Sustituir SONY A6000

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Sustituir SONY A6000

• Creador
    Debate
    juloar
    Participante

Hola buenas, actualmente soy usuario de una SONY A6000 con su objetivo kit, el 55-210 de SONY y el SIGMA 16mm f1.4, la compre para iniciarme en la fotografía hace ya unos mas de 4 años y me ha rendido estupendamente durante los mas de 130K disparos que lleva, pero esta empezandome a quedarse corta en ciertos aspectos de la fotografía que practico (hago paisajes y sobretodo atardeceres y paisajes nocturnos después de el atardecer, aunque hago también diurnos, hago arquitectura, tanto interior como exterior y estoy empezando a descubrir el retrato), por lo que he pensado en relegarla a cámara de viajes por lo compacto de su kit.

Por tanto he pensado en sustituirla aprovechando que ahora gozo de una buena situación económica por algo full-frame, con algo mas de resolución, había pensado en la Canon EOR R, pero con la salida de la Canon EOS R5 quizás me venga mejor, otras opciones mas caras son la Sony A7R3/R4, Nikon Z7 y LUMIX S1R, pero pero ahí quizás ya tendría que pensármelo mas antes de gastarme tanto.Estoy abierto a otras opciones.

Muchas gracias, espero vuestras respuestas.
    Juan.

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hoal Juan
    El salto quizas mas natural , lo puedas tener con Sony A7III , qeu no deja de ser una de las mejores cámaras y mas vendidas del mercado
    Sin duda alguna la variante de Canon EOS R , es ahora una opcion muy apetecible y buena y como ya adelante en su momento un sistema prometedor…..
    Las pinceladas, aun no sabemos todo sobre ella, de la nueva y futurible Canon EOS R5 hace que sea aun mas tentador el sistema, pero es cierto que los desembolso ahí estan ya cercanos a los 4000 € al igual pasa con Sony A7RIV
    Pero creo que el salto de una A6000 actual a esa Sony A7III o a una EOS R, va a cumplir tus propositos y no hay qeu volverse locos, máximo teniendo en cuenta que hay que dejar algunos euros, para invertir en objetivos de un sistema o el otro
    Saludos

juloar
    Participante

Muchas gracias, la había pensado también (la A7III), pero comparado con la EOS R Me disgusta únicamente su menor resolución que para ciertas cosas con la A6000 me gustaría un pelín mas, y la pantalla articulada, me ha pasado mas de una vez de llenarme de barro para poder ver por la pantalla porque no podía girarla o de asomarme peligrosamente por algún sitio por lo mismo. Pero lo que me disgusta de la EOS R es su ráfaga que para hacer algo de naturaleza, no hago mucho, algún ave he hecho con el 55-210 se agradece esa ráfaga, y como voy a cambiar el sistema igual ninguna de mis lentes me sirve(se va a quedar únicamente como cámara de viajes).

Muchas gracias por responder asi de rápido.

P.D. Merece la pena el kit que tenéis del 28-70f2 o mejor el 24-70 f2.8, aunque me han dicho que el 24-105 f4 es muy bueno y para lo que hago me podría valer ya que nocturna disparo con trípode sin problema, pero si por poco mas consigo mejor calidad,…

juloar
    Participante

He estado pensando y tambien me ha interesado la Lumix S1, veo que entre los 3 modelos hay muchas similitudes y cada una tiene sus defectos en particular, la canon falla en la rafaga y no tiene joystic ni estabilizador, la sony y la Lumix la pantalla no es giratoria, la sony tiene peor visor y laLumix peor enfoque.

Tambien he pensadoque la mejor optica por ahora para no encarecerla mucho es el 24-105 en todas ellas

Muchas gracias de nuevo.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola de nuevo, llegado a un punto, siempre os argumento lo mismo No Existe la cámara perfecta y quizas algo haya que sacrificar..
    No obstante la relación calidad precio de Canon EOS R + 24-105mm es muy buena y OJO el día 15-05-20 , acabará la campaña de ese 10 % extra, con lo que es ahora muy buen momento para comprar esta cámara
    Saludos

Viendo 4 respuestas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO