Sony a6400, sony a6600 o fujifilm x-T4

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Sony a6400, sony a6600 o fujifilm x-T4

  • Creador
    Debate
  • #17730
    kirtashin
    Participante

    Buenas!

    Hace tiempo que sigo este foro y vuestro canal de Youtube y, al final, me he animado a registrarme.

    Actualmente tengo una Nikon D7200, la cual me ha dado buenos resultados, pero se me queda un poco corta. Aunque no soy fotógrafo profesional, últimamente me han salido varias oportunidades de hacer fotografía de obras de teatro, lo cual implica que en muchas ocasiones se buscan primeros planos y en general el entorno es bastante oscuro.

    Por otra parte, además de la parte de fotografía como tal, también necesito poder grabar vídeo con buena calidad. En resumen, me interesa una cámara con las siguientes características:

    • Buen sistema de enfoque y seguimiento (por el movimiento de los actores)
    • Buen comportamiento con ISOs relativamente altos
    • Grabación de vídeo de buena calidad, también con un buen enfoque
    • Una batería que proporcione mínimo una hora de vídeo asegurada

    Con todo eso en mente, me llaman bastante la atención las cámaras Sony en formato APS-C, concretamente la a6400 y la a6600. Además, me llama mucho la atención el trio de objetivos sigma (16 mm, 30mm y 50mm) con apertura 1.4 para sony montura E, que me parece que tienen una calidad muy alta. Por otra parte, he visto la recientemente anunciada fuji x-T4, que también tiene buena pinta. También me llama mucho la atencion la A7III, pero su limitación de 30 min en video y el precio de los objetivos FF me hace pensar en descartarla.

    Algún consejo?

    Gracias!!!

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Respuestas
  • #17770
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias por seguirnos y por animarte a escribir, un placer para mi, poder ayudaros un poco en todo esto
    En cuanto a tu cuestión, es cierto que vas a necesitar un buen sistema AF y máximo si estas en condiciones malas de luz, si a esto le sumas otra de las características que dices, que es el tema vídeo, ya que casi se me esta viniendo la marca a recomendarte, y no vas descaminado, ni mucho menos , Sony es la mejor en ambos aspectos. Además al igual que tu el tema del tamaño de sensor, ya lo hemos tratado por aquí y las conclusiones son las mismas, ni es muy necesario, ni quizas sea ta útil en la mayor parte de los casos, ademas del importe elevado de los objetivos, así que haces bien en descartarlo.
    Con lo que comprar una Sony A6400 o Sony A6600 es la linea mas qeu correcta, en ambos caso se mejoro el tema de la autonomía de bateria, y si, tendrás que tener claro la necesidad de tener unos objetivos luminosos como los que indicas de Sigma
    Y yo no descartaría como base del sistema el Sony 16-55mm f2.8 

    En cuanto a Fuji XT4 que es solo de momento una futurible, ya sabes que no esta aun en el mercado es una gran producto, incluso en algunos aspectos fotograficos incluso por encima a las Sony, quizas tambien con mayor gama de objetivos, pero a la hora de AF de seguimiento , y caracteristicas en modo video, esta un paso por detrás a las Sony

    Espero haberte ayudado algo mas en tus dudas

    Saludos

    #20994
    electronicferrum
    Participante

    Bueno, pues esta mañana habia escrito, pero parece que se ha borrado lo que puse, asi que repito mi pregunta. Por rotura parcial de biceps me quede sin fuerzas en el brazo, y fue cuando me he planteado cambiar el equipo. Ya he conseguido vender parte de mi equipo NIKON D810 y distintos accesorios y ya tengo dinero para comprarme una camara mas ligera de peso.
    Yo soy aficionado avanzado a la fotografia, y hago todo tipo de fotos, y video tambien, aunque los videos no tanto, pero quiero entrar en el mundo de fotos de stock y video de Stock también… me gusta todo tipo de fotografía, y quiero abarcarlas todas las que pueda (comprando futuros objetivos).
    Estoy dudando muchísimo entre comprar la Fujifilm XT4 o la Sony A6600 , yo he tenido hace muchisimo tiempo una sony a6000 (que me arrepenti vender) y los menus los conozco muy bien…. Por otro lado estoy enamorado de la Fuji XT4 por su diseño retro tan bonito que tiene, me encanta.
    Mi pregunta es, que teniendo en cuenta lo del accidente de mi brazo, y que ahora busco mucha calidad y ligereza para llevar en mi brazo… de entre estas dos cámaras, los futuros objetivos que me compre… cuales son mas pesados???. Me acostumbraría rápido a los menús de la fuji ??? no conozco sus menus… pero creo que no deben ser nada del otro mundo. En definitiva, busco buena calidad y ligereza… Se que un cuerpo pesa 100 gramos mas que el otro… pero… y los objetivos??…. Muchisimas gracias por tu atención Mario.

    #21004
    electronicferrum
    Participante

    Hola añado mas opinion a mi anterior comentario. Ayer pude tener en las manos las 2 camaras, la sony a6600 y la fujifilm XT4 y la sensacion que me dio es que me sentia mas comodo para llevar en el brazo la sony a6600, con la fujj xt4 no se “adaptaba” a mi mano… no me sentia comodo…. es una lastima porque es muy bonita asi que me inclino mas por la sony a6600 pero espero que alguien pueda darme su opinion. Gracias.

    #21012
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Amig@, lo mejor que has podido hacer , es al menos tener la cámara en tu mano y esas sensaciones que describes y más en tu caso particular creo que son determinantes. Y si es la Sony A6600 la que te hace sentir más cómodo , pues a por ella.
    En calidad final de imagen o a nivel de prestaciones yo las pondría por igual, quizas pequeñas matizaciones como por ejemplo la mejor calidad y rapidez del AF de Sony , pero sin embargo Fuji XT4 quizas sea la que mejor ´´trate´´ los colores, pero no es nada determinante como para decir qeu una es mejor que la otra.
    Los objetivos nativos de Sony Montura E (APSc) son además algo más pequeños y ligeros, con lo que creo que es otro tema que juega a su favor
    Ambos modelos los tenemos con posibilidad de probar antes de comprar, por si te interesa aun tomar la decision mas correcta
    Saludos

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.