Tamron 150-600 o Sigma 150-600

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Tamron 150-600 o Sigma 150-600

  • Creador
    Debate
  • #1783
    Mario Arias
    Superadministrador

    La irrupción de los objetivos ultra tele-zoom en el mercado ha sido una revolución a la hora de poder disponer de distancias focales de hasta 600mm en sensores full frame, que se van a los 900mm en el caso de las camaras con sensores APS-C, eso si con un precio que supera en poco a los 1000,00 €
    Desde hace ya un año el objetivo Tamron 150-600mm f/5-6.3 Di VC USD:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/objetivos-fotograficos-/3972-tamron-150-600mm-f5-63-di-vc-usd.html
    ha batido récord de ventas, y eso que las entregas tenían que ser muy pausadas debido a que las unidades que entraban eran menos que las solicitudes de venta, a día de hoy esto esta afortunadamente resuelto
    en el video reviuw de este producto ya dejamos constancia de mi parecer :

    Dese hace unos días la gran competencia de Tamron, saco esta alternativa :
    Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Contemporany

    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/objetivos-fotograficos-/5533-sigma-150-600mm-f5-63-dg-os-hsm-contemporany.html

    Se trata de una lente de semejantes características y prácticamente igual precio, y despues de haber probado los dos , mi conclusión que la calidad es prácticamente pareja , no note ninguna mejora de uno sobre otro con lo que ante la duda de comprar Tamron o Sigma 150-600mm, es mas cuestión de estética o de preferencia de una marca sobre la otra

    Dicho esto , hay que destacar que en el caso de Sigma si tenemos la oportunidad de irnos a una version profesional del Sigam 150-600mm , se trata de :
    Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Sports
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/es/objetivos-fotograficos-/4968-sigma-150-600mm-f5-63-dg-os-hsm-sports-.html
    en su día también lo vídeo-analizamos en el siguiente link :

    y esta versión si que he podio notar cierta mejoría en cuanto a calidad de resultados , así como en el acabado general del objetivo, aguanta mejor las inclemencias meteorológicas , esta mas sólidamente construido , y aunque el desembolso ha de se casi del doble , para los mas exigentes creo que seria la óptica a comprar, el único pero quizá sea que el peso del conjunto es un poco mayor

    En definitiva , los amantes de la fotografia de naturaleza, o los fotografos deportivos , creo que estan de enhorabuena, por disponer de este tipo de lentes , Buenas , Bonitas , Baratas

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Autor
    Respuestas
  • #5435
    Mario Arias
    Superadministrador

    Y por complementar el Hilo actualizando las novedades del mercado , tenemos que hablar del nuevo
    Objetivo Tamron 150-600mm G2, mas info en el blog :

    Tamron SP 150-600mm G2


    Sin duda la variante que quizas faltaba, y puede qeu sea la mas interesante en relación calidad precio en la actualidad
    Podrás comprar este nuevo objetivo en nuestra tienda on line :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/tamron-full-frame/7763-objetivo-tamron-sp-150-600mm-g2-f5-63-di-vc-usd.html

    #5526
    Manuel
    Invitado

    El nuevo Tamron SP 150-600mm G2 es competencia directa del Sigma 150-600mm f/5-6.3 DG OS HSM Sports? Y referente al comentario anterior, es la mejor opción calidad-precio? Puede considerarse el esfuerzo de la diferencia entre ambos de 240€ en vuestra web y optar por el Sigma o el Tamron sería una gran opción y así obtener un buen ultra tele-zoom por un precio más económico?
    Pues hasta la salida del nuevo Tamron, tenía claro hacer el esfuerzo de ahorrar para el Sigma y ahora me surgió la duda.
    Gracias y enhorabuena por ese 10 aniversario;)

    #5530
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Manuel , pro seguirnos de forma tan fiel …. y por felicitarme en este nuestro 10º Aniversario, Parece qeu fue ayer ….
    Para mi ahora mismo de los 4 objetivos 150-600mm que hay en el mercado
    Tamron Tradicional :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/tamron-full-frame/3972-tamron-150-600mm-f5-63-di-vc-usd.html
    Sigma Contemporany :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-fotograficos-/5533-sigma-150-600mm-f5-63-dg-os-hsm-contemporany.html
    Sigma Sport :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/objetivos-fotograficos-/4968-sigma-150-600mm-f5-63-dg-os-hsm-sports-.html
    Y este nuevo 150-600 G2 , es sin duda alguna la mejor opcion calidad precio del mercado :
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/tamron-full-frame/7763-objetivo-tamron-sp-150-600mm-g2-f5-63-di-vc-usd.html
    Al menos es mi opinion , humilde sempre

    #8458
    Manuel
    Invitado

    Para contestar a que objetivo 150-600 es mejor se necesita tener en cuenta el tipo de fotografía.
    Si estamos pensando en utilizar sobre todo los 600 mm, el Tamron G2 tiene peor nitidez que el modelo anterior. Puede consultarse las pruebas de DxO:
    Modelo G2: https://www.dxomark.com/Lenses/Tamron/Tamron-SP-150-600mm-F5-63-Di-VC-USD-G2-Model-A022-Canon-mounted-on-Canon-EOS-70D—Measurements__895
    Modelo anterior: https://www.dxomark.com/Lenses/Tamron/Tamron-SP-150-600mm-F-5-63-Di-VC-USD-Model-A011-Canon-mounted-on-Canon-EOS-70D—Measurements__895

    #8477
    Roberto
    Invitado

    Buenas Manuel,
    No estoy de acuerdo en el comentario del Tamron 150-600mm g2.
    Tuve el Tamron 150-600mm g1 era un objetive bueno con unas calidades buenas a un precio muy contenido pero claro sigma tenía en el mercado dos 150-600 el contemporary y el sport . El Sigma 150-600 Sport hasta la fecha era mejor tele en este segmento con cálida y rendimiento.
    Pero Tamron se puso las pilas y saco G2 que para mí y creo que para mucha gente que buscamos un tele de estas dimensión para fotografía de vida animal, es la mejor opción que hay por construcción por el sellado ambiental que repela polvo y al agua, y a 600 es bastante más nítido g2 que el g1 eso te lo puedo asegurar ya que hablo desde la experiencia que me tiendo con el G1 y ahora actual mente tengo el G2.
    Si entramos en variaciones que al es mejor pues tanto sigma como Tamron son dos marca muy parajes en el 150-600 dan una nitidez y unas calidades eso ya va un poco ajustó…
    Para mí el Tamron SP 150-600 G2 es un tele muy bueno con unas calidades muy buenas que esta muy bien construido supera enorme mente a su rival Sigma Sport.

    #8483
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Roberto , sin duda se puede entrar en muchos debates y cada uno sacar sus conclusiones, el hecho que tú partas de la experiencia , tiene mucho que aportar y te doy las gracias, ademas de compartir la misma opinion y asi recomendarlo en bastantes comentarios
    Para enredar aún un poco mas y desconociendo si eres usuario de Canon o Nikon, en caso de serlo de Canon , recién contestó a otro usuario esto:

    Canon EF 100-400mm IS II USM buen objetivo ¿?

    Y ojo partimos de la base de otra persona que también los tiene y utiliza…. , En fin son pequeñas matizaciones que siempre lían un poco a ver si entre todos somos capaces de sacar conclusiones

    Abrazos y gracias x participar

    #8497
    Roberto
    Invitado

    Hola Mario,
    He querido dar un pinto de vista desde mi experiencia con esta clase de tele objetivos.
    Estamos de acuerdos todos que el canon 100-400 IS II USM es el mejor en cuanto calidad y rendimiento…
    Pero también tiene un desembolso mucho mayo y que no todos podemos permitirnos eso Objetivo.
    Por eso ratifico que el Tarmon 150-600 g2 es un muy buen acompañante para la vida animal
    Soy de la marca de Canon de siempre!
    Un saludo Mario

    #8527
    Mario Arias
    Superadministrador

    Gracias Roberto , es de mucha ayuda para todos, las opiniones de todos los usuarios , ¡de esta forma se ayuda a la comunidad !!

    #8876
    Roberto Sierra
    Invitado

    Hola Mario Arias.
    Acabo de comprar la Nikon D7500. me he decantado por comprar el teleobjetivo Tamron SP 150-600mm.
    Pero Ahora mi duda está en si comprarme el de primera generación o el de segunda G. Según tu vídeo en youtube recomiendas comprar el de 1ª G para cámaras APSC. por los sensores de imagen que son menos exigentes. pero el sensor de las D7500 son sensores similares a las D500 Ó D600. ¿ O es que lo he entendido mal? Disculpa la ignorancia. Aun soy aficionado a la fotografía. Y muchísimas gracias.

    #8883
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Roberto
    Espero estes teniendo en cuenta a Nuestra Tienda para esas interesantes compras …. JEJEJEJE
    Sin duda cuanto más grande sea el sensor , siempre hay una mayor exigencia optica y siempre es mejor comprar las lentes de mejor calidad . en este caso el Objetivo Tamron 150-600mm G2
    Con lo que para tu d7500 , que es una APSc podria ser suficiente la version tradicional y más barata del Tamron 150-600mm
    Esto no quiere decir que la resolucion de tu sensor no sea capaz de ´´ver´´ esa diferencia, pero no de tan forma tan evidente que con una Full Frame , como lo pueda ser una D600 o D750
    Para una D500 recomendaria igual que a ti, tambien es de APSc

    Espero haberte aclarado mi postura al respecto

    Saludos

    #15327
    Guille
    Invitado

    Muy buenas, tengo una Nikon D5500 y estoy buscando recomendaciones de aquellos que mas saben y/o han tenido o tienen la experiencia en el uso. La idea es utilizarlo para la fotografía de aves y vida salvaje y no tengo referencias de ninguna de las dos marcas en cuanto a su uso al menos, si se que son dos buenas marcas alternativas.
    Desde ya agradezco sus opiniones.

    Saludos.

    #15352
    Mario Arias
    Superadministrador

    Hola Guille, te fusione en este hilo en el cual ya hablamos del tema, solo añadirte que en cualquiera de las dos marcas, conseguirás una buena calidad de imagen y la compatibilidad es del 100 %
    Saludos

Viendo 12 respuestas - de la 1 a la 12 (de un total de 12)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.