Sigma 500mmf4

• Creador
    Debate
    BONDIA
    Participante

Muy buenas me gustaría saber si alguien ha probado él sigma 500mmf4 si merece la pena ahorrar los 3000€ que cuesta de más el canon y si el AF es compatible con un extender x2 de canon

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Bondia , si duda alguna si algo hay que destacar de Sigma es la calidad de sus objetivos tipo Tele de la gama Sport, si hemos podido probar en diferentes circunstancias el Objetivo Sigma Sport 500mm f4 es muy buena y no tendria mucho que envidiar a la calidad del objetivo de la propia Canon 500mm f4, sabes que en el caso del 400mm f2.8 y 600mm f4 Canon si decidió dar el salto a la serie III, pero no hizo esto con el 500mm con lo que , por decirlo de alguna manera se quedo algo ´´atascado´´ y no evolucionó como sus hermanos de gama, y aun con eso sigue siendo una gran calidad de imagen, pero no te puedo justificar esa diferencia de precio que hay entre el Canon y el Sigma
    Sañudos

BONDIA
    Participante

Y el AF con el extender x2 de canon que tengo en mi r6 de llevaría bien o sea no perder foco ni rapidez ?

BONDIA
    Participante

Perdón me gustaría saber si al usar el sigma con el extender x2 en r6 serían completamente compatibles tengo una 80d y un 100 400 f4 5,6 y cuando ponía el x2 el AF funcionaba fatal

BONDIA
    Participante

Él sigma 500mm f4 lo hay para montura canon rf?

Mario Arias
    Superadministrador

Vamos por partes amigo ,Sigma no fabrica nada para montura RF, el poner un duplicador y a su vez el adaptador de EF a RF , va hacer que pierdas mucha velocidad de AF e incluso que no funcione bien , tal cual ya te pasa con el 100-400m, por eso no te recomiendo utilizar esa combinación, lo ideal es que te fueras a los nuevos RF de 400mm f2.8 o RF 600mm f4 , si bien es cierto que son caros , pero excelentes
    Y yo no descartaria los RF 600mm f11 o 800mm f11 , dan mucha mas calidad de lo que te puedes imaginar y con buena luz son muy buenas ópticas
    Saludos

BONDIA
    Participante

Ok era por poder aprovechar el x2 ef

BONDIA
    Participante

Por qué un canon ef 500f4 y x2 ef en la r6 y el adaptador ?

Mario Arias
    Superadministrador

Aunque te seguiré contestando x escrito en unos dias

Si quiere sesta misma tarde (17-06-21) , a partir de las 18.30 H, en nuestro canal de Twitch estaré en directo y es un buen sitio para preguntar y sacar el tema, si puedes pásate y lo hablamos en directo

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Bondia, creo qeu ya lo pudimos tratar el tema en el ultimo directo
    La conclusión era no descartar los los RF 600mm f11 o 800mm f11 y si quieres algo mas de luminosidad irte a ese 500mm de Sigma, sabiendo esto si la perdida de velocidad en el AF al tener que utilizar los adaptadores EF a RF
    Saludos

Todos los jueves a partir de las 18.30 H podemos hablarnos en directo en Twitch, no te lo pierdas

Viendo 9 respuestas - de la 1 a la 9 (de un total de 9)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO