Tamron 150-600mm G2 vs Canon 300mm f/4L IS USM

Inicio Foros Foro Fotografiarte Preguntas y respuestas Tamron 150-600mm G2 vs Canon 300mm f/4L IS USM

• Creador
    Debate
    Samuel
    Invitado

Hola Mario,

Me quiero compra un superteleobjetivos para la vida animal y estoy dudando entre 2 objetivos a ver si me puedes dar tu opinion cual seria mejor de los 2.

Uno es el Tamron 150-600mm G2 y el otro el Canon 300mm f/4L IS USM.

En el caso del canon el pondría un extendedor 2x para que me llegara a los 900mm

Cual seria mejor Mario¿?

Un saludo.

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Respuestas
    Mario Arias
    Superadministrador

Hola Samuel
    Vamos a intentar ayudarte un poco, si me hablas de calidad de Imagen y rendimiento Óptico en posición 300mm , creo que esta muy por encima la calidad del Objetivo Canon 300mm f4 L IS con respecto al Tamron y además mas lumisnoso y mas bonito efecto de fondo desesenfocado disparando a F4 ( efecto Bokeh) ….
    Pero quizas ahi es donde se acaban las ventajas de esta lente, me explico , si hablamos de versatilidad , el hecho de tener este Práctico Zoom de 4 Aumentos de un Objetivo 150-600mm y de las variantes que hay entre los dos de Tamron y los dos de Sigma, este G2 es mi favorito , si te gusta fotografiar pajaros y estas en un Hide , tener un 300mm mola , pero poder jugar con ese zoom , hace simplemente que puedas hacer la foto o no , el pajaro puede acercarse o alejarse en cualquier momento y esa es la versatilidad de la que hablo ….

Indudablemente el duplicador Canon 2x te ayudara a tener ese 600mm , pero cerrando ya a f8 , con lo que seria menos luminosp el conjunto de Canon ( Obj + dupli) que la luminosidad que te da en 600mm (f6.3)el Objetivo Tamron 150-600mm G2 Es decir con duplicador el Canon lo veo peor opcion que el Tamron ….

Con lo que si tienes claro que tu distancia es el 300mm fijo, quizas comprar el Canon seria lo ideal , pero si quieres mas versatilidad y que te valga para mas cosas el Tamron , pienso quees mejor opcion de compra, de este último , hay un par de Kits interesantes con el duplo o el Tap In Console:
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/134-tamron-full-frame

Un saludo

#Fotografianuta

Roberto
    Invitado

Hola Mario,

Lo primero es darte las gracias por el trabajo que haces con esos vídeos y este foro tam maravillo que nos respondes a las dudas que tenemos. tengo un Tamron 150-600mm g2 y estoy pensado en compra un objetivo de focal fija.
    Mi amigo que quiere vender un canon ef 300mm f/4l is usm que lo compro nuevo y lo usa de modo aficionado.
    Mi pregunta es me podrías hablar un poco de este objetivo y si seria buena compra para fotografía de la vida animal¿?

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Roberto , Gracias x tus palabras , como veras ya me decante en su dia con este tema y con la contestación que lees mas arriba, lo vas a poder tener mas claro, cualquier duda adicional me la cuentas

Saludos

Ruben
    Invitado

Hola Mario,

Pero montando en la APS-C como ese factor de recorte de 1.6 el canon ef 300mm f/4l is usm seria un 480mm y si le ponemos el duplicador 1,4 nos daría una distancia focal de 672mm

Un saludo.

Mario Arias
    Superadministrador

Asi es Ruben
    Eso es claro, un sensor APSc Siempre tiene ese efecto multiplicador con respecto al FF y Si un 300mm pasa a ser un 480mm, en una Canon , en un Tamron , en un Sigma etc….
    Para utilizar el dupli, siempre es mucho mejor partir de un objetivo mas luminoso , por la perdida de hasta 2 pasos de diafragma, es decir pasamos de un f4 a f8 …. Y con ese diafragma ya se complica el AF y las condiciones óptimas de trabajo …

Saludos

Alvaro
    Invitado

Hola Mario,
    Antes de nada darte la enorabuena por este foro y por tu canal de videos.
    Soy del Bierzo me encanta ir por la montaña los cines de semana hacer fotos con mi canon 7d Mark II a la naturaleza, y por necesito que me aconseges tengo un Tamron 150-600 g2 que lo utilizo para foto de aves y me va muy bien pero como luminoso…
    Y me compre un Canon 70-200 f2.8 versión II para suplementar al Tamron y la verdad que estoy encantado con el pero claro solo llega a 200 y estoy pensado en adquirir un tercer tele y tenga algo más de rango como el Canon 300mm f/4L USM.
    Que tal es el Canon 300mm f/4L USM que calidad y nitidez me dará ¿?

Un saludo.

Mario Arias
    Superadministrador

Hola Álvaro
    Te fusione con este otro hilo, puesto que tiene mucho que ver …
    En tu caso ya dispones de dos maravillosas lentes Zoom , y Si la Nitidez del Objetivo Canon 300mm f4 utilizando sin dupli es espectacular, mejor a lo que tienes ahora, seguro …
    Pero quizas te tiente mas …..Comprar este Chollito, algo más caro, pero un salto definitivo de Calidad
    http://www.fotografiarte.es/catalogo/material-fotografico-de-ocasion-compraventa-segunda-mano/9774-canon-300mm-f28-is-l-usm-ocasion.html
    Se trata de Canon 300mm f2.8 IS L USM Ocasión

Viendo 7 respuestas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Debes estar registrado para responder a este debate.
CartCLUB CartPRO