recomiendas? Se verá muy descompensada la cámara con el Tamron, ya que es un objetivo algo grande y pesado?
    He tenido en la mano la M50 y me parece algo pequeña y débil. La M5 no se si es más grande que la M50 y no se como será el agarre. Si compro la M5, otra cosa que me ronda la cabeza, es que le oí a David (de digitalrev4u) que había oído que en el próximo Photokina podría salir al mercado la nueva M5 Mark II

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Eduardo
    Me parece una decision acertada el hecho que te quedes en la marca…
    En este Link hablo de esas dudas entre EOS M5 Vs EOS M50
    Y desde luego si es cuestion de agarre te va a dar mas seguridad y tambien mejor tacto la Canon EOS M5

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO