Sustituta mirrorless a D3300

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Sustituta mirrorless a D3300

• Creador
    Debate
    Diego Coello
    Invitado

Buenos días Mario, me gustaría conocer tu opinión.
    Estoy interesado en cambiar de equipo, tengo una D3300 con los objetivos del kit (18-55 y 55-300), un Tokina 11-20 y un 35mm, el motivo para el cambio es tener un equipo más pequeño y ligero teniendo la misma o mejor calidad de imagen.
    La fotografía que realizo es sobre todo de paisaje, urbana, arquitectónica, de viaje y alguna vez nocturna.
    Hasta ahora la que he visto que más me convence seria la x-t20 con el 18-55, más adelante comprar el Samyang 12mm que es bastante ligero para ser un angular y el 55-230 que también es bastante ligero.
    También me fijado en la E-M5 Mark II, aunque en m4/3 no sé si existe algún angular que sea ligero.
    Otra que he visto es la a7II con el objetivo del kit, lo que pasa es que se me iría de peso en cuanto adquiriera cualquier objetivo, con lo quedaría para no llevar mucho peso al objetivo del kit o un 35 y un 85mm.
    Tengo muchas dudas entre estas tres, la Fuji me gusta por la gama objetivos y la relación sensor-peso-precio, la Sony por el tamaño del sensor, de la Olympus no tengo mucha información.
    No sé si tienes alguna otra opción que yo no haya valorado.

Muchas gracias.
    Saludos.

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Diego
    Dentro de las camaras sin espejo has tocado las más importantes , a falta de nombrar la Panasonic G80 , te la nombro para que tengas encuenta todas las opciones ya encima de la mesa …
    Además cualquiera de ellas superará la calidad de tu Nikon d3300 …., Asi que en ese sentido seguro que aciertas …
    Comprar Fuji XT20 es una buena decision , quizas de las cuatro posibles , seria la que yo te recomendsaria, ademas en un par de dias , a nuestra oferta habital de ella se le suma un Cashback de -50€ en ella. La gama de Objetivos Fuji X es amplia y de muy buena calidad

En segundo lugar pondria la Olympus OMD EM5 Mark II que ahora tambioen tiene una promo agresiva de precio , uan vez te registres como cliente en nuestra tienda verás -200 € , directos, y si me apuras en prestaciones mejo que la XT20 ( la ventaja de la 1ª es que el archivo se estira un poco más , tampoco hay que darle una extrema importancia a esto ) en Foto nocturna es la mejor al igual el hecho de que sea totalmente estanca e incorpore el mejor estabilizador del mercado …

Es decir podría ser para mi también la primera opción perfectamente y lo que tambien aporta es una gama mayor y mas pequeña de objetivos para Micro Cuatro tercios incluimos ahi este gran angular ligero y de muy buena calidad
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-olympus-objetivos-mzuiko/3647-objetivo-olympus-9-18mm-f4-56-mzuiko-digital-ed-.html
    Uno de los mas utilizados por Diego Garin :
    http://www.diegogm.es/

Sony , te aportará ese tamaño de Full FRame , pero ojo llenar de calidad ese sensor grande , va a suponer un desembolso de dinero mayor y sobre todo el tamaño ya no es tan ligero como en los sistema anteriores …

y la Pana , es una buena opcion tambien , sobre todo para los que buscan grabar mas videos que fotos , en video Panasonic y su 4K va de miedo ….

Piensalo, meditalo y seguimos hablando

Saludos

Diego Coello
    Invitado

Muchas gracias por la respuesta.
    Llevo toda la semana dándole vueltas y he visto otro punto de vista.
    Estaba casi decidido por la Fuji, más que nada por estética y por el precio entre ella, la Olympus y la Panasonic, la cual no conocía y tiene buena pinta.
    Mi novia tiene una Canon Eos m10 y me plantee que si el comprar la Fuji o la Olympus no sería un poco más de lo mismo (salvando las distancias), entonces vi otra opción que seria, comprar un tele en la eos y comprarme la A7II y equiparla poco a poco con focales fijas (14, 35 y 85 por ejemplo) y así tener un conjunto más o menos ligero y la m10 como apoyo por si algún día necesito un tele.
    ¿Cuál es tu opinión acerca de este planteamiento? Es cierto que la fuji es superior a la canon, pero es que la sony me tienta mucho y así podría tener cubierto todos los rangos con las dos cámaras, lo que me sigue echando para atrás son los angulares en Fullframe que son más pesados que APSC.
    Perdón por el batiburrillo de ideas, pero es que no logro decidirme por ninguna de las dos opciones.
    Muchas gracias de nuevo.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola de nuevo Diego
    Teniendo en cuenta esa nueva variante de tener ya una ´´Veterana´´ cámara sin espejo como es la Canon EOS M110 ( Ojo se sigue vendiendo ..) y pudiendo comprar para ella cualquiera de los Objetivos Canon Montura M hay algun tele , pero yo tengo debilidad por este :
    El Objetivo Canon EOS M 22mm es una pasada en cuanto a rendimiento óptico….
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/montura-canon-m/3209-objetivo-canon-22mm-f20-stm-.html

Una vez complemente este sistema de Canon Eos M ( ojo que si algun día quieres mejorar con comprar una EOS M5 o EOS M6, puede ser tambien un buen cambio a futuro)

Puede ser mejor opción comprar otra sin espejo , y en este caso eso sí ampliar ese tamaño de Sensor a una de formato 24x36mm o Full Frame y en este caso Si te recomiendo que des ese Salto y te hagas con una Sony A7 II
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/614-alpha-7-7-ii-
    Además desde solo hace unos días hubo un re-ajuste de precios a la baja, puedes aprovecharlo…

Saludos

Diego Coello
    Invitado

Buenas tardes.
    Muchas gracias por tu respuesta, finalmente voy a comprar en tu tienda la A7II con el objetivo del kit y poco a poco iré comprando objetivos para mejorar el equipo, en cuanto a la M10, el 22mm f2 ya lo había comprado mi novia de segunda mano para un viaje que hicimos hace poco y la verdad es que tiene una calidad increíble, con el tiempo comprare un tele para complementarlo.
    Muchas gracias por tu ayuda.

Mario Arias
    Superadministrador

Gracias Diego por confiar en nuestros servicios , ya veras como quedas encantado de esta compra , La Sony A7II es un muy buen producto !!!
    Seguimos en contacto

Viendo 5 respuestas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO