Sony A6100 ó Canon RP Vía Láctea

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Sony A6100 ó Canon RP Vía Láctea

Etiquetado: 

• Creador
    Debate
    Colxo
    Participante

Muy buenas Mario.
    Te cuento, tengo una A6100 con un Samyang 24mm F2 y estoy dudando si sería mejor pasarme a la Canon RP con el 16mm RF.

Quiero un equipo para aficionado que me dé buenas alegrías en la foto diaria (familiar, callejeo, paisaje) y que me sirva también para fotografiar la vía láctea y el centro galáctico, que me encanta en los meses en los que ya se puede hacer.

Mi duda es si con una A6100 + Samyang 24mm F1.8 podré sacarle jugo a esto o sería mas conveniente irme a una RP con un 16mm F2.8. O me aconsejarías otro tipo de sistema y/o lentes?

Antes probé con la Sony A7III pero es demasiado para mí, y quizá la A6100 se me quede algo corta.

Gracias de antemano siempre por tus sabios consejos.
    Un saludo

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Colxo, gracias pro la paciencia, llevo unas semanas con mucho lío y con el foro aparcado,
    Sin duda alguna el tener un sensor de mayor tamaño, para este tipo de fotografías nocturnas que vas a realizar, creo que es más interesante, que quedarte en el sensor APSc, por tanto te recomiendo comprar antes esta Canon EOS RP
    Y por supuesto ese maravilloso objetivo gran angular Canon RF 16mm f2.8 ahora en oferta además, haras con ambas cosas una gran pareja

Todos los jueves a partir de las 18.30 H podemos hablarnos y profundizar en esto
    en directo en Twitch, no te lo pierdas

Colxo
    Participante

Para nada Mario, gracias a ti por tus consejos y ayuda, faltaría más 😉
    Creo que es una buena oportunidad irme a esa EOS RP, además ahora con la oferta que tenéis.
    Mi duda iría algo más allá, el sistema RF de Canon es «fiable» a futuro? me explico, por más que leo, en tema mirrorless únicamente escucho alabanzas a Sony y no a Canon. Es más, a la RP en particular he visto multitud de críticas, si bien creo que para el uso que le daré, como dije, de aficionado-entusiasta, tengo más que de sobra. Incluso si hiciese alguna sesión para RRSS o algo así no creo que me defraudara… ¿estás de acuerdo?
    Me gustaría que, si migro a este sistema, pueda tener cierta estabilidad a futuro y, sobre todo, largo recorrido en cuanto a ópticas compatibles.
    Había visto incluso alguna opción en el mercado de segunda mano como la Nikon D750 pero creo que eso es algo obsoleto ya… y Nikon no la veo hoy en día para hacer competencia a Sony o Canon…
    De nuevo, mil gracias por tu ayuda y consejos.
    Un saludo

Giste
    Participante

Hola. si te sirve mi experiencia te cuento:
    Para un proyecto que tengo personal utilizo una SONY, de hecho, utilizo una a6100 y va genial, pero lo cierto es que, aunque va verdaderamente bien, para según qué situaciones deja que desear.
    Para el curro utilizo material profesional, no tiene nada que ver, y casi siempre tiramos por Canon o Nikon, dependiendo de las preferencias del operador de cámara. Entre Nikon y Canon sinceramente creo que es cuestión de gustos. Por ejemplo, cuando grabamos el primero de estos videoclips lo hicimos con una Canon, ahora no recuerdo el modelo, sin embargo para fotografía de producto solemos utilizar Nikon.

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias por tu comentarios Giste

@colxo
    , que Sony esta haciendo bien las cosas sin duda, y desde luego no hay que quitarle merito, pero no descartaria la calidad y fiabilidad de Canon, actualmente estan al mismo nivel muchas de sus cámaras, yo te hable de la más sencilla de las Full Frame de Canon, La RP, que por ejemplo es mucho mejor que la más sencilla de las FF de Sony, la A7 II , cámara bastante más antigua y sencilla qeu la RP, si es cuestion de poder subir a un presupuesto mayor, la Canon EOS R6 es quizás una de las mejores opciones que puedes llegar a comprar hoy en día y este RF 16mm f2.8 seria igual de válido para ella, en Sony aqui tendrías la opcion de A7III, para mi tambien por debajo en prestaciones a la Canon EOS R6 y si es cierto que con la Sony A7IV , Sony si que tiene un producto muy redondo y esta si que la veo superior a la R6, pero claro el presu s empieza a disparar

Colxo
    Participante

Mil gracias Mario y Giste por vuestros comentarios.

Creo que, para el uso que le voy a dar, la RP es más que suficiente, la R6 ya se me escapa de presupuesto. Al final es lo que dices, Canon es Canon y con el adaptador hay multitud de posibilidades de lentes mientras vayan actualizando el catálogo.

Me ha servido de mucho vuestra ayuda 🙂 mil gracias de nuevo!

Mario Arias
    Superadministrador

Un placer Colxo ayudaros en estas cosas, si hay mas dudas nos cuentas
    Saludos

Viendo 6 respuestas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO