Sony A6400 o Sony A7000

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Sony A6400 o Sony A7000

  • Creador
    Debate
  • #14478
    Mario Arias
    Superadministrador

    Nuestro amigo Santiago, nos pregunta vía mail….
    Hola Marío, después de vender mi nikon D5500, quiero mejorar el equipo fotográfico, para vídeo suelo usar una Lumix GX80, aunque va regular de autofoco; mis marcas de siempre han sido Nikon y Panasonic, muy contento con ellas, pero ya mis trabajos me van exigiendo dar un salto de calidad. Soy diseñador gráfico y hago absolutamente de todo, desde retratos, catálogo de producto online, lonas gigantes etc… hasta Spot publicitarios o grabación de vídeo en eventos como teatro y demás etc. Así que necesito una cámara para todo.

    Lo que más me interesa mejorar es el tema iso, ya que hago mucha foto y vídeo en interior.

    Tenia pensado dar el salto a FullFrame, pero la verdad es que siempre he estado muy cómodo en apsc por el tamaño de cámara y lente; esta Sony a6400 me gusta mucho en todo, autofoco, mejora en color, se supone que sin calentamiento al grabar, sin límite de grabación, iso mejorado y con esa pantalla reclinable; solo le falta el sensor estabilizado, hubiese sido perfecta para mi con el estabilizador; quizás la posible A7000 si lleve todo eso y dicen que es posible que este al caer.

    Así que ahora mismo estoy en un mar de dudas.

    OPCIÓN A-Sony A7 III, he podido probarla gracias a vuestro préstamo por unos días, muchas gracias por ello y además con urgencia me hicisteis un favor para tenerla el finde, sois los mejores. Es una gran cámara pero tengo sensaciones agridulces, no he tenido mucho feeling, sobre todo en los colores y menús y es de esas cámaras que llevan tantas cosas que te asusta manejarla de inicio, quizás sea acostumbrarme a Sony. Porque ahora mismo tengo bastante claro que es Sony la que tiene el sistema más variado y potente en mirrorles, así que mi cambio seguramente sera a Sony si o si.
    OPCIÓN B-Sony A7 II + gran inversión en buenas lentes y cambiar de cámara en un tiempo; para irme acostumbrando al sistema con una cámara con menos opciones que la III, quizás me venga mejor una cámara más simple y no tan potente de inicio; imagino que aunque sea la opción menos potente si que mejorare el rendimiento en iso y rango dinámico de mi nikon apsc.
    OPCIÓN C-Sony A7R II (a la RIII no llego en presupuesto), con un todo terreno tipo 24-105; con esta también mejorare mi nikon imagino; esa resolución para algunos de mis trabajos me puede venir muy bien y también graba 4k, aunque dicen que se calienta y se apaga grabando vídeo con esta resolución; pero bueno me valdría para pequeños clips y de apoyo de la lumix que seguiría conservando porque me encanta mi pequeña Panasonic y es un tanque en rendimiento, el único pero es su sensor más pequeño y su autofoco.
     Opción D- seguir con mi costumbre de cámaras y ópticas pequeñas en Apsc con esta 6400 que aunque no la he probado me llama mucho o esperar un poco a la futura a7000?. En iso ya imagino que no es comparable a una Full Frame, pero si como dicen ha mejorado en ese tema, con ópticas luminosas podría apañarme.
    Opción E- Darle una nueva oportunidad a Nikon con la Z6, aunque tendré que probarla antes para ver que tal va y el sistema es demasiado nuevo.

    Ya se que es difícil aconsejarme cuando no tengo nada claro, pero bueno, a ver si puedes indicarme un poco el camino jajaja, tu que harías después de dejar reflex apsc, seguir en apsc o ya puestos a cambiar dar el salto a Full Frame?, quizás mi futuro ideal sea una Sony Full Frame de principal y una Sony apsc de apoyo.

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Respuestas
  • #14480
    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno Santiago, casi, casi es hacer un estudio de mercado para poder aclararte algo…, Lo primero no leas demasiado y mentalizaros , NO EXISTE LA CAMARA PERFECTA dicho esto que no es poco , lo mejor es resetear y empezar de 0
    Necesito un sensor FF ?? , el 90 % de los aficionados no lo necesitan y el 60 % de los fotografos profesionales tampoco …. en este hilo me he dejado la vida (jejeje) explicándolo
    Llegado a este punto y para tu tranquilidad, si compraras cualquieras de las qeu tu citas vas a mejorar y mucho la calidad de tu Nikon D5500 , asi que por esto nada que temer….

    A mi al igual que a ti comprar Sony A6400 me parece una buena decision y una camara que cumple muy bien los requisitos de los aficionados exigentes , a este nivel y a precios similares yo metería en la ecuación la nuevisima Fuji XT30

    Si con todo ello, no me haces caso (por supuesto qeu no tienes que hacerlo) y quieres dar el respetable paso al FF , la dudas que me preguntas de Sony A7II Vs Sony A7 III  

    Por este otro hilo las dejo claras …….

    Espero haberte aclarado algo mas las dudas y sino ya sabes , estoy aquí para ayudarte …..

    Y en cuanto al préstamo, no tienes nada qeu agradecer , sabes que nuestro principal objetivo es que tengáis un sitio donde confiar y comprar con toda la tranquilidad vuestros equipos fotograficos

    Abrazos

     

    #14483
    Santiago Sánchez Moreno
    Invitado

    Hola Marío, voy a acotar un poco la pregunta para que te sea más fácil aconsejarme jajaja.

    Para alguien como yo (diseñador gráfico) que hace de todo (foto y vídeo) viniendo de una Nikon D5500 que aconsejas?:

    -Sony A7 II (para foto) y lumix GX80 (que tengo) para vídeo 4k.
    -Sony a6400 para todo y la lumix GX80 de apoyo.

    En ambos casos supongo que mejorare el rendimiento iso de mi Nikon D5500 verdad?
    Tengo la eterna duda de si pasarme a Full Frame o seguir en apsc, donde me encuentro cómodo, pero las exigencias de mis clientes son cada vez mayores.

    Un saludo y muchas gracias.

    #14521
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Santiago, en ambos casos vas a mejorar lo que tienes…, el dar el salto a Full Frame yo no lo veo necesario, ni en tu caso ni en muchísimos mas , en este hilo hay mucho escrito al respecto
    Con lo qeu mi consejo seria que te centraras en esa Sony A6400 , por cierto es la protagonista de nuestro último vídeo, en él hablo de las prestaciones y la concusion es que me parece una camara muy redonda

    Saludos

Viendo 3 respuestas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.