Sony a6000 vs Olympus M10 Mark III vs Canon M50

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Sony a6000 vs Olympus M10 Mark III vs Canon M50

  • Creador
    Debate
  • #14225
    Javierp
    Participante

    Hola,
    Me gustaría entrar en el mundo de las cámaras mirrorless y he estado mirando mucho pero pero sigo muy indeciso entre estas 3 opciones. Los estilos que más me gustan son la fotografía callejera y el retrato, aunque también me gusta el paisaje. Me gustaría que tuviera buena calidad de imagen en foto y que pueda grabar videos también de calidad cuando haga viajes.

    Mi idea era coger el cuerpo de una de estas 3 y coger algún objetivo pero aún aumenta más mi indecisión ya que los de kit siempre me parecen que me limitan.

    Si me pudierais recomendar algunas combinaciones de estas cámaras con algún objetivo que fuera bueno en calidad precio y decirme por cuál cámara os decantais me ayudaría a decidir, teniendo en cuenta que dependiendo de la marca, los objetivos de la Sony he visto que suelen ser más caros. La idea que tengo es conseguir algo por menos de 600€ si fuera posible. Gracias de antemano.

Viendo 16 respuestas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
  • Autor
    Respuestas
  • #14249
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Javier
    Mis preferencias irían en este orden:
    La mas interesante para mi sin duda alguna es la Olympus OMD Em10 Mark III quizás la mejor opción es comprar con el obj 14-42mm EZ, y luego complementar con algunos de los maravillosos objetivos del sistema Micro Cuatreo tercios , en este hilo hablo de ello
    La Canon EOS M50 seria mi segunda opcion, su tamaño, realmente pequeña y su facilidad en el manejo son las mejores virtudes de ella, ademas Canon empieza a incorporar objetivos fijos de calidad para el sistema EOS M
    Y en tercer lugar la Sony A6000, quizas en su afán de potenciar las Full Frame, han dejado algo de lado el sistema APSc y la gama optica creo que es un handicap importante
    Espero haberte aclarado

    #14257
    Javierp
    Participante

    ¿Me recomendarías otros modelos adicionales de tu elección a estos? Fuji XT20 u otros. En el caso de la Olympus, ¿el kit de inicio es recomendable en vez de comprar cuerpo y objetivo aparte? Canon M50 he leído en otros post que la recomiendas pero me tira un poco para atrás los pocos objetivos que hay y aunque se pueda coger un conversor para usar todos los disponibles de Canon no sé si eso afecta al rendimiento de los objetivos.

    Muchas gracias por tu tiempo y tu tiempo de respuesta

    #14261
    davidc
    Participante

    Qué tal Mario.

    Vengo del hilo «duda-csc-o-compacta-gama-alta». Me uno a este ya que me has ayudado bastante a encaminarme y me proponías la Canon M50, opción que no tenía contemplada. Veo que arriba metes en la ecuación la Olympus EM10, de la cual creo que sí tuviera que elegir, me decantaría por la MKII frente a la III, creo que tiene un precio bastante competitivo con el 14-42mm EZ. y no me importa sacrificar el 4K. Lo único que me genera dudas es el tamaño del sensor, si no me equivoco, es inferior en la Olympus.

    Por lo tanto, enfrento a un lado la Canon M50 + 15-45mm IS STM contra la Olympus EM10 II + 14-42mm Ez. No se como quedaría la cosa teniendo en cuenta los objetivos y lo que te comentaba del tamaño del sensor…

    Muchísimas gracias por la ayuda.

    #14373
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola David es una de las dudas recurrentes, fácil respuesta, en la práctica un sensor APSc o Micro 4:3 rinde igual, es decir no te creas todo lo que leas alrededor de este sensor…, es igual de bueno que uno APSc
    Hay hilos interesantes que hablan de ellos
    FF, APSc, Micro cuatro tercios
    Olympus VS Fuji
    Seguro que leyéndolos se te disipan dudas…

    #14387
    Holmes8
    Participante

    Buenos días, recientemente me he desprendido de mi Sony a6000 y estoy buscando sustituta para llevar a todos lados, y estoy dudando en si pasarme a micro 4/3, he oido hablar bien de Olympus,me aconsejas comprar una Olympus o comprar otra aspa, actualmente también tengo la nikon D7200 y gama de objetivos completa para lo que hago, pero quiero una para poder llevarla siempre
    que me aconsejas?

    #14398
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Holmes8, te fusione por aquí …. el hilo seguro te sirve de ayuda…
    Sin duda el tamaño de las Olympus OMD EM10 es una de sus mayores ventajas, tambien el precio tanto en el caso de EM10 Mark II como en el caso de EM10 Mark III , mantenemos una oferta increíble …..Y pueden ser perfectas sustitutas a tu A6000 , ademas lo que siempre apunto con el sistema Micro Cuatro Tercios , y es su maravillosos sistema óptico quizas el mas completo ademas de mantener una gran calidad de imagen y unos tamaños muy pequeños ….

    #14942
    Miguel_Baratey
    Participante

    Hola Mario. Quería hacerte una consulta. Estoy empezando en el mundo de la fotografía. Llevo un año usando una Nikon d5100 que me prestó un familiar, pero ya se la he tenido que devolver. Y quiero comprar mi primera cámara “seria”. Lo que más me gusta hacer es paisaje. Pero me dedico a las artes gráficas, y una cámara de fotos es un recurso estupendo para poder ofrecer a mis clientes un servicio extra en los diseños que les realícemos. En la mayoría de casos se trataría de hacer vistas generales de su negocio y fotos en espacios interiores. Casi siempre usaría estas fotos para folletos publicitarios y catálogos en los que no necesitaré imprimir a grandes tamaños. Pero también trabajamos un poco el gran formato. Antes que nada decirte que el uso de la cámara será de un 90% personal, 10% laboral. Por lo que ni quiero ni puedo plantearme fullframe. Todo lo contrario, cuento con un presupuesto muy ajustado. Como aún no tengo nada, y siguiendo tus recomendaciones, me estoy centrando en modelos mirrorless, concretamente en la Sony A6000, Canon M50 y Olympus Omd Em10. La que más me gusta es la Olympus, pero me tira un poco para atrás el tamaño del sensor. ¿Estaré mucho más limitado a la hora de hacer ampliaciones con un sensor m43 que con un apsc? ¿Este tipo de sensor me puede ir peor al hacer fotografía en interiores con gran angular? ¿Me recomendarías otro modelo, aunque fuera dslr? Un saludo y muchas gracias de antemano.

    #14971
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Miguel, te fusione en este hilo donde creo vas a encontrar respuesta a todas tus dudas y recuerda que puedes probar antes de comprar, con lo que aun estarás mas seguro de qeu lo que ya te estoy recomendando lo vas a poder comprobar por ti mismo
    Saludos

    #15546
    cristina
    Participante

    Tengo muchas dudas entre la sony a600 y la cannon eos m50. La quiero para viajar y fotos familiares. ¿Cual de ellas tiene mejor calidad fotográfica?

    #15590
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Cristina es importante leer las normas del Foro y actuar buscando los hilos adecuados , esto lo hacemos en el beneficio de todos
    Te fusione hace un rato con otro hilo y con tra pregunta , hago lo propio ahora
    Como te puedes fijar tus dudas en muchos casos ya estan resueltas y solo es cuestion de buscarlo bien
    Espero lo entiendas

    #16866
    Alberto
    Invitado

    Quiero comprarme una mirrorless para fotografía que no cueste mas de 600€ el cuerpo. Estoy barajando opciones como la m50 o la a6000. Tambien he visto alguna fujifilm, pero los objetivos son mas costosos. Se que hay opciones 4:3 como la gx80 pero creo que para fotografía es mejor un sensor apsc. Muchas gracias por vuestra ayuda.

    #16890
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Alberto, te fusiono en este hilo en donde ya doy la opinion al respecto de estas dudas que planteas…, Léelo y si te parece y surgen mas dudas, ya seguimos en este hilo, saludos

    #17247
    Carlos2000
    Invitado

    Hola mario, no veo que este completa una respuesta acerca de cuál cámara comprar entre a6000 y m50,mi caso es el mismo, eh leído foros pero no me dicen nada concreto, cabe destacar que la quiero para FOTOGRAFIA de calle más que nada, el vídeo me importa poco, espero me respondas y desde ya muchas gracias haces un excelente trabajo tanto en el foro como en youtube.

    #17275
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Carlos , la decisión final ha de ser tuya ….. y hay que tener en cuenta que NO Existe la Cámara perfecta Para lo que para un usuario una característica de una cámara X puede ser una funcion insignificante, para otro puede ser vital…, con lo que nunca te fíes de alguien, qeu te diga de forma categórica compra esta en vez de esta
    Si quieres mi opinion personal y cual de las dos cámaras me compraria yo, lo tengo claro, compraría la Canon EOS M50 , porque me gustan más sus menús y sy tamaño y forma de agarrar , aunque se que con una Sony A6000 podría hacer exactamente las mismas fotos
    Saludos

    #18111
    durtxi
    Participante

    Buenas Tardes,

    Como muchos otros en este foro, sigo dudando entre las OMD EM5 Mark 2, la OMD EM10 mark 3 (que ya la he dejado de lado tras leer en el foro), la Eos M50, y sony Alpha 6000 para seguir aprendiendo en fotografia (no uso video). La camara que tengo actualmente es una sony bridge dsc – HX300 . Fotografia en general de paisaje, deporte y algo de retrato
    Tengo varias dudas:
    – Las olympus son las que menor sensor tienen. Lo notaremos?
    – La olympus me parece muy para fotografia manual por tener los controles a mano
    – La eos M50 me parece que no tiene controles adecuados, pero parece podria tener una mas amplia opción para nuevos objetivos.
    – Sony, parece la mejor opcion en cuanto a sensor, y es la que tenia en mente, pero comentabas que sony las esta dejando de lado…

    Gracias!

    #18159
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola
    Bueno, es importante mentalizarse que NO EXISTE LA CÁMARA PERFECTA siempre lo digo, porque a veces se entra en un bucle imposible de salir, jejeje, bueno en cuanto al tamaño del sensor Micro cuatro tercios Vs APSC veras que hay mucho escrito y nadie aun me ha demostrado nunca que rinde más los APSc vs M4:3, con lo qeu en ese sentido yo no descartaria a las Olympus que es la que mayor solución te va a aportar a nivel de objetivos es el sistema mas evolucionado en ese aspecto
    Con la EOS M50, puedes tener tambien esos controles manuales y podrias manejarte mas menos como las Olympus y Sony estan mas especializadas en video, a mi quizas no me gusten tanto como las otras tres, pero si tengo claro una cosa elijas la qeu elijas, SEGURO, vaq a cumplir tus espectaivas creadas, conozco a un monton usuarios de estos modelos, felices con sus cámaras y resultados
    Salu2

Viendo 16 respuestas - de la 1 a la 16 (de un total de 16)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.