Sony A7III vs Sony A7RIII

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Sony A7III vs Sony A7RIII

  • Creador
    Debate
  • #10357
    Sergi
    Invitado

    Sony A7III vs Sony A7RIII

    Como verás en el titulo estoy en un mar de dudas. Sony A7III vs Sony A7RIII. Actualmente vengo de la Canon 5d Mark II una cámara que me a funcionado perfectamente, algún problema de enfoque pero poco mas, pero después de tantos años con ella y de ver que la última canon 5d mark IV no me convence, estoy pensando a pasarme a Sony o Nikon, aquí vienen mis dudas.

    Actualmente mis prioridades han cambiado, ya no se centran solo en foto sino que también busco poder realizar video de buena calidad y lo mas importante lo mas fácil posible. Todo esto me hizo pensar en la Sony a7 III, pero supera la calidad de foto de la mark II? voy a notar ese salto?

    De no ser así pienso en la Sony a7r III, pero en video que tal? es superior a la a7 III? entiendo que en este caso si notaría mucha diferencia con mi Canon 5d mark II.

    Otra duda que me surge con las Sony es que mi fotografía se centra mucho en Africa, donde hasta ahora usaba mi Canon 100-400 y un 70-200. Sony me ofrece opciones de opticas similares por un precio razonable? los adaptadores para objetivos canon o nikon funcionan bien o pierdo opciones en fotografía/video?

    Si la respuesta anterior es no, la otra opción que me queda es la Nikon d850, quizás es la opción mas acertada para el tema foto de safari, pero dudo si es la mejor opción para realizar video de una forma «fácil».. Además de que en poco tiempo voy a estar viajando un año entero y tengo que pensar en aligerar todo lo posible el peso del equipaje.

    Mil gracias.

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Respuestas
  • #10395
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Sergi
    ´´ La espantada´´ de Canon o Nikon a Sony es espectacular en los ultimos tiempos, quizas el hecho de ser una sin espejo de formato FF y con un Gran Sensor + Procesador y con la actual excelencia óptica de los objetivos mas Pro (G-Master) tengan la culpa de ello, pero lo 1º hay que preparar es la cartera , es decir el salto supone un gran desembolso económico, pero bajo mi punto de vista bien invertido
    Cambiar de Canon a Nikon , y seguir con una Reflex tradicional y mas si es Nikon , no lo veo muy recomendable, siendo el mismo sensor que el de la Sony A7RIII , y fabricado por Sony, veo mas normal quedarte con la original…
    Cualquiera de las dos Sony A7 , son muy superiores a tu actual EOS 5d Mark II y vas a ganar mucho tanto en Fotografía como en video
    La duda entre Sony A7III vs Sony A7RIII es normal que surja en muchos aspectos son iguales o incluso superior la Sony A7III y salvo que necesites los 42 MP que te ofrece Sony A7RIII mi recomendacion seria Comprar Sony A7III ( eso si paciencia con la lista de espera..)
    Los famosos adaptadores de bayoneta (tipo Metabones) son válidos e incluso tus actuales Obj funcionaran mejor que en tu EOS, pero mi 1ª recomendacion pasa por los objetivos nativos calidad 10 sobre 10

    #13144
    Luis Horacio Echeverry M
    Invitado

    como tomo fotografias en blanco y negro con mi sony A7 R3

    #13156
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Luis
    Bueno dentro del menú de la cámara tienes opciones de controlar la saturacion, pudiéndola llevar a 0 , no obstante quizas sea con el procesado de la imagen, donde mejor puedas tratar esto….
    Saludos

    #15886
    Armanta
    Invitado

    Buenos días Mario
    Estoy entre la sony a7III y la a7RIII, aunque lo más probable es que escoja la primera aún no lo tengo claro porque mientras que la A7 III tiene 24mp la A7R III tiene 42. Estoy pasando de formato medio reflex a Full Frame y quiero hacer una buena inversión
    Mis temas son 1º Paisaje (aquí a veces me entretengo con animales también) y calle, 2º retrato y comida y 3º la luna. Aunque quiero también empezar con fotografía nocturna.
    ¿¿Qué hago??
    Un saludo

    #15908
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Armanta , te fusione por aquí que hablamos de ello ya …..
    Acabo de contestarte al tema de los objetivos en el otro hilo, ya veo que aun no tenias la cámara
    Bueno Sony te ofrece la oportunidad de poder comprar lo mismo en cuanto a formato de cámara A7 , pero con esos diferentes sensores , para qeu cada uno se sienta cómodo con lo que necesitas ….
    Sin duda relación calidad precio comprar Sony A7III , es muy recomendable y una buen aopcion sin duda y quizas sea sufciente para esos propositos qeu apuntas ………
    En el caso de la A7RIII , lo qeu ganas es tener una cámara más Pro, de hecho Sony a sus A7III la considera nivel aficionado y a las A7s o A7r PRO, esto tampoco es que sea muy importante , quizas solo a nivel de Servicio tecnico más ágil, pero el aumento de definicion te v a permitir hacer lo que quieras…., al decirme que venias de sistemas de medio formato quizas esta Sony A7RIII sea lo más parecido a lo que conozcas tu de calidad y los 24 MP de la A7III se te queden cortos…..
    Pero esto creo que yo solo lo valoraría si eres Profesional y necesitas dar a tus clientes el TOP de calidad, si no es así te recomiendo A7III
    Espero haberte ayudado
    Saludos

    #17277
    ANGEL
    Invitado

    Hola Mario, y si no eres profesional sino aficionado y quieres máxima resolución? aunque no imprimas en grande. Busco máxima nitidez y que al ampliar la imagen siga viendo nitidez, como ejemplo, una foto de un techo alto donde amplías la foto todo lo que puedas y ves los detalles más menos nítidos (a esto se llama pixel peeping?). El sensor de mi Olympus em1 Mark II no me lo permite. Me gusta mucho editar y cuando amplío imagen… Mi tipo de fotografía es más retrato (mi peque de 20 meses) y paisaje. El equipo Olympus es muy completo con cristales pros pero ando tras Sony a ver qué tal.

    Un saludo

    #17305
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Ángel, sin duda alguna estos sensores de las Sony A7r , son ideales para los amantes de esa Mega Resolución, y si les unes los cristales GMaster del fabricante, los resultados que vas a conseguir, se acercan al medio formato, en algunos cosas.
    Así que con ese salto, seguro notas esa calidad superior qeu buscas con respecto a tu Oly
    Saludos

    #19288
    Juan D
    Invitado

    Estoy pensando en comprar la A7III o la A7rIII y no se cual escoger.
    Quiero comprar la cámara para poder estar en un ámbito más profesional y poder dedicarme a ello.
    Yo suelo hacer mucho vídeo de ciclismo y de automoción y fotografías de moda-retrato.
    Me he estado informando y parece ser que la A7rIII tiene mejor calidad de imagen, pero no se como es la calidad de vídeo entre ambas.
    Me gustaría que me dieran su opinión y cual escogeríais.
    Un saludo.

    #19307
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Juan D , lo mires por donde lo mires, la Sony A7RIII es mejor tanto fotográficamente hablando como en el entorno vídeo, ademas es la propia Sony la que considera a una camara Profesional y a la otra cámara aficionado
    Así que si puedes ( ahora no es mal momento de comprar Sony) ves de cabeza a por esta Sony A7RIII
    Saludos

    #19582
    dnlperz
    Participante

    ¡Hola compañeros!
    Tengo una A7S2 para vídeo y una Canon 6d para foto. Estoy pensando en comprarme una SonyA7RIII para foto ya que la 6D se me está quedando pequeña y el volumen de trabajo (por suerte) me está aumentando. ¿Qué me recomendarías? ¿la A7III o la A7RII? La usaría para sólo foto, ya que de momento para vídeo estoy muy contento con mi A7S2.
    ¡Gracias!

    #19596
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola dnlperz
    Pues yo creo que lo ideal es irte a la A7R III es una cámara que se la considera Pro, y la A7III que es una extraordinaria cámara pero hay que considerarla aficionado, e independientemente de las caracteristicas técnicas o resolucion del sensor, para mi lo más importante es lo señalado y si es para trabajar con ella, no lo dudaría, creo que es la idonea para acompañar a tu A7SII
    Saludos

    #19608
    dnlperz
    Participante

    Entiendo. Lo único que me tira para atrás es que en las reviews que veo funciona mucho mejor la A7III con poca luz que la A7RIII y es un tema importante para mí… Estoy super indeciso ahora mismo y necesito una cámara ya.

    #19627
    Mario Arias
    Superadministrador

    Bueno esto tiene que ver con la cantidad de y tamaño de pixeles de una con respecto a otra, si vas a trabajar a ISOs altos y en ambientes con poca luz, quizas te convenga más quedarte en los 24 MP de las Sony A7III incluso para los que aun buscan mejorar más en ese sentido la serie de S cámaras Sony A7S que en tu caso bien conoces y por eso mismo y teniendo esta cámara ya que te puede cubrir bien esas necesidades , quizas la A7RIII te puede dar lo que ahora no tienmes que es ese pls de resolucion, peor OJO tu eres mejor que nadie quien conoces tus necesidades reales y lo bueno con Sony es que te ofrece soiluciones para ´casi´todo
    Un Saludo

Viendo 13 respuestas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.